pedagogia en aruba

Estudiar pedagogía en Aruba

Estudiar pedagogía en Aruba es prácticamente imposible. La formación universitaria en Aruba se imparte a través de dos centros de educación superior. La universidad de Aruba y la escuela universitaria de medicina Xavier.

En ambos centros no podemos encontrar ninguna formación en pedagogía ni en educación. Por ello, en este país se puede recurrir a la formación a distancia. Existen multitud de planes de formación online que pueden ser seguidos por el alumnado de este país.

Si eres de Aruba, y estas interesado o interesada en hacer formación superior con validez en tu país, es importante que sepas que la formación en linea que recibas debe estar dentro del convenio de educación superior de América Latina y el Caribe. En julio de 2019, en Buenos Aires, se firmo el convenio para que los títulos obtenidos en 23 países de América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra Aruba, recibieran la validez de sus títulos, indiferentemente del país en el que lo obtuvieran.

Un ejemplo de estudios pedagógicos a distancia es la Universidad Nacional de Córdoba. Esta universidad de Argentina, tiene programas de formación online que pueden ser de utilidad. Para conocer mas visita su <<pagina web>>

Si acudes a las diferentes paginas de esta web, podrás encontrar universidades a distancia en las que estudiar pedagogía a distancia. Entra por ejemplo en las universidades de Argentina.

En conclusión, estudiar pedagogía en Aruba es casi imposible. Consideramos que un país como Aruba debería tener al menos una universidad que forme a su población en pedagogía. Somos cocientes que es difícil que un país pequeño tenga todas las carreras.

Así pues, recomendamos, que en el caso de querer estudiar pedagogía, te pases por la sección de otros países. Ahí encontraras las universidades que ofrecen estudios a distancia para hacerlo desde Aruba.