Curso de programas de autonomía personal para pedagogos.

El curso de programas de autonomía personal esta impartido por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija. Este curso es Baremable para oposiciones y como créditos de libre elección ECTS.

Actualmente, el trabajo del pedagogo dentro de los gabinetes tiene un amplio ámbito de actuación. Este curso va dirigido a aquellos pedagogos que quieran trabajar sobre la autonomía personal de los niños y niñas. Estos necesitan de personas que sepan como ayudarlos a crecer.

El curso de programas de autonomía personal prepara a los pedagogos, psicólogos y maestros para que sean capaces de desarrollar su labor de forma efectiva. El alumnado de este curso adquiere habilidades para desarrollar nociones básicas sobre salud y enfermedad, además de un amplio conocimiento sobre los aspectos de la vida que un menor debe aprender por estadios.

En este sentido, el pedagogo de programas de autonomía personal tiene que saber como solucionar problemas de la vida cotidiana. Cuestiones de inmigración, exclusión social, violencia de género, etc., son temas de actualidad y que también tienen que ser incluidos en estos programas.

Metodología y contenidos del curso de programas de autonomía personal.

El curso cuenta con 2 módulos y 16 unidades didácticas, que hacen que la formacion cuente con 110 horas lectivas. La metodología que se utiliza para cada uno de los temas es la que promovemos en nuestra web. Los cursos son totalmente online, sin horario ni obligaciones.

Como en todos los cursos de euroinnova, debes desarrollar trabajos y exámenes para superar cada tema. Para ello cuentas con la ayuda de un tutor, al que podrás llamar cuando te surja alguna dura en un horario especifico que se te indicara cuando hagas la matricula. También dispones de un correo electrónico para que le escribas con tus dudas.

El curso de programas de autonomía personal tiene dos módulos, como hemos dicho anteriormente, donde se habla de lo que son los programas de autonomía personal con niños y niñas con necesidades educativas especiales. El segundo modulo trata sobre la educación social y para la salud.

Al realizar la matricula tendrás acceso al aula virtual de forma inmediata. Sin embargo, tienes que esperar unos días para recibir los libros y manuales. Recibirás dos manuales teóricos sobre cada uno de los módulos. Además, también te llegará a casa una mochila y material didáctico que te facilite el estudio.

 El precio del curso es de 150 euros, pero como siempre, si te matriculas desde Pedagogía Millennial, tendrás un descuento, en este caso pequeño, ya que pagarás 137 euros. Aunque no sea un descuento grande, siempre es menos que si lo compras desde la web de euroinnova.

Como siempre decimos, según el país del que vengas, la plataforma se adapta a tu moneda. Pesos mexicanos, argentinos o dólares, desde cualquier país puedes realizar el pago.