Estudiar pedagogía en Guatemala

Estudiar pedagogía en Guatemala es relativamente sencillo. Si te gusta el mundo de la educación, debes tener en cuenta que todas las carreras de enseñanza deben pasar por estudios de pedagogía. Sin embargo hay algunas carreras universitarias que tienen más contenido en pedagogía.

Para comenzar, la Universidad de San Carlos de Guatemala ofrece infinidad de estudios de pedagogía conducentes a la profesión de profesor. Así por ejemplo podemos ver como hay profesorados en enseñanza media de pedagogía y educación intercultural, pedagogía y ciencias sociales, pedagogía y administración educativa, etc.

Sin embargo, analizando los programas, creemos que la que mayor grado de enseñanza en pedagogía tiene es la licenciatura en pedagogía e investigación educativa. A pesar de ello, si estudias cualquiera de los demás profesorados, esta universidad da la posibilidad de estudiar una maestría en investigación educativa.

Por lo tanto si eliges esta universidad para estudiar pedagogía en Guatemala, debes saber que es una buena elección ya que te da infinidad de posibilidades, poseyendo incluso un profesorado en pedagogía y TIC, muy millennial. Si quieres mas información consulta su <<pagina web>>.

En la Universidad Mariano Galvez de Guatemala también podemos ver diferentes pedagogías. De entre todas, destacamos la pedagogía con especialización en tecnología educativa. También muy para el docente millennial. Si quieres conocer e informarte de todas las pedagogías, consúltalo <<aquí>>.

Podemos decir que la Universidad Galileo también tiene diversos profesorados y licenciaturas de las que ya hemos hablado anteriormente. Si quieres consultarlas te dejamos el <<enlace>>.

En la Universidad del Valle de Guatemala, además de otros profesorados, destacamos la licenciatura en educación, la cual forma a diferentes grupos de profesores con formación pedagógica. Más información <<aquí>>

La Universidad Panamericana, Universidad de San Pablo y Universidad Mesoamericana, también cuentan con pedagogía en sus carreras. Consulta el listado pulsando sobre cada universidad.