Curso de Equinoterapia baremable para pedagogía terapéutica.

Encontrar de pronto un curso de equinoterapia hay que decir que no es para nada fácil. En los diferentes lugares de España, nos encontramos centros donde se realiza terapia con caballos. Se trabaja la diversidad y las dificultades con niños y niñas que lo necesiten. La terapia equina en Tenerife, es un ejemplo de los lugares donde los ponemos encontrar para la intervención con los niños y niñas.

El curso que te ofrecemos a continuación es mucho más de lo que piensas. Aunque hablamos de un curso teórico, te muestra como actuar desde la practica. Es una de las formaciones que más te preparará para trabajar con este tipo de intervención.

La terapia con caballos, es una intervención que tiene muchos beneficios para niños y niñas con dificultades cognitivas y a nivel motor. Utiliza a estos animales para despertar en el niño o la niña una emoción especial.

Sin embargo, esta sinergia no se produce únicamente cuando hay un caballo de por medio. El monitor debe saber como intervenir. Si el monitor no sabe lo que hacer, la terapia no tendrá ningun beneficio.

Por esta razón, cursos como el de equinoterapia son muy buenos para que los dueños de caballos se formen y puedan ofrecer un mejor servicio.

Curso de Equinoterapia. Contenidos y metodología

Muchas veces cometemos el error de pensar que un curso de equinoterpia debe realizarse a nivel presencial. Conocer como se interviene con un animal de modo presencial no es necesario, salvo que comiences a buscar contenidos prácticos después de haber hecho tu curso teórico.

La metodología que se utiliza en esta formacion es la misma que hacemos en todos nuestros cursos. Por lo tanto, si te matriculas recibirás las claves y la contraseña para entrar en un aula virtual en la que encontrarás todos los contenidos.

Puedes realizar el curso totalmente online. Al ritmo que tu desees y en el horario que tengas libre. Debes saber que el curso de equinoterapia, además cuenta con unos manuales que recibirás en casa y que podrás estudiar para superar los exámenes que hay en cada temario.

Entre los contenidos que nos encontraremos, podemos decir que el curso esta dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera será el modulo dedicado a la equinoterapia. En él conoceremos desde el conceptos hasta las técnicas y los colectivos con los que se trabaja. También hay un tema muy importante que nos tenemos que leer, y es el cuidado del caballo.

En segundo lugar, se hablará en el curso sobre la atención a la diversidad. Debido a que el curso también esta orientado a personal que quiere trabajar en el ámbito de la pedagogía terapéutica, se habla mucho del contexto escolar en este modulo. Sin embargo, es importante para nosotros debido a que hablan de todas las necesidades educativas especiales y como diferenciarlas.

¿Cuánto cuesta el curso de equinoterapia?

Cuando te matricules en este curso, recibirás en casa diferentes materiales, entre los que te encontrarás lo ya mencionados manuales. También el paquete SCROM, muy útil para los exámenes. También te llegara una mochila y diferentes recursos académicos como bolígrafo y donde apuntar.

La duración del curso es de 360 horas. Por ello el precio original es de 199 euros en España y Europa, aunque esta valorado en 360 euros. En otros países como México o Argentina el precio seria 41579 pesos argentinos o 8707 pesos mexicanos. Sin embargo, por comprar el curso desde Pedagogía Millennial tenéis un descuento bastante aparente. En España lo podéis comprar por 175 euros, mientras que en otros países es en torno al 50% del valor del curso.

Por todo ello te recomendamos que no dudes en matricularte, ya que además, si estas pensando en matricularte en las oposiciones a pedagogía terapéutica, este curso es baremable las oposiciones de esta rama.

Un curso de equinoterapia en cualquier otro lugar, te puede costar entre 300 y 400 euros. Sin embargo, lo más probable es que no sepas nada del mismo hasta que lo saque la asociación. Estarás en una incertidumbre que pueda salir o no el curso.

¿Dónde puedo encontrar un curso de terapia con caballos?

Nosotros te ofrecemos uno de los mejores cursos a nivel teórico. Sin embargo, si quieres aumentar tus conocimientos sobre equinoterapia, te recomendamos que acudas a las asociaciones que trabajen con ellos.

El curso que te quieran cobrar por un curso practico puede ser desorbitado, como decimos es posible que tengas que pagas más de 500 euros por una formación de 40 horas. Además es muy difícil que te den una titulación al terminar, tal y como hace nuestro curso.

Acude a centros especializados en terapia con caballos. Ellos te orientarán en tu ciudad. Recuerda que este es uno de los trabajos más bonitos que existen. Además de disfrutar del cuidado del animal, verás como niños y niñas mejoran sus capacidades cognitivo con tu trabajo.

Encontrar estos cursos es muy difícil, por ello te recomendamos el curso que nosotros ofertamos. Aunque parezca caro, al final verás como sale barato. Con todo lo que aprenderás no te sentirás insatisfecho.

No lo pienses mucho y matricúlate en nuestro curso de terapia con caballos. Tendrás a todo el equipo conectado para que le saques el máximo partido a la formación. Si notan que te estas dejando ir, te avisarán por correo electrónico.