Ciencias de la educación en Argentina

Si eres de Argentina y estas pensando estudiar pedagogía, lo primero que tienes que saber es que la carrera tiene como nombre Ciencias de la Educación. Es una formación de grado superior, que se constituye a través de 3 ciclos. El primero que es obligatorio para todo el alumnado y que consta de 6 asignaturas.

El segundo ciclo tiene 21 asignaturas dirigidas a la actividad practica en los diferentes campos profesionales. El ultimo ciclo es el de formación focalizada en las practicas profesionales y con una duración en torno a las 100 horas.

En Argentina la formación en Ciencias de la Educación forma a personas para trabajar como asesores pedagógicos en institutos, colegios, administradores de escuelas, asesores en educación especial y como profesionales de la educación universitaria.

También el pedagogo o pedagoga puede trabajar en Argentina en jardines de infancia, en centros de educación no formal como las instituciones hospitalarias, con niños y niñas y adultos y adultas fuera del entorno escolar, etc. Te recomendamos nuestro articulo de salidas profesionales en pedagogía para que conozcas todos los posibles trabajos.

Otro de los campos de actuación es la del diagnostico pedagógico, la atención a personas con necesidades especiales y dificultades de aprendizaje. También como formadores docentes.

De esta manera enumeraremos los centros de estudio donde estudiar pedagogía en Argentina.

Las mejores universidades para estudiar Ciencias de la Educación en Buenos Aires

En Buenos aires les dejamos cinco opciones, de las múltiples que hay, las que desde pedagogía millennial les recomendamos.

Universidad Nacional de San Martin
Ciencias de la educación Universidad de San Martin
Se estudia en modalidad presencial y dura 5 años. Es necesario el titulo medio. Accede a más información.
Universidad de Morón
Ciencias de la educación Universidad de Morron
Se estudia en modalidad presencial y dura 4 años. Es necesario el titulo medio. Accede a más información.
Universidad Nacional de La Plata
Ciencias de la educación La Plata
Se estudia en modalidad presencial y su duración es de 5 años, como las anteriores. Tiene una formacion básica, con asignaturas comunes para todos y una especialización en orientación didáctica, psicología educativa y orientación institucional. Accede a más información.
Universidad Nacional General Sarmiento
Ciencias de la educación Sarmiento
Se estudia en modalidad presencial y dura 5 años. Accede a más información.

Muchos estudiantes de Latinoamérica piensan en trasladarse a algún lugar del continente para estudiar. Uno de los destinos en los que primero piensan es Buenos Aires. Es de los lugares más importante de América Latina. Las universidades son de lo más prestigioso, sin irse a Norteamérica.

Como todas las grandes ciudades tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Sin embargo nosotros consideramos que puede ser una gran experiencia académica y personal. Es la capital , por lo que estudiar ciencias de la educación en Argentina, tendrá un prestigio mayor y el titulo será más reconocido. Todo ello desde nuestro punto de vista.




Las mejores universidades para estudiar Ciencias de la Educación en Jujuy

La carrera de ciencias de la educación en Jujuy permite al egresado planificar todos los procesos educativos. Como un pedagogo puede elaborar programas y evaluarlos. Tambien puede diseñar planes de estudio y ejecutar cursos.

Puede asesorar al profesorado de educación primaria y secundaria en cuestiones de curriculum y metodologías. También ayudar en políticas educativas a los políticos que se encarguen de legislar. En definitiva es una carrera importante en esta universidad.

Universidad Nacional de Jujuy
Ciencias de la educación Jujuy
Se estudia en modalidad presencial y dura 5 años. Accede a más información.

La provincia Jujuy tiene su capital en San Salvador, al noreste del país. Si pensamos en Jujuy se nos viene a la cabeza las grandes montañas. La universidad se encuentra en su capital, y aunque esta algo alejada de Buenos Aires, es mas que recomendable si se quiere desconectar. A pesar de ello la cuidad cuenta con una gran población.

El carácter de las personas es muy acogedor y solidario. Debido a la cercanía de las montañas en invierno hace mucho frio y en verano hace mucho calor. Tampoco se puede decir que sea una ciudad cara para vivir.

