Examen de nacionalidad española en PDF. Ejemplos del CCSE 2021.

El examen de nacionalidad española es una de las pruebas que más ansiedad provocan a las personas que se tienen que enfrentar a él. Todos los sueños y esperanzas de estos ciudadanos están depositados en él.

Si alguna vez te has tenido que enfrentar a este examen sabrás ya que no es tan difícil como lo pintan. Solamente debemos responder a las tareas de forma correcta y sin equivocarnos. El principal escollo que deben superar los participantes en este examen es la falta de habito de estudio.

El examen de nacionalidad española es una prueba del Instituto Cervantes que sirve a personas con nacionalidad extranjera, obtener la nacionalidad española. Estas personas tendrán que superar una prueba tipo test con 25 preguntas sobre la constitución española y la realidad social y cultural del país. El aspirante debe acertar como mínimo 15 preguntas de las 25 para superar la prueba.

Las partes están muy bien diferenciadas, ya que de las 25, únicamente 15 tienen que ver con la constitución y 10 con la realidad social y cultural del país. La prueba ha de completarse en un tiempo de 45 minutos.

En este artículo te hablaremos del manual, de los contenidos que caen en el examen, y también te mostraremos algunos ejemplos de examen.

Manual del instituto Cervantes del CCSE 2021

En este apartado te mostraremos el manual elaborado por el Instituto Cervantes para la prueba del CCSE 2021. Cabe destacar, que este organismo cambia los contenidos todos los años, sustituyendo un cuarto del manual por contenidos nuevos y actualizados.

Si alguna vez te has leído el manual, sabrás que es bastante gordo, aunque no tanto como el de una oposición. Dispone de unas 75 hojas, todas ellas escrita pero en las que también se muestra fotos, lo que hace que sea un poco más pequeño el contenido a estudiar.

El manual para el examen de nacionalidad española en PDF se lo pueden descargar desde nuestra web. Para leerlo debes pinchar en el enlace siguiente, que te dirigirá al manual de estudio del Instituto Cervantes.

Una vez que dispones del manual únicamente te queda estudiar para hacer la prueba. Sin embargo, nosotros te vamos a ofrecer la posibilidad de obtener un listado con posibles preguntas y respuestas que hemos sacado de la web del instituto cervantes para que sea más fácil el estudio.

Ejemplos de Examen de nacionalidad española en PDF

Nuestra recomendación es que revises el manual, te lo estudies, te generes tus propias preguntas. También que atiendas a lo que te dice el propio manual, donde podrás ver también preguntas y respuestas oficiales, de las que con total seguridad te van a salir en el examen.

Sin embargo, si tu eres como nosotros, y quieres aprobar el examen de la forma más fácil posible. Si hace muchos años que no estudias y no te apetece volver a apretar los codos… En nuestra web trataremos de ponértelo más fácil.

En el siguiente listado podrás ver los diferentes ejemplos del Examen de nacionalidad española en PDF que podrás encontrar por internet.

Como ves, casi todas las web ponen preguntas idénticas. Por ello debes saber que el examen no va a salir de esas preguntas. Si te aprendes todas ellas, acabarás aprobando la prueba, ya que es muy parecido a los test de autoescuela.

Por ello, desde Pedagogía Millennial te lo queremos poner más fácil aun, ya que te hemos preparado dos exámenes para que sepas tu resultado de forma instantánea. Te recomendamos que descargues los archivos en PDF, y luego cuando hayas estudiado trates de resolver nuestro examen, para ver si realmente estas preparado o preparada.

Esperamos que hayas obtenido un buen resultado. Sino, sigue preparándote y vuelve a intentarlo. Este examen lo tendrás en nuestra web a tu disposición.

Desde que tengas la nacionalidad española puedes estudiar cualquier oposición. Una de las más demandadas es la de auxiliar administrativo. Nosotros te preparamos para que accedas a la administración publica sin problemas. Entra aquí en nuestro apartado de exámenes para oposiciones de auxiliar administrativo.