Comprar carpetas para el colegio e instituto en el curso 2021-2022

Comprar carpetas en estos tiempos se ha convertido en algo complejo. Normalmente vamos al supermercado y no sabemos cual elegir. Las tenemos de todo tipo, con botones, con velcro, con anilla, DIN A4, DIN A3, etc.

Sin embargo, a la hora de comprar carpetas tenemos que ser lógicos. Al igual que hicimos con las mochilas de equipos de futbol, desde Pedagogía Millennial te lo intentaremos poner un poco más fácil. Te vamos a mostrar todos los tipos de carpeta disponibles en el mercado, los más compradas y mejor valoradas y por su puesto, nuestra recomendación.

Si eres de los que se anticipa para comprar carpetas para el curso que comienza, no dudes en que aquí encontrarás las mejores opciones. En primer lugar te mostraremos las más vendidas, seguiremos con el listado de carpetas por tipo y finalmente acabaremos con nuestras recomendaciones.

Comprar carpetas más vendidas

Comprar las carpetas más vendidas es irnos a lo fácil. Hemos de reconocer que no tendremos ninguna dificultad con consultar cuales son las que los otros compran y ver las opciones para decidir. No estas equivocado al utilizar esta filosofía de vida.

Te dejamos el listado de las carpetas más vendidas y mejor valoradas. Toda esta gente no puede estar equivocada al elegirlas. Tomate tu tiempo y escoge la mejor, la que más se adapte a lo que tu quieres.

La más vendida, la Grafoplás, nos sirve además de como carpeta como archivador. Si somos un poco pillos veremos que tiene infinidad de utilidades. Podemos separar los apuntes por asignaturas, por profesores o incluso por temas, si las asignaturas son muy grandes y tienen mucho contenido.

Exacompta destaca por su sencillez. Es simple, una carpeta con fundas para meter nuestros apuntes y folios. No es difícil encontrar mejores, pero no más sencillas y efectivas. Además las personas que las han comprado reportan que son muy duraderas, a pesar de la caña que le dan.

Si por el contrario, tu prefieres una carpeta con anillas, tu mejor elección será Amelie Classic. En nuestra opinión es la de toda la vida. Necesitaremos una buena perforadora de papel, pero nuestros apuntes estarán guardados en el mejor lugar.

Carpetas por tipo

Es importante decir que tipos de carpetas hay muchas, pero nosotros les vamos a dejar las más importantes. Con ello queremos decir que son las mejores que podemos encontrar en el mercado según el tipo. También son las más demandadas por la población.

Comenzaremos hablando de las carpetas de fundas. Estas son de las más utilizadas por su comodidad y por lo seguros que suelen estar nuestros apuntes. A continuación seguiremos con las de cremallera, las de proyectos, las de gomas, las de anillas y terminaremos con las colgantes. Es importante decir que estas ultimas son para guardar más las cosas que para utilizarlas para llevar al colegio.

Comprar carpetas de fundas

Las carpetas de fundas son aquellas que ya vienen con el plástico incluido. Antes de comprar carpetas de fundas debes tener en cuenta varias cosas. La primera es el numero de fundas con las que viene. Recuerda que si necesitas 50 y trae 40, no podrás añadir más.

También debemos fijarnos en el tamaño. Este tipo de carpetas viene para DIN A3 y DIN A4. El peso cobra una importancia grande cuando tenemos que cargar gran cantidad de papeles. Es mejor que pese poco para que no se vea incrementado con nuestros apuntes.

Por ultimo debes fijarte en el color. En algunos productos el color hace que aumente el precio o lo disminuya. Debemos tener en cuenta que nuestros gustos no lo puede cambiar un precio.

Como veis, tenéis diferentes tipos de carpetas. El tamaño también es grande o pequeño, según vuestras necesidades. Esto quiere decir que tenemos de 30 fundas, 40 e incluso de 100 fundas plásticas de la marca Grafoplás.

Carpetas de cremallera

Las carpetas de cremalleras son algo más profesionales. Suelen tener muchos bolsillos dentro y variedad de elementos decorativos. Por ejemplo sirven para meter un bolígrafo, el móvil, y otros objetos.

También hay otras de la marca de Grafoplás bastante económica que no tiene ningún tipo de elemento dentro de la carpeta. Puedes meter todo lo que te quepa dentro, ya que esta cerrada y nada caerá. Eso si, ten cuidado al abrirla. No están recomendadas para meter grandes cantidades de apuntes.

Si eliges comprar carpetas de este estilo, te recomendamos la última. Para nosotros es la más útil y a la que le vamos a poder sacar un rendimiento mayor en el colegio o en el instituto. En la universidad te recomendamos que te alejes de ellas, ya que no caben los apuntes dentros con total seguridad.

Precio carpeta de proyectos

Las carpetas de proyectos son aquellas que normalmente las dejamos en casa con nuestros apuntes. No son para trasladarlos de un lugar a otro. Son más bien para dejar las cosas guardadas de cursos anteriores.

Son muy parecidas a los archivadores. Sin embargo tienen una capacidad más pequeñas que estas. Para elegir te tienes que fijar en el peso, en la utilidad que va a tener para ti y en el color.

Cuanta más cantidad de documentos tengamos por guardar, mayor será la carpeta que compremos. Eso es pura lógica. Las dos primeras tienen poca capacidad y la ultima es mucho más grande que sus sucesoras.

Comprar carpetas de botón

Las carpetas de botón son ideales por el poco peso que tenemos que soportar al llevarlas. Son las más utilizadas por los alumnos y alumnas que tienen pocas cosas que trasportar. Te las recomendamos por que son para nosotros las mejores.

Para elegir, además del diseño, tienes que estar atento a la capacidad, la trasparencia, el tipo de botón, ya que vienen de velcro o de plástico y sobre todo tienes que tener muy en cuenta la calidad del plástico. Todas las carpetas que hemos incluido tienen un plástico de calidad que tarda en romperse.

Comprar carpetas de anillas

Las carpetas de anillas son las clásicas, las que todos hemos llevado de pequeños al colegio. Son las mejores para nosotros. Podemos hacer lo mismo que nos permite hacer el resto. En este sentido, nos permite poner todas las fundas de plástico que queramos. Podemos también añadir todos los folios posibles hasta que la carpeta pete o reviente.

Como en las otras, tenemos que ver la capacidad que necesitamos, el numero de folios que podemos meter, el peso, el color, etc. Probablemente todos recordaremos la carpeta de Esselte. Es la que todos teníamos , o por lo menos la que nosotros recordamos.

Carpetas Colgantes

Este ultimo tipo de carpeta de la que hablaremos e incluiremos en nuestro listado no la recomendamos salvo para el equipo directivo de colegios e institutos para guardar las fichas de los alumnos y alumnas.

Son carpetas que soportan pocos papeles, solo pequeñas fichas de información. En este sentido es importante que sepamos que son todas iguales, aunque las podemos encontrar de colores y con sus cajas. Les recomendamos estas ultimas ya que les van a sacar más provecho.

Son muy útiles como archivadores de fichas pequeñas o de grupos de clase.

Comprar carpetas recomendadas

Aunque todos recordamos las carpetas con nostalgia, en la actualidad siguen siendo muy utilizadas en colegios e institutos. Por ello les recomendamos las que nosotros consideramos mejores y las que mejor les van a servir tanto a los alumnos y alumnas como a sus padres y madres en casa a la hora de guardar apuntes.

Nosotros tenemos una clara ganadora. La mejor carpeta que puede llevar un niño o niña al colegio es la Jinlaili. Esta es nuestra recomendada para niños y niñas pequeñas, de primaria, que no tengan que cargar con una gran cantidad de apuntes.

Jinlaili 4PCS Carpeta Archivadora Acordeon, Carpeta de Archivos Expandible,...
  • ❤ Tamaño: el tamaño de la carpeta de archivos expandible de plástico es de 32,5...
  • ❤ Material: hecho de material PP de alta calidad, que no es tóxico e inodoro,...
  • ❤ Diseño: diseño de carpeta de acordeón, cada carpeta en expansión está...
  • ❤ Practicidad: nuestro diseño de organizador de carpetas de archivos con cierre a...
  • ❤ Contenido del paquete: recibirá 4 paquetes de organizadores de documentos de...

En el caso de chicos y chicas de secundaria e instituto, que tienen que llevar más cantidad de apuntes y folios les recomendamos la carpeta de anillas y fundas de toda la vida. Por muchos dibujos y florituras que tengan el resto, ninguna se puede comparar con estas que nos duraban medio curso, pero que al final aguantaban todo lo que le echáramos. Eso si, mejor compra dos, una para principio del curso 2021-2022 y otra para mediados.

PARDO 822504 - Carpeta anillas Studio Style, color verde
  • Marca-PARDO
  • Fácil de usar
  • Marca PARDO CARPETA ANILLAS STUDIO STYLE VE 822504

En el caso de alumnado que quiera guardar apuntes en casa, por que no los necesita todos para llevarlos a clase, les recomendamos comprar carpetas archivadores. Son las mejores para guardar nuestros apuntes en casa.

BluePower Clasificador Documentos/24 Bolsillos Archivador Carpeta De Acordeon,...
  • 📁Carpeta de 24 compartimentos, gran capacidad, fácil de clasificar
  • 📁Diseño con cubierta, portátil, evita que los documentos se caigan, protege la...
  • 📁Las páginas internas de la carpeta están coloreadas, son hermosas y ayudan a...
  • 📁Diseño de patrón especial, elegante y simple, muy adecuado para la oficina, el...
  • 📁Material de protección del medio ambiente, poliéster y polipropileno 700D de...

Pero queremos hacerles una recomendación final, por muchas carpetas que nosotros les digamos que son las mejores, creemos que es importante que ustedes elijan las que más les guste. Al final somos seres que nos enamoramos por los ojos. Por lo tanto la mejor será la que ustedes elijan dentro de este universo que se llama internet y nos permite elegir. Por suerte.