El mejor hosting para profesores y educadores. Crea tu web educativa.

El mejor hosting para profesores y educadores del mercado te lo mostraremos aquí. La elección del Hosting o servidor, es la segunda gran decisión que debemos tomar. La primera por su puesto es la elección del dominio.

Hay muchas empresas que se dedican a esto que ya lo venden todo en el mismo pack. Nuestra recomendación es que si no tienes mucha experiencia utilices estas ofertas. De lo contrario tendrás que trasladar el dominio y puede ser más complejo.

En este articulo trataremos de mostrarte cual es para nosotros el mejor hosting para profesores y educadores. No te vamos a dar una gran lista, simplemente te mostraremos el que a nosotros nos ha funcionado mejor y el que mejores prestaciones da por menos.

También te explicaremos un poco que es un hosting y por que debes tenerlo. Cual es su funcionalidad y si hay o no alternativas a este. Por ultimo, te explicaremos un poco cual es el proceso para la contratación del hosting o servidor.

Debemos recordar que tener una web es un medio tecnológico que nos permite enseñar fuera de nuestros dominios. Si el aula se nos queda pequeña, no dudes en crear tu web. Es una gran experiencia. Nosotros te apoyamos en la elección del hosting, sin duda una de las decisiones mas complejas.

¿Qué es un hosting?

El hosting es el servicio que prestan determinadas empresas para alojar nuestra pagina web. Podemos decir que el alojamiento de un sitio web se debe producir en un ordenador que este las 24 horas del día encendido, a grandes rasgos.

Nuestra web estará guardada en el disco duro de un ordenador que pueda distribuir la visibilidad de ella en un periodo de tiempo indeterminado. Sin embargo, debemos decir que un servidor es mucho más potente que un ordenador al uso, por lo que es capaz de permanecer online las 24 horas del día sin ningún problema.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando una persona busca tu pagina web en internet y clica en ella, automáticamente se le redirigirá al servidor, el cual debe dar una respuesta rápida para enviarle los datos que tenemos alojados, es decir, nuestra web.

Cuando en nuestro ordenador nos piden que busquemos un archivo, para hacerlo más rápido, nosotros debemos saber donde se encuentra guardado. En los hosting ocurre lo mismo, cuando buscamos una web, el navegador debe saber a que servicio de alojamiento debe acudir. El papel de localizador lo hace las DNS. Al comprar un dominio debemos configurar las DNS. Si compramos el dominio junto con el hosting, normalmente viene configurado.

Lo normal es que el proceso de búsqueda se realice en segundos, aunque los buenos servidores ya tardan menos de un segundo en mostrar nuestra web.

¿Qué servicios de alojamiento podemos usar los docentes?

Como venimos diciendo, la mejor opción es comprar un hosting y pagarlo mensualmente, sobre todo al principio. Una web educativa es bastante grande, por lo que debemos tener claro que vamos a hacer con ella.

Sin embargo, hay otras opciones de alojamiento que no son un hosting, pero se les parece. En primer lugar vamos a hablar de las VPS. Esto a grandes rasgos es un servidor completo para ti. Lo explicamos mejor.

Las empresas de alojamiento utilizan un aparato al que le ponen varios discos duros. El servidor puede tener muchos espacios a los que a cada uno se le asigna un determinado numero de RAM y espacio.

Comprando una VPS, es como si compraras un disco duro completo para ti, con una cantidad de RAM y recursos del servidor. No habrán alojadas otras web de otros usuarios en ese espacio. Este tipo de hosting es el que recomendamos cuando tengas más experiencia.

El servidor dedicado, es el hosting total, es decir, la persona que lo contrata esta haciéndose con un equipo al completo. No se tiene que comprar con nadie. Es el más caro, pero personas que tienen muchísimas paginas web lo prefieren, ya que al final tienes el control de todo.

¿Hay alternativas para no pagar por un hosting?

Muchos profesores y profesoras tienen en su idea inicial no gastar mucho dinero. Lo primero que hay que decir es que puedes comprar un dominio y utilizarlo en servicios gratuitos. Sin embargo, el rango de visibilidad disminuirá.

Sin embargo, si necesitas llegar a mucha gente no son para nada recomendados estos tipos de alojamientos que te decimos a continuación.

En primer lugar, podemos construir un blog con Bloguer o WordPress.org. Son servicios gratuitos que te permiten escribir y entrar en internet. También hay otros servicios de blog que te pueden ayudar en esta tarea. Son gratuitos.

Lo mismo ocurre con las paginas web. Hay servicios como Google Sites, Weebly o Wix que te permiten construir una web totalmente gratuita. Eso si, también te ofrecen algunos de ellos planes de pago.

