La mejor maquina de pilates de 2021. Para trabajar y practicar en casa

Si alguna vez te has preguntado cual es la mejor maquina de pilates de 2021. Si eres un amante de este método o trabajas dando clases de pilates. O si te gustaría practicar y trabajar en casa de la mejor manera posible, continua leyendo.

Por norma general, el método pilates nunca hablo de una maquina que nos ayudara a mantenernos en forma y fortalecer nuestro cuerpo y mente mientras lo practicábamos. Sin embargo, después del boom en España y en el resto del mundo en los años 90 de esta practica, muchos expertos comenzaron a analizar como se podrían mejorar los resultados.

Es en este momento cuando surge la maquina de pilates y nosotros en este articulo les vamos a hablar de la mejor. Tras probarla con nuestros alumnos y utilizarla a nivel personal, tenemos claro que la mejor maquina de pilates de 2021 es la de la marca Private Pilates.

Pilates funcionales
  • Calidad prémium: el chasis de última tecnología montado se utiliza para durar....
  • Muy versátil: 4 soportes de equilibrio ajustables son uno de los beneficios clave...
  • 5 niveles de ajuste: el último diseño de barra de pie ofrece 11 niveles de trabajo...
  • Se pliega para un fácil montaje y almacenamiento: el reformador plegable se instala...
  • Distribuidor oficial y exclusivo del Reino Unido y la Unión Europea

Para nuestra practica diaria es una maravilla. Es cierto que su precio es bastante elevado, pero se encuentra en la media del resto de maquinas para practicar este método. Sin embargo, antes de comprarla te recomendamos que leas el articulo, ya que trataremos de explicar por que para nosotros es la mejor.

En primer lugar, hablaremos de las características que debe tener una maquina de pilates buena. Debemos tener cuidado por que del desconocimiento nos querrán vender alguna maquina que finalmente no será tan buena como nos gustaría. Luego les mostraremos las características de la maquina para que ustedes puedan decidir.

¿Qué características debe tener la mejor maquina de pilates de 2021?

Antes de que compres ninguna maquina, ya sea la que te recomendamos nosotros o la que veas en la calle u otro sitio web, debemos explicarte las características de una buena maquina de pilates.

Lo primero que debes saber es que verás muchas maquinas que parecen ser de pilates, pero solamente una es la que específicamente sirve para usar en este método. Hay varias marcas que las venden y cada una le da un aspecto, pero tienes que fijarte que tenga todas las características de las que te hablamos. Las marcas pueden ser reformer, que es la más conocida, y es la que recomendamos, pero también podemos encontrar cadillac o la silla entre otras.

Las del estilo reformer tienen todos la posibilidad de realizar todos los ejercicios o por lo menos para eso las utilizamos nosotros. Esta maquina fue diseñada por el inventor del pilates, es decir, Joseph Pilates. Con ella se permite trabajar varias zonas del cuerpo, desde el suelo pélvico hasta la zona abdominal o la respiración.

Para que esto sea posible, la maquina debe estar diseñada para que podamos adaptarla al nivel de cada uno. Por lo tanto, debe ser plegable, debe contener cuerdas, muelles, resortes, etc.

Otro de los elementos que nosotros consideramos clave es que tenga soportes de equilibrio. Como sabemos el pilates se basa en gran parte en el equilibrio. Por lo tanto, de nada nos valdría una maquina sin estos soportes.

Como hemos dicho anteriormente, la mejor maquina de pilates de 2021 también debe tener un ajuste de niveles. Los niveles como mínimo deben ser 3, pero si son más mucho mejor.

Finalmente, para nosotros ha sido muy importante que la maquina se pueda plegar, para guardarla fácilmente cuando no la estemos utilizando. Consideramos importante que sea fácil montarla y desmontarla.

¿Cuál es la mejor maquina de pilates de 2021?

Es importante que sepan que nosotros solo hemos tenido una, aunque hemos asistido a otros talleres de relajación y gimnasia, en los que habían maquinas de pilates. Hemos probado algunas que dejan bastante que desear y otras muy buenas.

Cuando nosotros nos decidimos por comprar una para nuestro centro, rápidamente nos decantamos por la Functional Pilates de Private. Nos encantaba la idea de que se pudiera plegar para guardarla en un sitio de nuestro espacio. No contamos con un gran salón, por lo que para nosotros fue fundamental.

Pilates funcionales
  • Calidad prémium: el chasis de última tecnología montado se utiliza para durar....
  • Muy versátil: 4 soportes de equilibrio ajustables son uno de los beneficios clave...
  • 5 niveles de ajuste: el último diseño de barra de pie ofrece 11 niveles de trabajo...
  • Se pliega para un fácil montaje y almacenamiento: el reformador plegable se instala...
  • Distribuidor oficial y exclusivo del Reino Unido y la Unión Europea

Cuando la pedimos tardo aproximadamente 3 semanas en llegar. Nos gusta también que llegara a Canarias, aunque esto es algo más personal. La persona que nos la trajo nos la coloco dentro del centro.

Tener esta maquina fue un boom para nuestras clases de pilates. Lo cierto es que se nos hizo pequeña y tuvimos que encargar 2 más, pero los problemas de espacio seguían sin aparecer. La podíamos utilizar con todas las alumnas, ya que la maquina se adapta hasta 5 niveles diferentes. También tiene 4 posiciones de equilibrio ajustables.

Para nosotros esta maquina de pilates es la mejor de 2021. Ni que decir tiene que hemos pedido una cuarta maquina, pero esta última la he llevado para nuestra casa, ya que nos sirve para entrenar cada mañana.

Libros para saber más.

En internet podemos encontrar unos cuantos libros para saber más e informarnos de la maquina para hacer pilates. En estos libros te explican las ventajas de utilizarla y por que esta tan bien aceptada entre las personas.

Estos libros han sido escritos por profesionales del método pilates, por lo que te ayudarán a comprender los entresijos de la maquina. Si tienes dudas sobre ella, y de los beneficios que te puede aportar te recomendamos que leas algún libro y vuelvas por aquí para comprar la maquina.

Los libros que hemos seleccionado y que nos servirán para aprender y saber más son los siguientes: