Amplificador de voz para profesores. Portátil y para dar clases en 2021

Amplificador de voz para profesores es un aparato que en los últimos años se ha puesto muy de moda. No es de extrañar que muchos profesores y profesoras se estén planteando comprarse un amplificador de voz.

Un amplificador de voz sirve para que el profesorado tenga que forzar menos la voz cuando dicta su clase. También en grupos grandes sirve para llegar a muchas más personas, sobre todo si el que habla tiene un tono de voz suave.

En este articulo trataremos de mostrarte cual es el mejor amplificador de voz para profesores que conocemos. Lo haremos con una opinión basada en nuestra experiencia. También les mostraremos cuales son las características en las que nos tenemos que fijar para comprar un amplificador de voz. Tal y como hicimos con los proyectores para dar clases.

Por otro lado, les mostraremos, según nuestra opinión, cuales son los amplificadores de voces que mejor funcionan con micrófono y bluetooth. Una de las características que mejor tienen estos aparatos electrónicos es que son inalámbricos. Por ello también les enseñaremos los más vendidos en cuanto al traslado portátil.

A continuación, hablaremos de los amplificadores especializados para cantar y tocar la guitarra. Muy importantes para el uso en grupos de clase de música. Sin embargo, una de las secciones más desestructuradas serán las de amplificadores para uso personal. Cada cual que lo utilice para lo que desea.

Finalmente, hablaremos de los mini amplificadores. Son muy demandados por lo poco que pesan. A pesar de ello tienen unas características más reducidas. Por lo tanto, tendremos que pensar que es lo que nos merece más, la calidad, el peso o el precio.

El mejor amplificador de voz para profesores

En el mercado hay muchos amplificadores de voz para docentes. Nosotros hemos probado dos. En el colegio los hemos comprado para usarlos en los festivales de final de curso o navidad que desarrollamos en el patio.

Hasta hace tres años utilizábamos un megáfono. El problema con el que nos encontrábamos era que la voz se distorsionaba. No era clara. Por lo tanto, decidimos que necesitábamos otra cosa que nos ayudara en la labor de hablar con muchos alumnos y alumnas y que el sonido le llegara correctamente.

Por esa época llego a nuestros oídos de la existencia de un amplificador de voz para docentes. El primero que tuvimos nos fue bien. La calidad de audio era excelente. Sin embargo, la durabilidad no fue del todo positiva. Se estropeo 3 veces en un año académico.

Al año siguiente compramos el amplificador de shidu. A pesar de que no tiene conexión bluetooth, para nosotros es una de las maravillas que nos da la tecnología.

SHIDU Amplificador de voz Bluetooth, amplificador de micrófono inalámbrico 25...
  • 👍 Altavoz PA de sonido con 25 W de potencia alta, te da hasta 12 horas de...
  • Muy fácil de usar y proteger tu garganta: este amplificador de voz inalámbrico...
  • 👍 Altavoz amplificador Bluetooth, puedes transmitir tu música favorita desde...
  • 👍 Compatible con USB, tarjeta TF, entrada auxiliar. Este altavoz amplificador...
  • 👍 El paquete incluye: 1 amplificador de voz Bluetooth, 1 cintura ajustable, 1...

Está claro que está lejos de los amplificadores de 20 euros, pero les aseguramos que vale cada céntimo de euros que paguéis por él.  No te arrepentirás si los compras, ya que estamos hablando de unos de los amplificadores de voz más potentes del mercado, y de los más útiles para docentes.

A pesar de la potencia, la batería también es uno de los elementos fuertes de este producto. Hay que decir que, a pesar de aumentar la potencia de forma considerable, la batera funciona más que otros con características superiores.

Por lo tanto, estamos hablando de uno de los mejores amplificadores de voz para dar clases del mercado en este año 2021. Sin embargo, para que comprendan mejor nuestra recomendación, primero debéis conocer las características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno.

¿Qué debemos mirar en un amplificador de voz para profesores?