Si tenemos que quedarnos con algo de Jujuy como provincia, nos quedamos con sus imponentes paisajes. De esta manera, estudiar ciencias de la educación en Argentina, y más concretamente en Jujuy, será un placer para nuestra vista.

Las mejores universidades en Formosa.

La universidad de Formosa ofrece cuatro títulos, entre los que se encuentra Ciencias de la educación. Esta carrera la mencionan como tercer grado no universitario. Si estas interesado o interesada en el te dejamos la información.

Formosa es la ciudad más poblada de la provincia que lleva su mismo nombre. Es una provincia muy cercana a Paraguay, por lo que muchas personas de este país estudian ciencias de la educación aquí.

Se dice que Formosa no es una ciudad para visitar, por que no hay nada, nada mas lejos de la realidad. Es una cuidad con mucho contenido cultural. No cuentan con una universidad como tal, pero como hemos dicho en este instituto se puede estudiar ciencias de la educación en Argentina.

Las mejores universidades en Tucumán

Para estudiar ciencias de la educación en la provincia de Tucumán, tenemos que hacerlo en la universidad nacional que tiene el mismo nombre. Con 120 años de historia, esta universidad tiene un gran valor documental de la educación del siglo XIX.

Si estas pensando en estudiar ciencias de la educación en Tucumán te recomendamos su universidad nacional.

Universidad Nacional de Tucumán
Tucumán
Se estudia en modalidad presencial y dura 5 años. Accede a más información.

Tucumán es una provincia de Argentina cuya principal ciudad es San Miguel. Hablan los que viven allí que los tucumanos son muy cercanos. A pesar de ser una ciudad algo grande, las personas se conocen entre si, por lo menos los mas cercanos.

De esta forma, te recomendamos esta ciudad argentina como una de las mejores para estudiar ciencias de la educación en una universidad de prestigio de Argentina.

Estudiar Ciencias de la Educación en Salta

Por otro lado, para estudiar en Argentina ciencias de la educación nos podemos dirigir a otra provincia. En este caso nos vamos a Salta. La universidad nacional de esta provincia también ofrece esta carrera para estudiantes que vivan allí o para aquellos que deseen trasladarse.

Te dejamos toda la información necesaria a través del enlace para que valores estudiar ciencias de la educación en esta universidad.

Universidad Nacional de Salta
Santa
Se estudia en modalidad presencial y dura 5 años. Accede a mas información.

Esta ciudad se encuentra al norte de Argentina. Pertenece a la provincia de Homónima, al igual que Formosa. Al contrario que esta ultima, esta ciudad es famosa por su bien de interés turístico.

Si quieres estudiar aquí tendrás que vivir con la sensación de estar en un continuo espacio para el turismo. Una población que ha ido in crescendo desde finales del siglo XIX, donde habían poco más de 10.000 habitantes. En la actualidad cuentan con más de medio millón de persona viviendo en sus calles.

En la ciudad hay dos universidades, compartiendo la nacional con la católica. Esta ultima no tiene la carrera de ciencias de la educación.

Las mejores universidad para estudiar Ciencias de la Educación en Chaco

Al igual que en otras ciudades, para estudiar esta carrera los estudiantes tienen que pensar en la universidad nacional. En primer lugar, es importante decir que son universidades publicas, por lo que tienen garantía de calidad. En segundo lugar, el precio es mas económico para los alumnos y alumnas.

Esta carrera de ciencias de la educación en esta ciudad también te capacita para ser profesor de instituto o para ser pedagogo en Argentina. Es decir, para ser un experto en procesos educativos y pedagógicos.

Universidad Nacional del Nordeste
Ciencias de la educación en Chaco
Se estudia en modalidad presencial y dura 5 años. Accede a más información.

Esta universidad se encuentra en la ciudad de Corrientes, distrito de Chaco. También al norte del país, es la capital de Homónima. Una ciudad muy recomendable para vivir.

Las mejores universidades para estudiar ciencias de la educación en Santiago del Estero.

