¿Cuánto tiempo tarda un pedagogo en encontrar trabajo?

El ultimo año de carrera surge la duda de cuanto tiempo tarda un pedagogo en encontrar trabajo. Después de estar estudiando como minino 4 años de tu vida en busca de un titulo, es una pregunta que nos surge con necesidad.

Si tu eres de las personas que no quieren estudiar un máster después de pedagogía y que prefieres empezar a trabajar cuanto antes, intentaremos darte respuesta a esta pregunta. Sin embargo, debes saber que no es una respuesta sencilla de responder, por lo que trataremos de hacerlo lo más personal posible.

De media, un pedagogo tarda en encontrar un trabajo 2 años después de terminar la carrera. Sin embargo, esto varia según el país en el que la finalices. Hay algunos en los que puedes llegar a estar 3 años buscando trabajo y otros en los que encuentras antes de finalizar tus estudios.

En este articulo hablaremos del tiempo que se tarda en cada país de media. Además hablaremos de nuestras experiencias personales en España, el tiempo que hemos tardado los escritores de esta web en encontrar trabajo tras finalizar el grado en pedagogía.

¿Cuánto tiempo tarda un pedagogo en encontrar trabajo por países?

Como hemos dicho anteriormente, el pedagogo encuentra trabajo cuando finaliza la carrera a una velocidad superior según el país en el que se encuentre. Hay algunas naciones, como la española, en la que se puede tardar más tiempo en encontrar trabajo.

Esto se debe a la demanda de pedagogos que haya en cada lugar y momento. Por ejemplo, en México suele ser más fácil encontrar trabajo por que hay una gran demanda de pedagogos. En Brasil, hay una gran cantidad de pedagogos para la poca disponibilidad de puestos laborales, por lo que se suele tardar mucho más.

Para saber cuanto tiempo tarda un pedagogo en encontrar un trabajo según el país donde lo busque, debes tener en cuenta los siguientes espacios temporales.

PaísTiempo que tarda un pedagogo en encontrar trabajo
EspañaDe 2 a 4 años.
MéxicoDe 0 a 1 años
ColombiaDe 1 a 2 años
BoliviaEntre 2 meses y 1 año
Costa RicaEntre 3 meses y 1 año
CubaDespués de 2 meses
NicaraguaEntre 1 y 2 años
Brasil3 años

Estos datos no son exactos debido a que hay muchos factores que pueden influir a la hora de que un pedagogo encuentre trabajo. Por ejemplo, en España, si estudias la carrera en la Universidad de Burgos, tienes más posibilidades de encontrar un trabajo acorde a tus estudios antes de que hayan pasado 4 años. Sin embargo, si estudias en la Universidad de Salamanca, consigues un trabajo acorde, pero hay menos plazas para ello.

¿Cómo puedo encontrar trabajo antes?

Como les hemos dicho anteriormente, esto son únicamente medias de lo que le pasa a la gente. Tu puedes encontrar trabajo mucho antes que el tiempo estimado. Al igual que cuando hablamos de esperanza de vida, solo son medias, unas personas pueden morir antes y otras después de la edad indicada en la esperanza de vida al nacer.

En la media de años a la hora de encontrar trabajo de pedagogo pasa lo mismo. Muchos estudiantes hablan de cuánto tiempo tarda un pedagogo en encontrar trabajo. Muchos piensan que ese es el tiempo que tardarán en encontrar su puesto dentro del mercado laboral. Sin embargo, no todo esta perdido.

Para encontrar trabajo como pedagogo antes de la media del resto te recomendamos seguir los siguientes consejos.

  • Ten cuidado con el voluntariado. Hay empresas legales, pero hay otras que se aprovechan de esta situación para conseguir trabajadores gratis.
  • Busca trabajo en los portales de empelo todos los días. Visita nuestra web de trabajo para pedagogos.
  • Ofrece tus servicios a centros educativos y empresas de tu sector.
  • Busca correos electrónicos por internet de empresas y envía tu curriculum a ver si tienes suerte.
  • Prepárate muy bien las entrevistas de trabajo.
  • Haz que la poca experiencia no sea un impedimento, conviértelo en algo a tu favor.
  • No te desesperes si no encuentras, no abandones y te conformes con el primer trabajo que encuentres, si has estudiado pedagogía, sigue el camino.

Si sigues estas recomendaciones, antes o después conseguirás un trabajo. Ten en cuenta que las empresas siempre buscan gente con experiencia. Sin embargo, nosotros tenemos algo que otros con experiencia no tienen. Únicamente tenemos que mostrarlo.