¿Cuánto puedo cobrar por dar clases particulares? Datos realistas.

Si eres pedagogo o pedagoga y estas pensando cuanto puedo cobrar por dar clases particulares, sigue leyendo. Hay muchas paginas web donde hay profesores que ofrecen sus servicios de clases particulares.

No te preocupes si no sabes a cuanto puedes poner tus clases. Es cierto que has estado estudiando toda la vida para tener un trabajo fijo. Sin embargo, la vida nos ha puesto ante este reto. Después de aprender a dar clases particulares, debemos poner un precio a nuestro trabajo.

Por dar clases particulares puedes cobrar entre 10 y 30 euros la hora. Te recomendamos que pongas un precio acorde a tu formación y al nivel educativo que vas a impartir. También debes tener en cuenta la oferta que haya a tu alrededor.

Si vives en un pueblo donde hay muchos niños y niñas, pero no hay mucha competencia, podrás poner tus clases más caras, pero eso si, nunca pases del 30 euros. A los padres y madres les puede resultar más económico salir del pueblo para encontrar un profesor más barato.

En cambio, si vives en una ciudad grande busca en webs especializadas de clases particulares. En ellas encontrarás otros profesionales que trabajan como tu y tienen unos precios ya prefijados. Fíjate si van a dar la clase online o presencial.

Si todo va bien, podrás sacar partido a tus clases no poniéndolas muy caras ni muy baratas. Nuestra recomendación es que las pongas sobre 15 euros. Muchas veces menos es más, y en este caso seguramente esta afirmación sea la más adecuada.

Por último, nuestro consejo, como pedagogos, es que impartas clases en niveles que puedas hacerlo. Si realmente intentas dar clase de física a alumnado de segundo bachillerato, sin estar preparado y con la finalidad de cobrar mucho más, probablemente perderás toda tu reputación como docente.