Pedagogia en colombia

Estudiar pedagogía en Colombia

Para estudiar pedagogía en Colombia es necesario hacerlo a través de los programas de pregrado. En algunas universidades se permite aumentar los conocimientos con maestrías o doctorados.

Pregrados para estudiar pedagogía en Colombia

En la universidad Pontifica Javeriana de Bogota, para estudiar pedagogía hay que inscribirse en la Licenciatura en Filosofía. Tal y como ellos dicen, el programa busca formar licenciados capaces de ejercer la función docente de forma reflexiva. Para mas información consulta el siguiente <<enlace>>.

En la universidad Pedagógica Nacional, se puede estudiar el Programa en Pedagogía. Este esta orientado a personas que deseen una formación interdisciplinar en el campo educativo. Si deseas mas informacion consulta su <<pagina web>>.

Por su parte, la Universidad de los Andes ofrece una interesante opción en todas su carreras. Esta permite realizar estudios de pedagogía durante la carrera con un pequeño programa de varias asignaturas, con la que ampliar conocimientos pedagógicos. Si quieres mas información visita su <<web>>

Posgrados de pedagogía en Colombia

Otro estudio interesante con el que se puede aprender pedagogía es el que ofrece la Universidad Internacional de Valencia. Se trata del Máster en psicopedagogía. Lamentablemente para cursar estos estudios antes se ha tenido que superar los estudios de pregrado. Si quieres conocer más pulsa <<aquí>>

Siguiendo esta linea, otra universidad que ofrece postgrado para estudiar pedagogía es la universidad Externado de Colombia. En ella se puede estudiar la maestría en educación. Esta esta disponible en dos itinerarios, profundización o investigación. Si pretendes informarte mas a fondo pulsa <<aquí>>

Por ultimo, si has estudiado una carrera de educación y te quieres especializar en pedagogía, la Universidad del Tolima ofrece una especialización en Pedagogía. Si deseas mas información, consulta su <<pagina web>>.

Por lo tanto, si deseas ser pedagogo o pedagoga en Colombia, debes saber que es complicado, pero no imposible, ya que hay ciertas opciones para encontrar la carrera que te conduzca a ello.