¿Cuánto tardan en enviarnos el titulo oficial de pedagogía?

Has finalizado la carrera y ahora te preguntas ¿Cuánto tardan en enviarnos el titulo oficial de pedagogía? Esta es una cuestión que esta en la cabeza de todos los estudiantes en el ultimo año de carrera.

Es cierto que cuando vamos a finalizar pedagogía tenemos que pagar las tasas para que nos den el titulo. Una vez hemos pagado, nos dan un resguardo que equivale al título de pedagogía durante el tiempo que no nos haya llegado el oficial.

Por lo general, tardan en enviarnos el título un año a nuestra universidad tras realizar nosotros la solicitud. En este sentido, es la propia universidad la que nos debería avisar cuando este en la secretaria del centro.

El precio para solicitar el título dependerá de las tasas de cada universidad. Por lo general, las más económicas son aproximadamente 200 euros, pero las más caras pueden llegar a los 400 euros en España. Te recomendamos que consultes los precios en la web de tu universidad o en el boletín de la comunidad de tu universidad.

Tras ello, el justificante que nos de la universidad, dejará de ser valido. Por ello, saber cuánto tardan en enviarnos el titulo oficial de pedagogía es fundamental para saber el tiempo que nos dura el certificado provisional.

También te recomendamos que cuando vayas a solicitar el título de pedagogía también pidas un certificado de notas. Es cierto que cuestan entre 40 y 100 euros según la comunidad autónoma, pero es un documento que en algunos puestos de trabajo te piden. No todo es saber si tienes la carrera, muchos empresarios también desean conocer cual ha sido tu rendimiento en Pedagogía.

Por lo tanto, te recomendamos que tengas paciencia y guardes el resguardo como si fuera oro. Este te acompañará un año hasta que expidan el titulo oficial.