Cursos de arcilla gratis para hacer en este año 2022

Cursos de arcilla gratis hay muchos en internet, si buscamos un poco por toda la web podemos encontrar algunos muy interesantes. En nuestra opinión, los mejores son aquellos en los que tu puedes trabajar de manera práctica.

En este articulo pretendemos mostrarte algunos lugares dentro de internet en los que se están dando buenos cursos a nuestro modo de ver y que se pueden realizar sin pagar.

A pesar de ello, consideramos que los cursos de moldeado con barro son mejor hacerlos en compañía de otras personas. Por lo que hacerlo desde casa, salvo que estemos obligados a ello, es peor que hacerlos en un centro ciudadano, una asociación u otros colectivos.

Navegando un poco por la red, nos encontramos con dos tipos de cursos, los teóricos, aquellos que dan mucha teoría, y los prácticos, aquellos que son tipo taller y que desde pedagogía millennial nos encantan. En general, los primeros son más de web estática y los segundos utilizan vídeos para las explicaciones y son más bien de YouTube.

Cursos teórico-prácticos

En primer lugar, vamos a ver los cursos que nos podemos encontrar en internet que hacen uso de una practica más teórica, pero que no debemos desechar siempre y cuando queramos conocer aún más sobre la practica que vamos a realizar.

El primer curso que consideramos importante es el de domestika.org, una plataforma que se dedica a impartir cursos por mu poco dinero. Aunque dicen que están en oferta suelen estarlo durante mucho tiempo.

Para trabajar en este curso, no tenemos conocimientos de la metodología, pero si sabemos que van a realizar figuras de dibujos animados. Para ello, tal y como indican en su web necesitas materiales para trabajar con arcilla, arcilla Polimérica o porcelana fría y experiencia previa en creación de manualidades. Si estas interesado o interesada en este curso te ponemos el enlace a continuación.

Este curso no es del todo gratis, aunque puedes realizarlo únicamente por 10 euros. Se centran en la creación de joyas, aunque por lo que hemos podido comprobar tienen muchas opciones para aprender con la arcilla polimérica.

Curso de inicio

El segundo curso del que hablaremos, y este si, totalmente gratis se encuentra en aulafacil.com, una pagina que esta genial por que hay cursos gratuitos, sobre todos los temas que nos podamos imaginar. Es muy recomendable si tienes algún curso que dictar, o si quieres aprender sobre algo nuevo.

Este curso tiene tres niveles, y hemos visto que esta muy bien diseñado en cuanto a la teoría y a su grado de fotografía, donde explican todas las técnicas que se deben ir realizando. También hay muchas lecciones con video, lo que ayuda a comprender mejor las lecciones.

Si sigues el curso, no necesitaras tener conocimientos previos, por lo que no tendrás problemas para comprender todo lo que realizan, y al mismo tiempo hacer tus vasijas, jarrones y utilizar la famosa técnica de churros.

Si quieres seguir los cursos te dejamos los enlaces hacia ellos. Te recomendamos que empieces desde el primero y avances junto a ellos.

Nivel 1
Técnica de Modelado de Arcilla. Propiedad de https://www.aulafacil.com
Nivel 2
Técnica de Modelado de arcilla II. Propiedad de https://www.aulafacil.com
Nivel 3
Técnica de modelado de arcilla III. Propiedad de https://www.aulafacil.com

Cursos gratis de arcilla prácticos

En Internet hay otra serie de cursos que son más prácticos aún, es decir, donde no tenemos que leer prácticamente. Estos cursos se distribuyen en las plataformas de vídeos como YouTube o Dailymotion.

Te dejamos algunos de ellos para que tengas una idea pero que sepas que hay muchos en estas plataformas, algunos que van desde lo mas general hasta cosas más particulares. Y otros que se centran en estas cosas particulares para personas que ya saben utilizar el arte de la arcilla.

El primero es un curso formado por varios vídeos en los que se habla del uso básico de la arcilla y de los posibles moldeamientos. Si quieres seguirlo te lo mostramos aquí.

Curso básico de cerámica. Propiedad del canal. Cerámica Globe. Y de la web http://www.ceramicaengobe.com/

El segundo de los cursos de arcilla gratis es algo mas avanzado, pertenece a Xavier Claur, un gran profesional de la cerámica que da trucos y hace tutoriales a través de su canal de YouTube. Te lo dejamos a continuación para que descubras todo lo que se puede hacer con un horno y los problemas que pueden surgir en ellos. Te recomendamos que veas otras partes de su canal para conocer más sobre la cerámica, sus problemas y sus trucos.

Curso de horno de arcilla. Propiedad del canal de Xavier Claur.

Si quieres conocer más sobre el trabajo con cerámica visita nuestra sección de recursos en educación no formal.