pedagogia en Mexico

Estudiar pedagogía en México

Estudiar pedagogía en México es posible gracias a la licenciatura que se imparte en el país. Si tienes el deseo de realizar estos estudios debes saber que por todo el país hay universidades que lo imparten.

La carrera se llama licenciatura en pedagogía. Tiene una duración de 3 años académicos. El egresado puede trabajar realizando orientación educativa, investigación educativa, elaborando planes de estudio, realizado unidades didácticas para editoriales, etc.

Si vives en Ciudad de México puedes estudiar pedagogía en la UNAM, en el Centro Universitario Patria, en la Escuela Superior Normal, Universidad de Anáhuac, en la Universidad del Valle de México, en la Universidad Panamericana de México y en la Universidad Pedagógica Nacional.

Si lo que deseas es estudiar la carrera fuera de Ciudad de México, tienes que saber que es un poco más dificil. Sin embargo, en Puebla, la Universidad de las Américas de Puebla tiene a disposición de los estudiantes esta carrera.

Por su parte, si vives cerca de Colima, debes saber que la Universidad de Colima también imparte la licenciatura en pedagogía. Finalmente, podemos decir que en el estado de Morelos, su universidad también cuenta con pedagogía como carrera, aunque es necesario acudir a la Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo para cursarla.

Así pues, estudiar la carrera de pedagogía en México es sencillo, sobretodo si vives en su capital o puedes permitirte acudir a ella. Sin embargo apreciamos que en otros puntos del estado es más complicados, ya que muchas universidades apuestan por la carrera de licenciado en educación.

Es importante indicar que esta carrera aunque comparte muchas cosas con pedagogía, no es la misma. A pesar de ello nos puede servir también para conocer la pedagogía y sus corrientes.

Nosotros te recomendamos la licenciatura en pedagogía en México, para que conozcas como es la educación.