Curso de antropología de la educación. El pedagogo antropólogo

Un pedagogo cuando termina la carrera no piensa en hacer un curso de antropología de la educación. Sin embargo, hemos de decirte que es una formación con bastantes salidas laborales, ya que muy pocos compañeros de carrera pensarán en ella.

Partiendo de esta premisa, debemos saber que un pedagogo antropólogo estudia las sociedades, las culturas y las manifestaciones físicas de diferentes grupos para actuar sobre ellos. En la actualidad este trabajo es muy importante. La globalización esta haciendo que las culturas tengamos que convivir.

Por ello, centros educativos, sobre todo los que están en zonas de influencias de culturas, se están fijando en esta figura. Pero no solo los colegios privados, también los centros de enseñanza como los culturales, las asociaciones de vecinos o los institutos técnicos, reclaman a estos profesionales.

El pedagogo antropólogo es un profesional autónomo, debemos decirlo. No suele ser contratado por nadie, sino que es requerido para sus servicios. Una vez se solicita un trabajo, el pedagogo antropólogo trabaja para ello, tras establecer unas tarifas.

El trabajador realizará el análisis del grupo de personas, y aportará un informe al solicitante. Este informe servirá para gestionar la enseñanza y evitar dificultades en el grupo.

¿Qué contenidos tiene el curso de antropología de la educación?

Como en todos los cursos que promocionamos en nuestra plataforma, será totalmente online. No tendrás que establecer un horario para realizarlo ni estas a determinadas horas en frente del ordenador. Tu te marcas los horarios y los tiempos.

Recibirás un paquete scrom de antropología de la educación. En el tendrás todos los recursos necesarios para superar y aprender en este curso. Además nada más matricularte tendrás acceso al aula virtual, donde cuentas con infinidad de recursos para aprender y superar los exámenes.

Los contenidos del curso de antropología de la educación, son variados, y aunque solo tiene un modulo, cuenta con 12 unidades didácticas. En ellas se abordan temas tan interesantes como la evolución de la concepción de las personas, las relaciones entre humanos, la biología humana o la etnografía en el aula.

Estos contenidos son los que debes saber para poder trabajar en este fantástico mundo de la antropología. Podrás realizar informes antropológicos y junto con tu carrera de pedagogía u otra de magisterio, podrás dar clase sobre la antropología educativa.

El curso dura 200 horas, y tiene un precio de 199 euros. Sin embargo, Si te matriculas desde Pedagogia Millennial tendrás un descuento de 10 euros. Te costará 189 euros, un precio bastante económico si tenemos en cuenta todo lo que te ofrece. Si nos visitas desde otro país, recuerda que el sistema se adapta a tu moneda, y podrás realizar el pago en ella, incluyendo el descuento.