Cuando vamos a comprar algo, sobre todo en el ámbito de la tecnología, una de las cosas de las que más nos quejamos los profesores, es que no sabemos si estamos comprando algo bueno o algo malo. Nos surgen muchas dudas. Por ello queremos mencionar los apartados más importantes a fijarnos a la hora de comprar un buen amplificador de voz para docentes.

Podemos dividir en cuatro aspectos fundamentales. El primero tiene que ver con la talla y el peso. El tamaño es muy importante para poder trasportarlo sin dificultad. El segundo tiene que ver con la calidad del producto, entre lo que nos tenemos que fijar en la batería, las funciones con las que cuenta o la calidad del material con la que este fabricado. En tercer lugar, tenemos que fijarnos en los complementos que trae consigo, como por ejemplo si tiene grabadora, si tiene radio, micrófono, etc. Por último, pero no menos importante, debemos de tener en cuenta nuestra necesidad.

Con todo ello, les iremos describiendo paso a paso, cada uno de los aspectos que debemos mirar en un amplificador de voz para profesores y profesoras.

Potencia de salida.

La potencia de salida, por decirlo fácil, es la fuerza con la que es capaz amplificar nuestra voz el aparato electrónico. A mayor potencia, más alto se podrá reproducir nuestra voz. Se mide en Vatios (W), al igual que los altavoces, cuantos más vatios sea capaz de reproducir, más potente será el sonido.

Por lo tanto, los vatios es algo que debemos fijarnos en primer lugar para elegir el amplificador de voz para la docencia. En el mercado los tenemos desde 5W, que suelen ser los más baratos, hasta 30W, que también suelen ser los más caros.

Los de 5W son ideales para espacios pequeños, de menos de 20 metros cuadrados, aunque también te somos sinceros, no esperes gran cosa. Si realmente quieres que se te empiece a escuchar bien sin levantar la voz, debes pensar en amplificadores de voz para profesores de 10W hacia arriba.

Los amplificadores de 10W son ideales para clases de entre 20 y 30 metros cuadrados. Son ideales para lo docencia, además de que tu mismo puedes calcular la intensidad con la que deseas hablarle a tus alumnos y alumnas.

Por su parte, los amplificadores de más de 15W son recomendados para clases grandes, como las de universidad. Clases en las que haya entre 50 y 80 alumnos. En esta gama podemos encontrar amplificadores de voz de 18W, 20W o incluso de 25W.

De otro planeta son los amplificadores de voz para profesores de más de 30W. Sirven sobre todo para controlar el patio o para utilizarlos en las excursiones. Son muy potentes, pero son una buena inversión.

Tamaño de la batería y tiempo de trabajo.

El tiempo de trabajo va ligado al tamaño de la batería. De forma secundaria se vincula al tiempo de carga. Estos tres aspectos debemos tenerlos en cuenta antes de comprar nuestro amplificador de voz.

A mayor capacidad de batería más tiempo de trabajo, y también más tiempo de carga. Esto en principio, aunque influyen más cosas como la potencia o la existencia de otros recursos externos que necesiten vinculación con el aparato principal, como por ejemplo un micrófono.

El tamaño de la batería se mide en miliamperio hora (mAh). Los podemos encontrar desde 1200 mAh hasta 2500 mAh. No suelen ir en función de la calidad ni del precio. Podemos encontrarnos uno muy caro con 1500 mAh o uno muy barato con 2000 mAh.

Sin embargo, nosotros te recomendamos que compres uno con más de 2000 mAh, siempre tendrán mayor capacidad de trabajo que los que tienen una batería más pequeña. Aun así, te recomendamos que te fijes en el tiempo de trabajo que garantiza el fabricante. Te recomendamos que sea de más de 10 horas.

Tamaño y peso de los amplificadores de voz para profesores.

El tamaño y el peso es otra cosa en la que nos tenemos que fijar. Normalmente estos aparatos están pensados para que nosotros nos los metamos en el bolsillo y hablemos con el a cuestas. Por suerte los inalámbricos nos permiten dejarlos estáticos.

