pedagogía en bolivia

Pedagogía en Bolivia. Estudios universitarios.

Estudiar pedagogía en Bolivia, es relativamente fácil, ya que ocurre una cosa, que en otros pocos lugares pasa. Se puede decir que es un país donde existe una universidad pedagógica. Si tuviéramos que ponerle un pero, es que en sus grados no se trata la pedagogía de forma global. Sin embargo también podemos encontrar en otra universidad la carrera de pedagogía como sí.

Carrera de pedagogía en Bolivia

La Universidad Mayor, Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Chuquisaca es la única universidad de Bolivia que ofrece en grado en Pedagogía. Ellos la venden como una carrera reconocida a nivel nacional e internacional. Indican que buscan egresar a alumnos capaces de leer, interpretar y transformar la realidad socioeducativa.

El plan de estudios cuenta con 4 años de duración. Cuando se termina se tiene que presentar un proyecto de grado o una tesis. Las actitudes que piden en el alumnado es que sean personas sensibles socialmente, que tengan capacidad de liderazgo y trabajo en equipo y que tengan habilidades comunicativas.

Las personas que acaben esta carrera trabajaran en centros educacionales estatales y privados, en centros de dirección educacional, en instituciones culturales y en organismos de capacitación de producción y servicios.

Si estas interesado o interesada en cursar la carrera de pedagogía en esta universidad, tienes que tener en cuenta que la universidad se encuentra situada en Santa Cruz de la Sierra, a unos 850 kilómetros de La Paz, capital de Bolivia. Si quieres mas información pulsa <<aquí>>

Estudios pedagógicos en Bolivia

A pesar del grado, Bolivia como hemos dicho cuenta con una universidad enfocada únicamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido tienen diplomaturas orientadas a estudiar las políticas de formación docente, a la violencia en centros educativos, al uso de las tecnologías, etc.

También apreciamos que cuentan con especialidades en familia, investigación y en la dedicación pedagógica en asignaturas dentro de los ciclos de educación, ya sea primaria o secundaria.

Esta universidad también cuenta con maestrías en ciencias puras, en audición y lenguaje o en religión. Si quieres saber más sobre la Universidad Pedagogica de Bolivia, entra en el siguiente <<enlace>>.

Ademas de esta universidad, Bolivia cuenta con varias universidades que ofrecen el grado o licenciatura de ciencias de la educación. Una de ellas es la Universidad Mayor de San Andres. La carrera esta diseñada para que sea cursada en 4 años. Si deseas más información obtenga <<aquí>>

Por su parte, la Universidad de San Simón también ofrece planes de estudios en los que no esta integrada la pedagogía como ciencia de la educación, pero si que plantea diversas diplomaturas interesantes para sumergirse en el mundo de la docencia. Entre ellas podemos ver Educación Universitaria, Educación Montessori, Neuroeducación o parvulario entre otras muchas.

También es importante mencionar en este apartado a la Universidad Privada Franz Tamayo, la cual a pesar de no tener una facultad de pedagogía, si apuesta por la innovación educativa, con un grado único en Bolivia y en muchos países. Este grado es muy millennial, por lo que es muy importante. Se trata del grado en Educación Innovadora. Si quieres mas información consulta este <<enlace>> y si deseas realizar la matricula hazlo <<aquí>>

.