Escáner de documentos portátil para dar clase. Digitalizar rápido y fácil

Escáner de documentos portátil es un nuevo componente electrónico que nos sirve para utilizarlo tanto en PC como en teléfonos móviles o Tablet. Cada año salen a la luz nuevos complementos que nos facilitan la vida.

Las opciones que teníamos para escanear eran el escáner de toda la vida, que únicamente servían para eso, las impresoras multifunción y el teléfono móvil. Cada uno de ellos tiene sus beneficios y sus desventajas. Por ejemplo, con el escáner de toda la vida solo podíamos añadir documentos y solían ser más toscos a la hora de hacer su trabajo. En los últimos modelos se pudo solventar la falta de nitidez, pero actualmente están en desuso.

Por otro lado, en cuanto a las impresoras multifunción, teníamos una herramientas bastante potentes, pero teníamos el inconveniente de que tenemos que dejarlas en casa o en la oficina. Finalmente, con la aparición de los móviles Android y IPhone, pudimos utilizar aplicaciones para escanear en cualquier lugar. Lo negativo, es que salvo que le tengamos el punto de luz y de forma, no suelen ser escaneados perfectos.

Para arreglar esto, en los últimos años han salido los escáner portátiles. Tienen lo bueno del móvil y lo bueno de las impresoras multifunción. Los puedes llevar donde quieras y puedes trabajar con ello. Esto es una de las grandes ventajas para el profesorado.

Cámara de Documentos Bamboosang X9, Escáner de Libros de Alta Definición de...
  • A Multipurpose Scanner: The functions of video recording & real-time projecting make...
  • Excellent Performance: The Bamboosang document camera has 21 megapixels to support...
  • Flattening Curve Technology: This book & document camera has superb page flattening...
  • Practical Software: The Bamboosang portable scanner equipped with the latest...
  • Excellent Design and Easy to Use: The document scanner has a high quality aluminum...

¿Qué debemos mirar en un escáner portátil?

Antes de lanzarnos a comprar un escáner de documentos portátil, desde Pedagogía Millennial, siempre somos claros. Debemos mirar una serie de elementos para ver la calidad de lo que compramos.

Lo primero que debemos comprobar es que tenga un lector OCR. Un buen escáner de documentos portátil tiene este tipo de tecnología. Con ella podremos pasar los documentos en papel a documentos para escribir en un procesador de textos. Imagínense tener un documento hecho a mano que lo podamos pasar a Microsoft Office Word.

Lo segundo que deberíamos ver es la capacidad de lectura que tenga. Por ejemplo, un buen lector puede ver hojas en tamaño DIN A4 y DIN A3.

Lo siguiente en nuestra lista, pero no menos importante, es que tenga una buena cámara. Esta debe ser superior a 7 Megapíxel.

Para ser portátil, el lector debe poder doblarse y pesar muy poco, menos de 2 kilos. Debemos llevarlo de un lado a otro, junto con el peso del ordenador, debe ser ligero y fácil de trasportar.

Debe permitir ser conectado a través de USB. Tal y como nos explica Microsoft es el mejor lugar para conectar un escáner. Los puertos HDMI deben ser para otra cosa.

Por ultimo, un añadido positivo, aunque nos puede salir más caro, es que con el escáner podamos proyectarlo en el ordenador. Es decir, si tenemos un proyector y el escáner portátil conectados al ordenador, podemos presentar diapositivas al alumnado.

¿Los baratos son una buena opción?

Cuando las personas vamos a comprar algo, siempre pensamos si lo más barato nos puede salir caro. También estamos pensado si el vendedor nos puede estafar, y nos intenta colar algo caro como lo mejor.

Nosotros les contaremos nuestra experiencia en el colegio. Hemos comprado uno barato y uno un poco más caro. No te diremos que el barato sea muy malo, ni que el caro sea muy bueno, pero se nota en sus prestaciones.

En este caso el precio si es un obstáculo para tener un aparato de mejor calidad. Nosotros pensamos que es mejor tener uno de alta gama, que tener dos de gama baja. Al final acabarán agradeciendo el de gama alta.

En nuestro colegio nos peleamos por este ultimo. Hemos llegado incluso a dejar de lado el de gama baja por que no es útil. La cámara es muy mala, no nos permite proyectar y al final no es lo que queríamos.

El mejor escáner de documentos portátil para profesores.

Teniendo en cuenta esto ultimo, nosotros les hablaremos del escáner de documentos portátil que tenemos en nuestro colegio. No se crean que es el más barato, pero tampoco el más caro. Por el precio que tiene nos ha salido barato para la cantidad de funciones que cumple.

Hablamos del Escáner Portátil de Alta Definición Bamboosang. Este tiene una cámara con 8 Megapíxel. Dispone de un sistema de grabación de video y de proyección. También dispone de escaneo OCR, lo cual nos permite trabajar con el archivo una vez escaneado.

Cámara de Documentos Bamboosang X9, Escáner de Libros de Alta Definición de...
  • A Multipurpose Scanner: The functions of video recording & real-time projecting make...
  • Excellent Performance: The Bamboosang document camera has 21 megapixels to support...
  • Flattening Curve Technology: This book & document camera has superb page flattening...
  • Practical Software: The Bamboosang portable scanner equipped with the latest...
  • Excellent Design and Easy to Use: The document scanner has a high quality aluminum...

Puede escanear hojas de hasta Din A3. En este sentido, dispone de una función que muy pocos la tienen, que es la de corrección de bordes, para corregir aquellas fotos o hojas que estén rotas. La iluminación se puede ajustar según nuestros intereses.

Su peso es de 1 kilo y 700 gramos. Es probablemente uno de los aparatos de este estilo que mejor se pliegan para llevarnos cómodamente en la mochila.

Para conectarlo debemos enchufarlo al USB. Deja libre el puerto HDMI del ordenador, por lo que podemos utilizarlo al mismo tiempo que un proyector para dictar nuestras clases.

Otra función que gusta mucho en el colegio es la de traducir todos aquellos documentos del colegio de manera fácil y rápida. La instalación del programa fue de lo más sencilla. Solamente tuvimos que enchufarla a los ordenadores y el programa se auto instalo. Si esto no ocurre se podrá hacerlo desde la web.

Por todo ello, y por lo que nos queda por descubrir el Escáner Portátil de Alta Definición Bamboosang es el que le recomendamos sin miedo a equivocarnos. Es el que usamos nosotros y el mejor del mercado, a pesar de que hay otros más caros que este.