En el primer caso, inexorablemente tendremos que hacer una compra acorde a lo que podamos aguantar durante 3 horas de clase o más. El tamaño típico es de menos de 20 centímetros a los lados y los 20 centímetros de altura. Más grande de estas medidas es una locura para tenerlo en el bolsillo. Si en cambio te compras un inalámbrico olvídate de estas medidas.

En cuanto al peso, recomendamos que no pase de los 500 gramos, ya que puede llegar a ser muy incomodo para el docente en caso de que tengamos que cargarlo.

Dispositivos vinculados. El micrófono

En este apartado tenemos que hablar de los dispositivos vinculados al amplificador de voz. En este caso, el más importante es el micrófono. Si no tiene micrófono es poco útil el amplificador de voz.

El micrófono sobre todo se vende junto con los dispositivos inalámbricos, por lo que debemos fijarnos a la distancia con la que podemos estar del amplificador mientras dictamos la clase. En este sentido, cuanto más grande sea la clase, más centrado debe estar el amplificador.

Una distancia recomendada es que se pueda estar a más de 50 metros del amplificador, aunque si es más mucho mejor.

Para poder gozar del micrófono en plenas condiciones en aparatos inalámbricos debemos comprar un dispositivo con el bluetooth incorporado, el cumple una función principal. Gracias a el podemos darle el sentido de inalámbrico al amplificador de voz. Les recomendamos que tenga bluetooth 5.0 o a lo sumo 4.0.

Grabadora.

Algunos amplificadores de voz vienen con grabadora. Estos sirven para grabarnos mientras dictamos la clase y después podernos oír. Este es un complemento al gusto del profesor o profesora. Ni lo recomendamos ni lo dejamos de recomendar.

Si optáis por este complemento, únicamente fíjense si el amplificador viene con una memoria interna o tenéis que comprar una tarjeta SD que grabe nuestra voz. Consideramos que es mejor el segundo caso, ya que evita futuras averías del disco duro interno de la máquina.

Radio FM.

Es otro de los complementos con los que vienen este tipo de aparatos. Como en el caso anterior, ni recomendamos ni dejamos de recomendar. Únicamente se tienen que fijar si la radio viene con antenas externas o internas. Las primeras son ineficientes para lo que deseamos con este producto, que es ampliar nuestra voz. Una antena molesta.

Reproductor de música.

Otro de los complementos que tienen los amplificadores de voz. Aumenta lógicamente el precio si lo compramos para este uso. Todo complemento aumenta el precio. Es a elección del que compra si decide tenerlo o no.

Pantalla LCD.

Las pantallas LCD no aumentan ni disminuyen la calidad del dispositivo. Simplemente te sirven para cambiar de menús. Son utilizados por el vendedor como reclamo. Debes darles valor a otras cosas antes que a la pantalla digital.

Cinturón.

Otro complemento que puede venir con el amplificador de voz. Como hemos dicho con los anteriores, solo se los recomendamos si creéis que lo necesitáis. No es un elemento determinante para la elección del amplificador. El cinto en principio sirve para aguantar el aparato en nuestra cintura.

Amplificador de voz con micrófono y bluetooth.

Una vez tenemos sabemos las características, y comprendéis por que les hemos recomendado el shidu, les dejaremos otros amplificadores de voz de los que nos han hablado bien en otros centros, pero que realmente no hemos probado. Queremos incidir en esto, ya que solo lo hemos hecho con el primero.

Según nos cuentan algunos compañeros y compañeras, un buen amplificador de voz con micrófono y bluetooth es el ResponseBridge. Aunque tiene poca capacidad, dicen que se escucha bien en el aula.

