Asia física. Mapa mudo y mapa completo para el profesorado de geografía

Asia física es un recurso para profesores y profesoras de geografía o que tratan de enseñarle a los niños y niñas el mapa geográfico de Asia.

Internet esta lleno de mapas de Asia física, y en pedagogía millennial trataremos de mostrarte recursos para que tus clases sean más potentes y la geografía no sea algo que tus alumnos vean como memorística.

Mapa de Asia física

Pues bien, empecemos por lo clásico, por lo de toda la vida. Si entras en esta web buscando el simple mapa de Asia física, te dejamos un mapa de alta resolución para que te los puedas descargar.

Mapa de Asia Física
Pincha aquí para descargar

Por otro lado, te dejamos mapas de Asia física diferentes para que elijas el que más te guste, aunque te recomendamos el primero.

También te dejamos un recurso de toda la vida, el mapa de Asia física mudo, para que tu únicamente lo descargues, lo imprimas y se lo des a tus alumnos y alumnas para que lo rellenen. Te recomendamos la segunda opción.

Estos son los mapas que podemos ofrecerte si eres un clásico de la educación. Son el mapa físico y mudo. Si no hay ninguno gratuito que te sea útil, no desesperes. Un poco más abajo te dejamos mapas de Asia física para comprar.

Actividades interactivas de Asia física

Por otro lado, si lo que a ti te gusta es que los niños y niñas aprendan la geografía asiática utilizando recursos interactivos, aquí te dejamos algunos enlaces a sitios web en los que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

En primer lugar les hablaremos de la web mapasinteractivos.didactalia. Esta pagina de Internet es muy buena si lo que buscas son mapas interactivos. Nosotros te recomendamos esta actividad, con la que el alumnado tendrá que localizar y marcar el accidente geográfico en el mapa.

Serreta es otra web con infinidad de actividades para profesores y profesoras de geografía. Tienen mapas físicos, mapas políticos, banderas, capitales… infinidad de recursos. Entre ellos te recomendamos esta actividad de Asia física. Debe fijarte bien, ya que en ella tienes varios modos de implementar la actividad. Por defecto viene en modo “localiza”, pero puedes cambiarlo a modo “aprendizaje” o modo “escritura”. Cada modo tiene un nivel de dificultad con el que puedes ir jugando a medida que tu alumnado tenga más conocimientos.

Celebrity es otra gran pagina web, que tiene infinidad de juegos educativos. Para lo que nos interesa ahora tiene un mapa interactivo un poco más difícil que el anterior. Se trata de localizar en el mapa el accidente geográfico y arrastrar las chinchetas a su localización. El alumnado tiene 7 minutos para completar la actividad. La actividad la tienes en este enlace.

Más interacción en el aula.

Te dejamos un listado con varias webs, aunque con actividades parecidas a las anteriores, tu como docente puedes elegir las que más se adecuen a lo que impartes. Son variadas, nombramos únicamente la web y ponemos el recurso. Si tienes cualquier duda del funcionamiento no dudes en contactarnos a nosotros, a través de nuestro formulario o al dueño de la web interactiva.

Gobierno de Canarias. Recursos mapas de todos los continentes. Entre ellos el de Asia física.

serbal.pntic. Mapas interactivos de Asia.

Educaplay. Mapa competición.

Aprendesociales. Juegos en Flash. Cuidado porque flash no funcionará desde diciembre de 2020.

Educaplay. Otro mapa.

Esperamos que hayas encontrado lo que necesitas. De no ser así, te dejamos recursos, ya de pagar, que te pueden servir para dar tus clases de Asia física en el colegio o instituto.

Recursos de Asia física.

En esta sección ponemos a tu disposición diferentes recursos para impartir la clase. Puedes encontrar mapas, objetos y útiles que te permitan desarrollar una clase diferente. Lo bueno de estos artículos es que son para toda la vida. Son útiles que sirven para trabajar la geografía asiática y que nunca pasaran de moda.

Libros

Finalmente les dejamos libros de geografía asiática. Los típicos atlas de toda la vida. Aunque han pasado un poco de moda, los millennials sabemos que hacer con ellos para que sean un recurso importante. ¿Te atreves a innovar?