Pedagogía en Paraguay

Estudiar pedagogía en Paraguay

Estudiar pedagogía en Paraguay como tal no es posible. Este país cuenta con varios centros de educación superior nacionales o públicos y muchísimos centros privados.

Nos centraremos en las instituciones publicas, ya que consideramos que son más accesibles, aunque debes saber que existen otras muchas universidades de carácter privado y un poco mas caras para estudiar en Paraguay.

A pesar de ello como te hemos dicho, no existe la carrera de pedagogía en Paraguay, aunque si podemos decir que existe la de ciencias de la educación.

Sin ser pedagogía, la carrera en ciencias de la educación trata de enseñar a las personas a planificar, evaluar y conducir sistemas educativos. Enseñan al alumnado a elaborar diseños de investigación educativa y al mismo tiempo implementarlos en situaciones reales.

Por otro lado también se trabaja en la elaboración de programas y proyectos para las implantaciones en políticas educativas.

Las salidas laborales, como en otras carreras de la rama educativa y pedagogía son la de gestionar centros públicos y privados, orientación, asesor pedagógico, etc.

La carrera tiene una duración de 4 años, distribuidos en 8 semestres. Antes de terminar se tiene que realizar la tesina. En casi todas las universidades puede realizarse en la modalidad presencial o a distancia.

Como hemos dicho ya, para estudiar pedagogía en Paraguay debemos estudiar la carrera de ciencias de la educación. En San Lorenzo, la Universidad Nacional de Asunción imparte la carrera.

En Ciudad del Este, la Universidad Nacional del Este tiene esta carrera, al igual que en el Pilar, la Universidad Nacional del Pilar. Por su parte también se puede estudiar en Encarnación, en la Universidad Nacional de Itapua.

En Coronel Oviedo, lo podemos estudiar en la Universidad Nacional de Caaguazú. También se puede estudiar ciencias de la educación en las universidades de Concepción, Villarrica y Canindeyú.