Estudiar pedagogía en Cuba

Aparentemente estudiar pedagogía en Cuba es relativamente fácil. Hemos apreciado que toda la educación esta regulada por el gobierno, por lo que la carrera de pedagogía esta incluida en muchas universidades. Los contenidos son idénticos en todas ellas.

La carrera tiene por nombre Licenciatura en Educación: Pedagogía-Psicología. Esta tiene una duración de 3 años, y proporciona al alumnado las capacidades pedagógicas y el conocimiento de los procesos educativos propios de un pedagogo o pedagoga.

La Universidad Central Marta Abreu de las Villas tiene la Licenciatura en Educación: Pedagogía-Psicología. Esta carrera la imparten desde el año 1985. Si quieres estudiar en ella tendrás que saber que su finalidad básica es formar a profesionales que se engarcen de la orientación educativa. Si deseas más información consulta su <<pagina web>>.

Por su parte, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz también nos ofrece la licenciatura en Educación en Pedagogía-Psicología. Si quieres conocer mas sobre esta universidad y sobre la carrera, entra en el siguiente <<enlace>>

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona se puede encontrar la carrera de Pedagogía-Psicología. Además también hay varios postgrados que pueden ser interesantes si lo que quieres es especializarte. Entre ellos destacamos el posgrado e tecnología educativa, el cual te puede convertir en un gran pedagogo o pedagoga millennial.

Otras universidades que permiten estudiar pedagogía en Cuba son:

Consideramos que no tiene sentido hablar de todas las universidades ya que es la misma carrera ofrecida en diferentes universidades. Si quieres información de cada universidad tienes que pinchar en ella.