Amplificador de voz inalambrico Bluetooth con 2 micrófonos, 15 W altavoz...
  • ♫ 【Amplificador de voz inalámbrico】 El diseño inalámbrico liberará sus...
  • ♫ 【Amplificador voz Bluetooth】 Puede usar Bluetooth / Tarjeta TF / USB / AUX...
  • ♫ 【Amplificador de voz con microfono】 El diseño ajustable le permite ajustar...
  • ♫ 【Amplificador de voz pequeño portátil】 El peso del altavoz es solo 203G. La...
  • ♫ 【Fácil de usar】 Solo necesita encender el micrófono y amplificador....

Si nos fijamos bien en las características que tiene, podemos ver como su micrófono es inalámbrico, tiene una potencia de salida de 15W y su peso es de poco más de 200 gramos. La duración de la batería es de unas 12 horas. Además del micrófono inalámbrico cuenta con otro de cable.

Es un buen amplificador de voz para clases, pero de difícil utilización en el gimnasio o en el patio del colegio. Podría ser útil para cursos de menos de 50 alumnos.

El amplificador para voz se puede comprar en Amazon, pero también lo hemos visto en tiendas de informática locales. Puede ser un buen amplificador para voces débiles y para ayudar a profesores y profesoras con ronquera.

Amplificador de voz inalámbrico. Mejor relación calidad-precio.

Si lo que queréis es un amplificador de voz inalámbrico con la mejor relación calidad-precio, lo que buscáis sin lugar a duda es el Aporo. Es uno de los más comprados y mejor valorados. Por poco más de 25 euros se pueden llevar uno de los amplificadores de voz para docentes más útiles.

En el colegio probablemente sea una inversión de futuro. Les hablamos de él una vez lo tengamos, pero por las buenas criticas tiene muy buena pinta.

Amplificador de Voz, Sistema de PA Recargable de 12 Vatios (1200 mAh) con...
  • Este producto es un altavoz portátil multifunción con amplificador de sonido,...
  • Usando un altavoz de alta potencia, el efecto de sonido es claro y fuerte, El sonido...
  • Puede utilizarse como altavoz MP3. Admite la función de tarjeta micro SD y disco USB
  • Duración de la batería: 0-12 horas de uso, 4 horas de carga
  • Tamaño de la palma: 85 x 85 x 33 mm (3,3 x 3,3 x 1,3 pulgadas), peso: 225 g. Ligero...

Las características que vemos a simple vista nos sorprenden para un producto de este tipo. 12W de potencia de salida, algo pobre, pero muy útil para clases de menos de 20 metros cuadrados. La duración de la batería es de unas 15 horas. El tiempo de carga es de 4 horas.

Por último, es importante decir que su peso es de poco más de 200 gramos, lo que lo hace un producto fácil de trasportar. En definitiva, pensamos que por sus características es un amplificador bastante barato, pero que podría valer unos 10 o 15 euros más. Es idean para económicas más escasas.

Por el contrario, si necesitas algo más potente te recomendamos el primero del que hablamos.

Amplificador de voz para docentes portátil.

Como hemos dicho el shidu amplificador de voz, es uno de los aparatos más fuertes. Esta marca tiene desde un amplificador de voz para docentes portátil, que se puede trasladar de un lado a otro, hasta uno estático.

Nosotros les recomendamos aquellos que son portátiles, ya que las clases no son siempre en un mismo lugar. Les dejamos un listado con otros amplificadores de voz que podrían ser de utilidad si no les ha gustado ninguno de los anteriores.

Un amplificador portátil no es más que un aparato que podemos trasportar de un lado a otro. Estos tres productos que les ofrecemos son de diferentes marcas. En este sentido les recomendamos que sean ustedes mismos los que vean y diferencien las características.

Lo que tienen en común todos es que son portátiles y se pueden llevar de un lugar a otro para dictar tus clases.

Amplificador de voz más potente para profesores.

El amplificador de voz más potente para profesores, sin lugar a duda es el shidu de 30W. Como les hemos dicho, es la mejor marca en esto de los amplificadores de voz. Sin embargo, con este recurso han llegado al máximo de las características que se pueden alcanzar de momento.

