Pedagogía en costa rico

Estudiar pedagogía en Costa Rica

Si lo que pretendes es estudiar pedagogía en Costa Rica, esta puede ser la pagina de referencia para que encuentres información sobre ello. Es importante que sepas que la carrera de pedagogía no se desarrolla íntegramente en el país.

Para acceder a estudios de pedagogía tenemos que estudiar el grado en pedagógico, que es el que esta más extendido por Costa Rica.

En primer lugar, hablaremos de la Universidad Autónoma de Centro América. Esta es la única universidad que ofrece el grado, pero se extiende a lo largo del país con diferentes sedes. Por lo tanto es muy fácil acceder a ella.

El perfil profesional con el que saldrás una vez termines la carrera sera el de una persona con carácter para comprender la realidad psicosocial dentro de cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. Podrás comprender la realidad social y articular sobre ella.

La carrera de psicopedagogia tiene la finalidad de formar a personas competentes para desarrollar la labor de pedagogos y orientadores dentro de las escuelas. Si deseas mas información consulta su <<pagina web>>

Por otro lado, si ya cuentas con una carrera universitaria en educación, quizás te quieras formar en psicopedagogía. Para ello la Universidad Florencio del Castillo ofrece la maestría profesional en psicopedagogía.

Esta maestria tiene como objetivo mejorar la educación costarricense mediante la formación de profesionales que ayuden al alumnado a entender los procesos de aprendizaje que mejor se adapten a cada situación y contexto.

Esta universidad habla de profesionales que pueden trabajar en colegios, en centros de educación especial, en servicios de orientación educativa, elaborando materiales didácticos, formando al profesorado, etc. Si quieres más información sobre la carrera entra en su <<pagina web>>

En definitiva, si deseas estudiar pedagogía en Costa Rica, lo tendrás que hacer a través de la Universidad Autónoma o del Castillo.