Siguiendo nuestro viaje por Argentina, podemos encontrar otra universidad importante para estudiar ciencias de la educación. Se trata de la Universidad Católica Santiago del Estero. Esta universidad es privada, por lo que debes tener en cuenta que la formacion te puede salir algo más cara.

Sin embargo consideramos que la calidad puede ser un poco superior, ya que sin saberlo, pensamos que pueden tener mayor cantidad de recursos. Solo es una opinión, aunque nunca se sabe.

U. Católica de Santiago del Estero
Santiago del Estero
Se estudia en modalidad a distancia y dura 5 años. Accede para más información.

Santiago del Estero es una capital Argentina situada al norte del país. Esta bastante cerca a Tucumán. Cuenta con más de 60 barrios en los que te puedes encontrar como en casa. Si finalmente te decides por estudiar en esta ciudad debes tener en cuenta que tiene muchos días de frio al año.

Sin embargo la calidez de sus gentes hace que la temperatura no sea más que una anécdota. Te recomendamos Santiago del Estero por su simplicidad y su armonía con el estudiante. Los tratan muy bien.

Las mejores universidades para estudiar Ciencias de la Educación en Entre Ríos.

En esta ocasión queremos mostrarles otra de las universidades argentinas en la que podéis estudiar ciencias de la educación. se trata de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Esta universidad de dependencia municipal, es muy famosa en Argentina.

Universidad Nacional de Entre Ríos
Entrerios
Se estudia en la modalidad presencial y dura 5 años. Accede aquí para mas información.

Entre Ríos se encuentra ubicada en el centro del país, muy próximo a Rosario y Buenos Aires. En este sentido podemos decir que su proximidad a la capital hacen que sus gentes tengan un carácter mas cerrado que en otras alejadas de la capital.

Sin embargo estudiar en esta provincia es un placer debido a la cercanía con provincias de la capital, lo que hace que muchos estudiantes sean de Buenos Aires. Es una ciudad ideal si no te quieres desprender totalmente del ambiente de la gran ciudad.

Las mejores universidades en La Pampa.

Sin irnos del centro de Argentina, pero acercándonos más al sur, nos encontramos otra universidad en la que podemos estudiar ciencias de la educación. Se trata de la universidad nacional de La Pampa. Esta universidad además de esta carrera tiene varias que pueden ser interesantes para la educación. Te dejamos información a continuación.

Universidad Nacional de La Pampa
Ciencias de la educación La Pampa
Se estudia en la modalidad presencial y dura 5 años. Accede para más información.

Oír hablar de la Pampa argentina a los que somos de fuera nos lleva a la fantasía. Por lo tanto estudiar aquí tiene que ser un gran placer. Si yo tuviera que elegir una universidad para trasladarme a Argentina lo haría aquí.

En el centro del país, algo alejado de Buenos Aires, nos encontramos con esta provincia llena de encanto para los que somos de fuera. Su capital es Santa Rosa y donde encontramos la universidad. En primer lugar, de aquí nos llama la atención sus amplios campos de flores, y en segundo lugar sus grandes montañas. La pampa tiene algo especial, que solo se puede descubrir estando allí.

Las mejores universidades para estudiar Ciencias de la Educación en Río Negro.

Estudiar ciencias de la educación en Rio Negro es fácil y sencillo gracias a tu universidad. La Universidad Nacional de Rio Negro. Esta universidad ofrece sus estudios de carácter presencial, pero con los últimos requerimientos se han tenido que adaptar a la virtualidad, como la mayoría de las universidades.

Universidad Nacional de Río Negro
Rio Negro
Se estudia en la modalidad presencial y dura 5 cursos. Accede a más información.

Rio Negro, como su nombre indica es un rio de Argentina, el más grande del país. Sin embargo, este también da nombre a una provincia. Su capital es Viedma, y es el lugar donde se encuentra esta universidad.

Si quieres estudiar en Rio Negro, es un sitio único, no tendrás problemas con sus gentes, ya que son muy amables. Se puede decir que todos se conocen y esto es algo muy importante para sentirse acogido en una nueva ciudad.

Las mejores universidades en Córdoba.

Junto con Buenos Aires, Córdoba es una de las provincias de Argentina con más opciones para estudiar la carrera de ciencias de la educación. Así, cuentan con dos universidades para hacerlo.

