pedagogia en El Salvador

Estudiar pedagogía en El Salvador

Para estudiar pedagogía en el Salvador, es necesario que conozcas la estructura educacional del país. En primer lugar las carreras universitarias en educación tienen dos categorías; profesorados y licenciaturas. Los primeros te habilitan para dar clases en centros de educación. Los segundos también te habilitan, pero además te permiten seguir con los estudios de postgrado y doctorado para investigar.

Teniendo en cuenta esto, indicar que en el Salvador no existe la carrera de pedagogía en sí. Pero si nosotros queremos realizar estudios pedagógicos podemos estudiar una licenciatura en educación básica de primer y segundo ciclo.

Así, entre otras, la Universidad Evangélica de El Salvador nos ofrece la posibilidad de realizar estos estudios de licenciatura. Si atendemos al Pemsun o plan de estudios, podemos apreciar como la licenciatura ofrece asignaturas de organización escolar, didáctica o proyectos socio comunitarios. A pesar de que se centra mas en la educación básica, podemos observar como le hace guiños a los conceptos pedagógicos de la carrera de Pedagogía.

Lo interesante de esta carrera en El Salvador es la gran cantidad de practicas educativas con las que cuenta. Si estas interesado en realizar estos estudios tendrás practicas desde el segundo ciclo, tanto en investigación educativa como en colegios y en centros socio comunitarios. Si quieres mas información entra en la pagina web de la universidad a través de este <<enlace>>

De esta manera, solo nos queda decir que estudiar pedagogía en El Salvador es prácticamente imposible. Como hemos dicho en otros países, si eres de este país y quieres estudiar pedagogía, piensa seriamente en los estudios a distancia, ya que tu país tiene convenio con el resto de países sudamericanos y centro americanos. Este convenio da validez a todos los estudios cursados en estos países fuera de El Salvador. Prueba por ejemplo las universidades de argentina.