El mejor puntero Láser para presentaciones en docencia y conferencias

El mejor puntero Láser se puede comprar en Amazon, en el chino de la esquina o también en la papelería. Todos dicen lo mismo. Es simplemente una luz que apunta hacia la presentación y que sirve para captar la atención del emisor.

En este articulo te vamos a mostrar que no es así. No es simplemente esa luz. Si has dado algunas charlas te habrás dado cuenta de que el puntero te falla en el momento que menos quieres. Eso pasa por ir al chino a comprarlo.

Te vamos a contar nuestra experiencia personal en el colegio y te vamos a recomendar este puntero láser.

lmoikesz Presentación de DOOSL Presentador inalámbrico Recargable Presentador...
  • Presentador inalámbrico: adopta microchip de alta calidad, rango de trabajo de hasta...
  • Diseño multifuncional: soporta página arriba / abajo, Full SN, Black SN, Botón de...
  • Batería recargable: una batería de litio de polímero recargable de 300mAh.
  • Sistema de operación: Adecuado para Windows 7/8/10, para Windows 2003, XP, para...
  • Cargue el presentador inalámbrico a través de un cable USB con la computadora o el...

Lee todas sus especificaciones y verás como tu también lo quieres. A nosotros nos ha salvado la vida y lo utilizamos todo el claustro. Por diferentes circunstancias en el colegio hemos necesita del, y lo hemos tenido que comprar para todos los profesores. Y estamos encantados.

El mejor puntero Laser en mi clase.

Pues bien, empezando por el principio. Como bien saben yo soy pedagogo y me encargo de orientar al alumnado de mi colegio para que adopte las mejores decisiones y a parte ayudo a los que necesitan de apoyo pedagógico.

Impartiendo una clase con un PowerPoint me di cuenta de que los alumnos y alumnas muchas veces se perdían y no sabían de que hablaba. Casi siempre me preguntaban, Fermín, donde esta lo que está diciendo.

Tras mucho pensar y comentarlo con algunos compañeros decidí comprar para el centro dos punteros láser, lo compré en el chino, lógicamente, me salían los 2 por 6 euros. Yo pensaba que era la panacea. Lo recuerdo bien, era un puntero láser verde el que yo utilizaba siempre, y al resto de compañeros les deje un puntero láser rojo.




El primer día me di cuenta de algunos inconvenientes, no era un puntero láser verde potente.  Era más bien una luz que se veía un poco en la pared. Los niños apenas veían la luz, que además con la proyección, tampoco es que destacara.

Mi compañero con el puntero laser rojo me decía lo mismo. Eso no servía para nada era un puntero láser barato que más bien serviría para verlo por la noche. Decidimos por lo tanto cambiar la situación. Volvimos al mismo chino y le preguntamos si tenia algo más potente.

Nos dijo que no, que el puntero laser prohibido, se refería a que los más potentes estaban prohibidos. Nos informamos un poco, y no era así. Por lo tanto, pasamos a la acción. Decidimos comprar un láser azul 50000 mw.

Ventajas e inconvenientes del apuntador azul 50000 mw.

Aquí si que nos gastamos una pasta, recuerdo que nos costo en torno a los 170 euros, y compramos dos también. Es decir, nos volvimos locos de remate. Pensamos que con eso si lo verían los niños y niñas. Y para ser sinceros, ventajas pocas, por no decir ninguna.

Nos pasamos. Esa es la conclusión. Podríamos habernos puesto en la luna y los niños y niñas ver a donde señalaba el puntero. Sinceramente, fue demasiado. Al señalar con el nos dimos cuenta de que si lo dejábamos mucho tiempo podía incluso llegar a hacer agujeros en la pared.

Les digo la verdad, fue una autentica locura de novatos. Por suerte los pudimos revender los dos por algo mas de 150 euros y devolver la cordura a nuestras aulas. Pincha para ver estos punteros láser azul 50000 mw .

Un nuevo puntero laser para exposiciones.

Decidimos comprar algo menos potente pero que nos diera la fuerza necesaria para que los niños y niñas pudieran ver lo que apuntábamos. Compramos un láser verde 532 nm. Ni que decir tiene que fue una alternativa mucho mejor a la anterior. No se os ocurra comprar esa burrada.

Por fin podíamos apuntar a la pizarra. En mi caso para los niños fue una alternativa buena. Los niños veían y no se perdían nada. El color verde era perfecto, por que se reproducía perfectamente con la pared, una pared, que por cierto tuvimos que enyesar para que quedara plana, ya que el anterior puntero la había destrozado. Increíble pero cierto.