Otra opción que tenemos es hacernos con un plan de hosting gratuito. Estos son por lo general de muy poca calidad. Por ejemplo, nuestra web puede llegar a estar offline durante horas, el tiempo de respuesta del servidor puede ser de hasta 10 y 15 segundos. La cantidad de archivos que guardemos estará limitado. También tendrá esa limitación el numero de visitas que pueda tener la web al mes sin colgarse.

Finalmente, la opción más descabellada, seria comprar un servidor, que tengamos 24 horas encendido y configurarlo para que sea nuestro hosting web. Para ello debemos saber de programación, y creo que muy pocos de nosotros sabríamos hacerlo.

El mejor hosting para profesores y educadores.

Descartando un poco la idea de gratuidad a la hora de crear nuestra web para educación, tenemos que hablarles del que para nosotros es el mejor hosting para profesores y educadores.

Antes de ello, debemos decir que nosotros hemos realizado pruebas en varios hosting, pero ninguno nos ha dado las prestaciones y facilidades iniciales como Sered.

Para nosotros el mejor hosting para iniciar una web educativa es Sered. Así lo consideramos por las prestaciones en cuanto a velocidad, servicios, RAM, tamaño de los discos, fiabilidad en cuanto a web alojadas junto a la nuestra, etc.

También gracias a las facilidades que nos dio al inicio. Cuando nosotros comenzamos a construir nuestra web nos resulto complejo, pero en todo momento el servidor no fue un impedimento.

Nos ayudo muchísimo el no tener que pagar el servidor durante 2 meses. Pudimos construir la web antes de comenzar a pagar, que es algo importantísimo para nosotros, los docentes.

También apreciamos que el servicio de contratación fue de lo más sencillo, sin intentar vendernos extras en ningún momento. Nosotros queríamos un hosting y un dominio y esto era lo único que aparecía durante el proceso de compra.

Ante todo esto, debemos decir que hasta ahora estamos muy contentos con Sered, por ello les pasamos a relatar nuestra experiencia.

¿Por que Sered es para nosotros el mejor hosting para profesores y educadores?

En primer lugar, tal y como hemos dicho es el mejor por los dos meses que podemos conseguir gratuitamente. Estos dos meses, lo creamos o no son un respiro bastante grande mientras construimos nuestra web.

Si nuestro objetivo es rentabilizar un poco la pagina, estos dos meses son muy buenos, ya que tenemos que tener en cuenta que durante mucho tiempo no vamos a ingresar nada. No podemos pensar ni siquiera en 6 meses para ingresar y pagar la web. Por lo tanto, como decimos, estos dos meses de respiro nos ayudarán mucho.

Otra de las cuestiones que nos ha gustado es que lo puedes pagar mes a mes. Hay otros servicios de hosting muy populares que te hacen pagar un año por adelantado. Y si no lo pagas también te incrementa muchísimo el precio por pagarlo mes a mes. En este caso podemos pagarlo mes a mes y a nuestro ritmo.

En cuanto al pago, lo podemos hacer por tarjeta. A nosotros nos gusta mucho que la factura este disponible 15 días antes, para pagarla el día que deseemos. En este sentido, no nos cobran automáticamente si no queremos.

También estamos encantado por que ofrece mucho más por menos. Y si tenemos que decir algo negativo, es que el primer mes de pago tras los 2 meses de regalo, y tras haber hecho el pago, nos cerraron el servidor. Escribimos al servicio técnico y en cuestión de minutos todo estaba arreglado.

Prometen un 99% de tiempo en línea. En realidad, en nuestro caso ha sido del 99,9%. El espacio de almacenamiento y servicio de correo es de los mejores. Por todo ello lo consideramos como el mejor hosting para profesores.

¿Cómo es el proceso para contratar el mejor hosting para profesores y educadores?

El proceso es bastante sencillo. Al entrar en la web de Sered, debemos acudir a Dominios. Ahí tendremos que escribir el dominio que queremos para nuestra web. Pueden acaban en .com, .es, .net, etc. Cada uno tiene un precio diferentes de registro y renovación.

Al pulsar sobre contratar se te añadirá en el carro de la compra. A continuación debes acudir a hosting y debes elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Finalmente iremos al carrito de la compra y nos dispondremos a pagar. Se puede pagar con tarjeta o con otras modalidades. Recomendamos la tarjeta.

Para obtener los dos meses gratis debes aplicar el código PedagogiaMillennial. Todo ello antes de hacer la compra. El descuento se aplicará automáticamente.

El proceso es muy sencillo, solamente debes pagar con la tarjeta y tras los mensajes que te llegan comenzarás a trabajar en tu pagina. Lo importante es que instales WordPress para que tu web sea más sencilla y revises los DNS si esta todo correcto.