pedagogia en Panama

Estudiar pedagogía en Panamá

Estudiar pedagogía en Panamá es más complicado que en otros países. Hay que tener en cuenta que Panamá es un país relativamente pequeño, que cuenta con unos 4, 000 millones de habitantes.

También hay que tener en cuenta que es un país en el que tienen por lengua oficial el español, pero con una gran influencia del ingles. Por lo tanto hay universidades que cuentan con carreras en ambos idiomas.

Lamentablemente, la carrera de pedagogía como tal no existe en panamá, tampoco hay ninguna parecida tales como ciencias de la educación o como psicopedagogía.

En panamá tan solo hay profesorados y licenciaturas conducentes a obtener el titulo de profesor de enseñanza media. Si deseas estudiar pedagogía es lo mas próximo que puedes hacer en este país.

Si nos piden opinión, quizás el mejor profesorado que hemos descubierto en nuestro análisis pertenece a la universidad de Florida, con cede en Panamá. El programa es complemente en ingles. El programa lleva por titulo educación y enseñanza. Si quieres mas información sobre el consulta su <<pagina web>>

Esta misma universidad ofrece otros títulos especializados en educación como desarrollo del niño o educación especial que están muy bien a nuestro modo de ver la educación.

Sin embargo tal y como hemos dicho no son estudios de pedagogía en si. Antes de finalizar también queremos destacar que la Universidad de Columbus cuenta con un doctorado en educación superior, en el que también se hablan de algunos aspectos de la pedagogía.

Si te interesa estudiar pedagogía en Panamá, nuestro consejo es que estudies a distancia en alguna de las universidades centroamericanas y sudamericanas que cuentan con un convenio para convalidar títulos.

En este sentido te recomendamos que analices las universidades de México, que cuentan con la licenciatura de pedagogía. Algunas ofrecen la modalidad de estudios online.