Sin embargo, con el paso de los días también nos dimos cuenta de varios errores y que eran un impedimento para nuestras clases. En primer lugar, era a pilas, por lo que se nos podía gastar en cualquier momento sin darnos cuenta. Si no teníamos pilas nos quedábamos colgados.

Con el paso de las semanas empezó a hacerse intermitente. El puntero no era fijo, sino que hacia interferencias. Muy incomodo para el que está mirando hacia delante. Y más cuando les ponía una fotografía y les iba señalando sus partes.

El puntero era inalámbrico, y nos servía para las pantallas led. Sin embargo, nos encontramos que para las clases el apuntador era muy lineal. Es decir, apuntaba, pero era como un puntero láser casero. No estaba en línea recta.

A parte de ello, cada vez que teníamos que cambiar las diapositivas del PowerPoint nos teníamos que acercar al ordenador, quitándole vitalidad a la clase. Finalmente, uno de los punteros que teníamos petó. Por lo tanto, en el cabo de 3 meses uno tenia una luz intermitente y el otro había muerto. Gastándonos 25 euros en cada uno.

El mejor puntero Láser Doosl Puntero Laser Verde.

Por fin hace 1 año decidimos darle una ultima oportunidad a los punteros laser. Y optamos por mandar a pedir este puntero que llega a Canarias. Nos costo 70 euros, pero fue la mejor decisión que hemos tomado nunca.

lmoikesz Presentación de DOOSL Presentador inalámbrico Recargable Presentador...
Batería recargable: una batería de litio de polímero recargable de 300mAh.
29,29 EUR

Con él solucionamos todos los problemas que habíamos tenido. El color del láser es verde. Nos había encantado el anterior. La distancia que puede alcanzar son 200 metros, bastante bien. Y la potencia de salida es de 1 mW. Nos dejamos de burradas.

A la hora manejarlo es super cómodo, ya que pesa solamente 46 gramos. Cabe en una única mano. La batería nos dura en torno a los 9 días, haciendo un uso continuo del. Por que esa es otra, utiliza batería por USB.

A veces, cuando ya no lo usamos, lo ponemos a cargar mientras los niños y niñas hacen sus tareas, por que tiene un cargador con USB, lo que nos permite cargarlo con el propio portátil.

Otra de las cosas que nos ha solucionado este, el mejor puntero laser, es que ya no tenemos que ir al ordenador para cambiar la diapositiva, utilicemos el programa que utilicemos. Por ejemplo, en PowerPoint, en prezi, en hojas de pdf o Word. En todos los programas, previa instalación, que es sencilla, podemos utilizarlo y no es necesario acercarse al ordenador.

Para nosotros es el presentador inalámbrico perfecto. Es un puntero laser para presentaciones que no solo utilizamos con los niños, sino en el claustro es usado por la directora y la jefa de estudios.

Más sobre este apuntador para presentaciones

Hay que decir que no es un puntero laser astronómico, como el segundo que compramos, pero la potencia nos ha dejado impresionados. Nos podemos poner en el pasillo del colegio y llega de un lado a otro.

Este señalador para presentaciones es de aluminio, no quema cuando lo coges. Soporta cualquier ordenador. También tiene una cosa que nos impresiono. Si nosotros ponemos un hipervínculo como por ejemplo en classdojo, que tenemos muchísimos, pues nos permite picar entre ellos y avanzar y retroceder página sin problema.

Estas cosas en el ordenador las puede hacer hasta 100 metros. El puntero como hemos dicho alcanza los 200 metros. Es algo que les falto coordinar, pero normalmente con 100 metros nos es más que suficiente.

Si esto fuera poco, tiene incorporado un receptor usb, con el que podemos jugar con las presentaciones, que puede ser controlado por 6 punteros laser a la vez. Es decir, que, si somos 6 ponentes, y todos tenemos el mismo puntero laser para presentaciones, podemos controlarlo sin problema.

En el colegio, como hemos dicho al principio, ha tenido gran aceptación, y es utilizado por todo el claustro. Hemos comprado 32 punteros laser Doosl, y los primeros aún nos funcionan. Como debe ser. Por ello para nosotros es el mejor puntero laser. Por ello se lo recomendamos a todos nuestros lectores. Es una compra que llega a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y por supuesto, a cualquier parte de la Península. Si lo compras te aseguramos que no te arrepentirás de ello.