pedagogia en belice

Estudiar pedagogía en Belice

En Belice, no existe la carrera de pedagogía como tal. Sin embargo en algunas de sus universidades trabajan a través de métodos pedagógicos para enseñar al profesorado para trabajar en educación primaria, secundaria o en las diferentes materias como biología, matemáticas o economía. En este sentido, estudiar pedagogía en Belice es sencillo.

La mayor universidad es la Universidad de Belice, en el cual se pueden estudiar estos grados. Si quieres consultarlos y tener mas información en ingles, lo puedes hacer <<aquí>>

Por su parte, la universidad de Galen ofrece estudios de enseñanzas primarias y enseñanzas secundarias, donde el alumnado aprenderá los conceptos pedagógicos en estas etapas educativas. Si quieres más información te la proporcionamos <<aquí>>

A parte de estas dos, también en Belice la enseñanza superior esta encargada a Corozal Junior College, en el cual se imparten estudios de educación primaria únicamente. Si quieres informarte, te dejamos el enlace <<aquí>>

Con todo lo comentado anteriormente es importante saber que en Belice no es difícil estudiar pedagogía, pero si que es complicado encontrar la carrera o el grado en pedagogía para estudiarlo al completo.

A pesar de ello, estudiar pedagogía en Belice a través de los programas de formación del profesorado asegura a todos los equipos docentes del país conocer aspectos tan importantes como la elaboración de unidades didácticas.

Por lo tanto si quieres estudiar pedagogía tendrás que saber que tienes primero que estudiar para ser profesor. A continuación te formaras en aspectos pedagogicos.

En nuestra opinión el país queda un poco cojo en la practica pedagógica, ya que no hay nadie que asesore al profesorado. No hay tampoco personal que busque las mejores estrategias pedagógicas y metodológicas. Tampoco hay ninguna persona que oriente al alumnado.

Si conoces alguna universidad que imparta algún estudio pedagógico en Belice no dudes en contactarnos.