SHIDU Amplificador de voz 30W Altavoz Bluetooth con micrófono inalámbrico UHF...
  • 『AMPLIFICADOR DE VOZ 3 EN 1 Y ALTAVOZ BLUETOOTH V5.0 Y BANCO DE ENERGÍA MÓVIL』...
  • 『DISEÑO IPX6 IMPERMEABLE MEJORADO PERFECTAMENTE PARA USO EN INTERIORES Y...
  • 『TIEMPO DE TRABAJO LARGO Y PANTALLA DE NIVEL DE BATERÍA』 - Altavoz de voz...
  • 『LIGERO Y FÁCIL DE LLEVAR - El altavoz Bluetooth portátil es de tamaño pequeño...
  • 『LO QUE OBTIENE Y LOS CONSEJOS CÁLIDOS』 1 * altavoz amplificador de voz, 1 *...

Esta bestia de la amplificación de voz, a parte de hacer sonar tu voz en el patio de un colegio de más de 2500 metros cuadrados, es inalámbrico, con un radio de 80 metros de distancia. También tiene la duración de la batería de las más largas, unas 12 horas en modo micrófono integrado y unas 6 horas en modo inalámbrico.

Por ello si estas deseando comprar lo más potente, y tienes recursos para ello. Te recomendamos esta maravilla. No tendrás ningún problema para comunicarte con tus alumnos con este megáfono en forma de amplificador.

Amplificador de voz para cantar.

Los profesores y profesoras de música también pueden disfrutar de un amplificador para guitarra acústica y voz. En este sentido, existen muchos amplificadores preparados para estas clases. Nosotros te mostramos los mejores.

Los amplificadores de voz para cantar suelen traer un micrófono de mano. Les hemos dejado también uno de cabeza. Sin embargo, les recomendamos los de mano ya que tienen mas potencia y no hay peligro de acoplamiento.

Amplificadores de voz para uso personal.

En pedagogía millennial también somos conscientes que las personas pueden querer un amplificador de voz personal. Para esta tarea hay uno, que pase lo que pase es el mejor.

Oferta
Zoweetek® Amplificador portatil (10W) con 1800 mAh batería de Litio con un...
  • 【Altavoz doble de imán】Proporciona una voz fuerte, sin distorsión con un buen...
  • 【Diseño ergonómico】 Utilizando el material ABS que se caracteriza por ser...
  • 【Amplificación de Sonido Original】 Equipado con un micrófono acústico...
  • 【Amplificador personal】 Un gran alivio para amplificar la voz de los guías...
  • 【Batería】 Incorpora una batería Built-in de 1800mah. Es de litio y se puede...

No hay dudas que este amplificador para el uso personal es el mejor. No nos fijamos ni en potencia, ni en el peso ni nada por el estilo. Únicamente debemos fijarnos que cumpla su función principal.

Normalmente los querremos para usarlos en una casa o en un espacio cerrado, por lo que no será complejo que cumpla su función. A parte de ello, este es uno de los mejor valorados. Por algo será.

Mini amplificador de voz.

Una variedad que están poniéndose muy de moda es el mini amplificador de voz portátil. Estos productos son iguales a los otros. La única diferencia a los amplificadores grandes es el peso. Los más grandes tienen más potencia, lógicamente, pero los mini amplificadores de voz son muy bueno, sin perder mucha calidad.

Elikliv Mini Amplificador de Voz, 12W Portátil Altavoz con Micrófono...
  • 【Mini & Portátil】: Hechos de material ABS duradero resistente al desgaste. El...
  • 【Proteger su garganta】: Utilizado un chip amplificador de alta potencia importado...
  • 【Batería 18650 de 2000mAh】: La batería con alta capacidad y alta seguridad...
  • 【Amplificadores de Voz & Reproducción de Música】: Es un altavoz portátil...
  • 【Amplias Aplicaciones】: El amplificador de voz proporciona una cobertura de...

Pesa menos de 150 gramos. Es uno de los menos pesados y los puedes utilizar para tus clases sin ningún problema. De este tipo consideramos que este es el mejor.