Barra de baño para discapacidad física o apoya brazos para ancianos.

Una barra de baño para discapacidad física o apoya brazos para ancianos es un elemento esencial para centros multidisciplinares o centros cívicos, ciudadanos, culturales, etc. No debemos olvidar que hay personas a las que les cuesta un poco más subirse o bajarse del WC.

Un centro multidisciplinar donde se trabaja con niños y niñas con diferentes capacidades es un lugar donde tenemos que añadir elementos que faciliten la vida a todas las personas. Cuando hablábamos de las pegatinas de baño para WC también hacíamos referencia a uno de estos elementos. Lo mismo ocurre en los centros ciudadanos y cívicos, donde ancianos que acuden a los cursos también necesitan estos apoyos.

La mejor barra de baño para discapacidad física o apoya brazos para ancianos es la de la marca KMINA. Esta es la que mejores comentarios tiene y la más comprada de la red. Además es la que mejor se adapta a las personas que la utilizan.

KMINA - Barra baño minusválido, Estructura de apoyo para inodoro, Reposabrazos...
  • ♥ ESTABLE Y SEGURA: Diseñada para proporcionar apoyo y estabilidad adicional...
  • ♥ AJUSTABLE: Esta barra de baño para minusválidos se puede ajustar en altura,...
  • ♥ ACCESIBLE: La curvatura de la estructura de inodoro se adapta a la forma del...
  • ♥ FÁCIL INSTALACIÓN: La barra de baño para minusválidos no requiere...
  • ▶ RECOMENDADO PARA: La barra de baño está recomendada para ancianos, mujeres...

En este articulo les hablaremos de las características que tiene que tener una buena barra de baño para discapacidad física o un apoya brazos para ancianos. También les explicaremos por que para nosotros es la mejor barra de baño o váter.

Características de una buena barra de baño para discapacidad

Siempre que vamos a comprar algo, tenemos que pensar en lo que serian unas buenas características del producto. En Pedagogia Millennial muchas veces tenemos que probar los objetos para poder dar una opinión fundada.

En cuanto a la barra de baño para discapacidad y ancianos no iba a ser diferente. La psicomotricista relacional de la web y los trabajadores de centros ciudadanos han comprado esta barra para probarla y decirnos que tal ha sido, además de decirnos que características consideran importantes.

En primar lugar nuestros expertos consideran que una buena barra para discapacidad y ancianos debe ser consistente. La seguridad es lo primero, y la barra debe permanecer fija siempre. Da igual el peso que tenga la persona. Lo ideal es que aguante más de 150 kilos.

Otra de las características que debe tener es que sea ajustable. En este sentido, se debe ajustar tanto en el ancho como en el alto y la longitud.

El apoyo debe ser cómodo para las personas. Es recomendable que tenga el manillar con esponja. Debemos evitar barras de hierro estático, sobre todo si las personas lo utilizan con asiduidad. También es útil los apoyaderos de plástico.

Por último, aunque menos importante, consideramos que las barras deben ser lo menos coloridas posible. Los colores deben ser blancos y negros, ya que con un color más cantoso puede ser contraproducente, aunque no hay nada demostrado.

El apoyabrazos para ancianos. La mejor barra de baño para discapacidad.

Una vez tenemos claras cuales son las características que nosotros recomendamos que tenga una buena barra de baño para discapacidad física o para ancianos, les pasamos a explicar por que les recomendamos la barra de KMINA.

Nosotros la hemos estado probando en un centro multidisciplinar y en dos centros ciudadanos y cívicos y hemos de decir que es maravillosa. Las barras han funcionado perfectamente, sin ningún problema, que es lo que se necesita en este tipo de barras.

La estabilidad que es una de las cosas fundamentales no le falla. Es muy segura y esta destinada a proporcionar apoyo y estabilidad a las personas que la usen. No ha dado ningún problema en este sentido, por lo que es perfecta.

KMINA - Barra baño minusválido, Estructura de apoyo para inodoro, Reposabrazos...
  • ♥ ESTABLE Y SEGURA: Diseñada para proporcionar apoyo y estabilidad adicional...
  • ♥ AJUSTABLE: Esta barra de baño para minusválidos se puede ajustar en altura,...
  • ♥ ACCESIBLE: La curvatura de la estructura de inodoro se adapta a la forma del...
  • ♥ FÁCIL INSTALACIÓN: La barra de baño para minusválidos no requiere...
  • ▶ RECOMENDADO PARA: La barra de baño está recomendada para ancianos, mujeres...

También es importante la parte del ajuste. En este sentido debemos decir que se ajusta al váter o al WC de manera perfecta, pareciendo incluso que forma parte del sanitario. A la hora de instalarla, ha sido impresionantemente fácil instalarla en todos y cada uno de los baños en las que lo hemos probado.

Debemos mirar también los apoyadores, aunque no son de esponja si que son de plástico, que son también bastante cómodos. Las personas que lo han probado están bastante contentas con el complemento.

Finalmente, los colores que tienen la barra son neutros, es decir, son de color blanco, por lo que no producen ningún trastorno visual. Para nosotros es la mejor barra para discapacidad física. Te la recomendamos al 100%.

Otras opciones menos vendidas

Les dejamos otros modelos que no hemos probado. Son también muy vendidos en internet, aunque menos que el que hemos puesto en práctica con buenos resultados. En este sentido, consideramos que debéis tener en cuenta las características antes de comprar otro modelo.

Los modelos más vendidos son los siguientes: