Comprar robot de juguete para niños. Para cumpleaños o navidad.

Si queremos comprar un robot de juguete en navidad o en un cumpleaños nos puede parecer algo imposible, sobre todo si lo hacemos en la primera fecha. Las tiendas de juguetes tienen una gran demanda por estas fechas.

Un robot puede ser un juguete educativo si lo compramos de una determinada característica. Es cierto que en el mercado hay muchas variedades de robots. Sin embargo, muy pocos tienen una finalidad educativa.

En este articulo les diremos donde comprar robot de juguete barato para niños en cumpleaños y navidad. Haremos un análisis de lo que debemos tener en cuenta para que el robot sea educativo. La robótica esta de moda, pero debemos comprar el robot de manera meditada y consensuada.

Para nosotros el mejor robot educativo es el siguiente:

Oferta
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Codificación para Niños, Set...
4.791 Opiniones
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Codificación para Niños, Set...
  • Incluye un concentrador motorizado LEGO, un motor adicional y un sensor de color y...
  • Programa a Vernie el robot para que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su...
  • Construye el M.T.R.4 y elige entre diferentes herramientas y accesorios de...
  • Aprende a tocar una canción y rocanrolea con la Guitarra4000.
  • Cuida de tu propia mascota con Frankie el gato. ¡Asegúrate de darle la comida...

Les explicaremos por que y en que casos debes comprarlo y en cuales no. También les explicaremos las capacidades técnicas que deben mirar para poder ser críticos con lo que nos encontremos en la tienda.

¿Qué debemos mirar antes de comprar un robot de juguete?

Pensar en una receta a la hora de comprar un robot de juguete es algo que no podemos hacer. Es cierto que estos objetos tecnológicos han cobrado mayor importancia en los deseos de nuestros hijos e hijas. Sin embargo, nosotros solo podemos hacerles una serie de recomendaciones para que compréis los que tienen un valor educativo añadido, ya que son los mejores que podréis comprar.

Lo primero que debemos mirar es la edad recomendada. Como cualquier otro juguete no vale la pena comprarle un robot recomendado para mayores de 9 años a un niño de 4. Tampoco podemos hacer lo contrario, si percibimos que es para un niño mayor de 3 años, debemos ser críticos para saber si es adecuado para nuestro hijo de 9.

El robot de juguete debe tener unas instrucciones claras. No debemos olvidar nunca que se trata de un juguete para un niño o niña. Si es complejo de entender para el pequeño no tendrá ningún interés y será aburrido. Según la OCU, más de la mitad de los niños creen que los robot de juguete son difíciles de montar.

Deben fomentar el aprendizaje. Bien es cierto que muchos robot del mercado ya vienen montados y se les puede grabar mensajes. Sin embargo, el contenido pedagógico es cero. Tenemos que ayudar a nuestros hijos a crecer, por lo que el valor educativo es algo que debemos tener en cuenta.

Deben ir acompañados de una aplicación para su programación. Según el estudio anteriormente mencionado, los niños consideran bastante fácil de programar aquellos robot que vienen acompañados de una aplicación móvil o de Tablet.

Debes tener en cuenta el idioma. Es cierto que un robot en inglés no es malo. Sin embargo, si tu hijo no sabe inglés no tiene sentido que le compres uno en este idioma.

Otros aspectos a tener en cuenta.

Las recomendaciones que nombramos anteriormente son las más importantes. No debes dejarlas pasar por nada. Sin embargo, te recomendamos también que sigas estos consejos ya que son complementarios pero también importantes.

Debes tener en cuenta el peso del robot, tanto desmontado como montado. Da igual la edad recomendada, si el robot pesa 10 kilos para un niño de 5 años, este puede ser desagradable para el pequeño.

Algo que no debemos dejar a un lado es el precio. Este tipo de juguete suele ser muy caro. En estos productos el precio no esta relacionado con la calidad. Nosotros no daríamos más de 400 euros por un robot de juguete, por muchas características que ofrezca.

Seria recomendable que el motor funcionase con batería. Aquellos que lo hacen con pilas a la larga son más incomodos de usar. Estar pendiente de la compra de pilas para los niños y niñas es algo que les cuesta comprender.

Algo que no nos dicen, pero que tenemos que mirar es la marca de la empresa que los fabrica. Las mejores marcas son Clementoni y Lego. El resto son menos recomendadas.

Por último, es importante que miremos las opiniones de otros compradores, sobre todo si lo pedimos a través de internet.

Comprar robot de juguete para niños. Nuestra recomendación

Todos sabemos que los juguetes son importantes en la vida de un niño. Sin embargo, no son lo más importante. Los objetos son algo que nos persiguen a lo largo de nuestra vida y en determinados momentos son más importantes que en otros. En este sentido, pocos juguetes nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

Por ello, consideramos que invertir en un robot debe ser algo meditado por los padres y madres. No podemos gastarnos 400 euros por un juguete que en dos o tres años el niño o niña dejará de lado. Les recomendaremos por lo tanto un robot que para nosotros es el mejor y a continuación les haremos algunas recomendaciones para niños y niñas de diferentes edades.

