Pedagogia en Peru

Estudiar pedagogía en Perú

Estudiar pedagogía en Perú, es como decir, estudiar magisterio en España. Podemos decir que es una de las carreras que goza con mayor popularidad en este país.

Sin embargo desde el año 2019 la carrera dejo de funcionar, quedándose los estudios obsoletos y dando la posibilidad las universidades de finalizarlos. En este sentido, actualmente se estudia educación inicial, secundaria o licenciaturas en educación.

Poniendo varios ejemplos a lo explicado anteriormente, podemos nombrar en primer lugar a la Pontifica Universidad Nacional de Perú. En ella encontramos carreras en las que se puede conocer algo de pedagogía, tales como Educación inicial, educación primaria o educación secundaria. También en la facultad de arte podemos estudiar educación artística.

En la Universidad Mayor de San Marcos, también se puede estudiar carreras de educación, conducentes a la atención al alumnado que desea estudiar carreras relacionadas con la pedagogía.

La Universidad Nacional de San Antonio Abad también tiene una facultad de ciencias de la educación, donde se estudia educación primaria y educación inicial. En esta no se encentra educación secundaria.

Otra universidad en la que podemos estudiar carreras educativas es la USIL, la cual cuenta con la carrera universitaria de educación inicial.

De esta manera recomendamos que para estudiar pedagogía en Perú, lo hagas a través de la universidad a distancia. Como hemos comentado en latinoamerica hay una serie de ayudas para que los egresados universitarios cuenten con un titulo con validez en cualquier país.

Así por ejemplo, te recomendamos que entres en el apartado web de como estudiar el argentina pedagogía o estudiar pedagogía en México. En ambos países e puede estudiar pedagogía a distancia.

Podemos decir que realizar estos estudios en Perú es complicado, a pesar de lo fácil que fue hace años. En este caso si es muy útil la formación a distancia.