En primer lugar nos encontramos con la universidad nacional, la que es propiedad del estado. En segundo lugar tenemos la universidad católica, la que es propiedad de la iglesia. No te alarmes, la mas barata es la del estado.

Universidad Nacional de Córdoba
Ciencias de la educación Córdoba
Se estudia en la modalidad presencial y dura 5 años. Accede aquí.
Universidad Católica de Córdoba
Córdoba
Se estudia en la modalidad presencial y dura 5 años. Accede a más información.

Si te decides por estudiar en Córdoba, tendrás que saber que es la segunda provincia más poblada de Argentina, por lo que tranquilidad para el estudiante no va a haber. Si estas buscando lo contrario te recomendamos las del norte.

Por el contrario si buscas el ajetreo de una gran ciudad, una de estas dos universidades son la tuya, quitando claramente las de Buenos Aires.

Las mejores universidades en Santa Cruz.

Si hablamos de Patagonia, los que vivimos lejos de Argentina pensamos en el lugar más alejado del planeta. Nada más lejos de la realidad. Aqui nos encontramos con una de las provincias mas importantes, Santa Cruz.

Y en Santa Cruz esta la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Sin ir más lejos es una de las universidades más solicitadas del sur de Argentina para estudiar la carrera de ciencias de la educación.

U. N. de la Patagonia Austral
Ciencias de la Educación Patagonia
Se estudia en la modalidad presencial y dura 5 años. Accede a más información.

Si tenemos que decir algo bueno de Santa Cruz, pues nos quedaríamos cortos con todo lo que digamos. No podemos decir una única cosa, la Patagonia es uno de los sitios más bonitos del planeta. Los Andes, los glaciares, el Perito Moreno, infinidad de lugares que no podemos nombrar.

Si estudias en Santa Cruz no te dará tiempo para visitarlos todos. Es la única pena que te puede quedar cuando termines tu carrera de 5 años. No hablamos de una provincia pequeña, estamos hablando de la provincia argentina con mayor extensión.

Las mejores universidades para estudiar Ciencias de la Educación en Santa Fe.

Volvemos al norte del país para hablar de otra universidad muy importante. En este caso nos encontramos con una universidad privada. Por lo tanto estudiar ciencias de la educación aquí puede resultar algo más caro.

La universidad Católica de Santa Fe es una de las más importantes de Argentina, por lo que pensamos que para estudiar aquí o tienes que tener muy buenos resultados académicos o mucho dinero para pagar los estudios. En la mayoría de casos hay que tener las dos cosas.

Universidad Católica de Santa Fe
Santa Fe
Se estudia en la modalidad presencial y dura 4 años más la tesis. Accede para más información.

Santa Fe se encuentra en la zona norte de Argentina. Es una ciudad muy conocida por ser una ciudad turística. Si te interesa estudiar aquí, dicen en muchos foros de internet que es una de las ciudades más caras. Sin embargo te recomendamos informarte bien, ya que antes de tomar una decisión siempre recomendamos que se informen debidamente.

Las mejores universidades para estudiar ciencias de la educación a distancia en Argentina.

Otra de las opciones más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de estudiar ciencias de la educación es la de cursarla online. Para ello en Argentina hay una universidad que ofrece todos sus estudios de forma virtual.

Esta universidad es la Universidad del siglo 21, en la que todas las carreras a distancia. En este caso tienen la opción de realizar los estudios a la velocidad y en los tiempos que el alumnado pueda. Teniendo que cuenta que ya no son alumnos de secundaria, la educación virtual es mucho más fácil.

Esta universidad permite que el alumnado estudie tanto en Argentina como en otros muchos lugares de Latinoamérica. Sus estudios según explican pueden adaptarse a muchos pauses de América Latina gracias a los acuerdos internacionales.

Por lo tanto si estas pensando en estudiar a distancia, esta es tu universidad para cursar ciencias de la educación en Argentina y el resto de América.

Estas son las universidades mas importantes y que consideramos mejores para estudiar pedagogía en Argentina. Si conoces alguna otra no dudes en escribirnos y la incorporaremos.