Nosotros les recomendamos comprar robot de juguete LEGO 17101 Boost. Es el mejor para niños de entre 7 y 13 años. Este robot lo tiene todo, ya que deben construirlo, colocarle el motor y programarlo para que realice diferentes acciones.

Oferta
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Codificación para Niños, Set...
4.791 Opiniones
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Codificación para Niños, Set...
  • Incluye un concentrador motorizado LEGO, un motor adicional y un sensor de color y...
  • Programa a Vernie el robot para que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su...
  • Construye el M.T.R.4 y elige entre diferentes herramientas y accesorios de...
  • Aprende a tocar una canción y rocanrolea con la Guitarra4000.
  • Cuida de tu propia mascota con Frankie el gato. ¡Asegúrate de darle la comida...

Su peso montado es de 3 kilos aproximadamente. Además de ello, tiene en su interior un libro de instrucciones bastante claro, paso por paso para su montaje de cada una de las formas. También tiene una APP para programar el robot desde un móvil o una Tablet.

Entre las cosas que se puede programar nos encontramos con movimientos, enseñarle a tocar una canción, actuar como una mascota, etc. Tiene un gran potencial educativo para que los niños aprendan sobre bucles, variables y diferentes destrezas.

Recomendado para mayores de 5 años.

El robot del que hablamos anteriormente no esta recomendado para niños y niñas menores de 7 años. Este tipo de robot tampoco son idóneos para menores de 5 años, sobre todo todo si queremos darle un cariz educativo.

Como hemos dicho anteriormente la edad es fundamental a la hora de comprar un producto como estos. Queremos que sea entretenido para los niños y niñas, pero también que sea educativo. Por esa razón debemos tener en cuenta este ítem cronológico.

El robot recomendado por Pedagogia Millennial para los niños de entre 5 y 6 años es el siguiente:

Oferta
Clementoni-55379 - Super Doc - robot educativo a partir de 5 años
  • El nuevo Super DOC con sus grandes y brillantes ojos, introduce a los niños en los...
  • En el primer modo, el robot puede programarse libremente o utilizando las cartas de...
  • Super DOC puede representar cuatro personajes diferentes. Al ponerle las ropas de...
  • El nuevo robot ayuda a desarrollar las habilidades de lógica y de resolución de...

Es importante que sepas que no esta recomendado para mayores de 7 años, ya que puede resultar aburrido para ellos. Este robot de clementoni ya viene montado. Sin embargo, permite a los niños y niñas conocer los conceptos básicos de programación y codificación.

Un robot bastante divertido que mantendrá a tu hijo muchas horas entretenido. Viene con instrucciones claras, aunque funciona con pilas y no dispone de APP para controlarlo. Se programa desde su cabeza.

Ayuda a los niños y niñas a mejorar su capacidad lógica y su razonamiento. También dispone de 16 tableros de disposición, donde el robot se moverá interpretando diferentes personajes.

Comprar robot de juguete para niños mayores de 13 años.

Para niños mayores de 13 años, les recomendamos otro robot. Este es mucho más caro que el primero. Sin embargo, vale la pena pagarlo ya que la capacidad de aprendizaje que proporciona es muy mayor que el dinero que podamos pagar por ellos.

Oferta
LEGO 51515 MINDSTORMS Robot Inventor y Kit de Robótica, Juguete Intera...
  • Con el set LEGO MINDSTORMS Robot Inventor (51515), los peques adquieren habilidades...
  • Los niños podrán construir a Charlie, Tricky, Blast, M.V.P. y Gelo, así como...
  • Con casi 1000 piezas, entre ellas un Hub inteligente, 4 motores medianos, un sensor...
  • Robot Inventor es el siguiente gran paso que hará avanzar y disfrutar a fans de LEGO...
  • Blast mide aproximadamente 36 cm de altura y Gelo mide aproximadamente 24 cm de...

Con este robot los niños y niñas aprenderán programación a otro nivel. Se realiza a través de Scratch, algo que para nosotros puede parecer complicado para ellos les resultará fácil y divertido. Este robot de la marca Lego es recomendable para aprender, pero también si quieres que tus hijos pasen al siguiente nivel.

LEGO 51515 MINDSTORMS funciona a través de la APP, con la que se inventarán diferentes movimientos y acciones que pueda hacer el robot. Funciona a través de batería y como hemos dicho tiene un gran valor educativo.

Tiene 5 posibles construcciones que vienen muy bien explicados en su manual. Sencillo e intuitivo, este robot destaca por las posibilidades que le dan a un niño o niña de más de 10 años. Nosotros lo recomendamos para mayores de 13 siempre y cuando no hayan trabajado nunca con este tipo de robot.