Cómo conseguir más visitas en tu web educativa. Email marketing.

Cómo conseguir más visitas en tu web educativa es algo que nos cuestionamos todas las personas con paginas web educativas. Tenemos muchas maneras de conseguir visitas. Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en el email marketing.

En el sector educativo y pedagógico las personas que entran en nuestra web vienen buscando información sobre algún contenido especifico. Por ello, lo que te recomendamos es que trabajes en primer lugar sobre el contenido.

Para conseguir más visitas en tu web educativa debes trabajar el contenido, promocionarlo en redes sociales, conseguir enlaces que apunten hacia tu web y hacer un gran trabajo de email marketing. El segundo y el cuarto deben ser trabajados a posteriori, y el tercero se consigue gracias a la calidad.

En el artículo que te presentamos a continuación te vamos a hablar del email marketing. Por qué consideramos que es tan importante y cómo no caer en el spam. También te mostramos cuál ha sido nuestra experiencia con ciertas aplicaciones.

¿En qué consiste el email marketing?

El email marketing son todas las acciones que llevamos a cabo como propietarios de una web para promocionarla a través del correo electrónico. Para ello tenemos que contratar servicios o realizarlo de forma manual.

Hacerlo de forma manual es lo recomendado para personas que están iniciando. Sin embargo, caer en el spam, y que nos cataloguen como envidadores de spam es muy fácil de esta manera. Cuando lleguemos al email número 20, ya nos comenzarán a bloquear nuestra cuenta de correo.

Para conseguir visitas a través del email marketing debes plantearte usar un servicio de terceros. Sin embargo, es algo que nos va a costar dinero, salvo que nos dirijamos a servicios con un pequeño número de correos, con muchas limitaciones y que tampoco recomendamos.

El servicio que nosotros te recomendamos para educadores es el de ActiveCampaign. No es específicamente para pedagogos y educadores, pero si que nos viene como anillo al dedo. Está en español y nos puede ayudar mucho por su cantidad de opciones para enviar los correos.

Con este servicio tienes a tu disposición más de 150 plantillas de email. Puedes segmentar los correos, por ejemplo, por categorías. Puedes enviar miles de correos electrónicos al mismo tiempo. Todos estos correos no irán a la bandeja de spam de tus destinatarios. Con ActiveCampaign puedes crear contenidos predictivos para educadores, con los que podrás conseguir los mejores resultados en cuanto a visitas.

Cómo conseguir más visitas en tu web educativa. Nuestra experiencia.

Nosotros hacemos uso de esta herramienta que hemos comentado en el apartado anterior. Sin embargo, no siempre es efectiva al 100% sin el uso de otra herramienta de la que te hablaremos en este apartado.

Sin embargo, debemos iniciar por el principio. Hasta hace menos de un año nos estábamos dando cuenta que únicamente con redes sociales y búsqueda orgánica no conseguimos las visitas deseadas. Con todo el esfuerzo por escribir nuestros articulos, no llegabamos a las suficientes personas.

Lo primero que hicimos fue descargarnos una de las múltiples aplicaciones que hay en WordPress para suscribir a nuestros usuarios. Nosotros utilizamos Doppler Forms. Es una aplicación que nos permite captar todos los correos electrónicos de nuestros visitantes.

El segundo paso fue contratar ActiveCampaign. Contratamos el plan de 9 dólares al mes en el plan anual. Inicialmente pagamos poco más de 100 dólares. Fue un desembolso importante, pero consideramos que era el momento de hacerlol.

Lo último que hicimos fue contratar los servicios de Viewed Video Email. Esto fue lo que más visitas nos dio. Este programa te permite generar más visitas gracias a la creación de videos en menos de 5 minutos para agregarlos a tus email. Aunque no lo parezca, aumenta mucho tus visitantes.

Contratamos el plan de 79 euros al mes, más caro que el plan anterior, pero al mes utilizar estos recursos, recuperamos lo invertido y las visitas se dispararon. Te recomendamos las tres aplicaciones y que las uses de forma escalonada. Con ellas conseguirás aumentar las visitas de una manera exponencial.