Mejor colegio en Alajeró. Pocas opciones para elegir en el municipio.

Mejor colegio en Alajeró es un articulo donde intentamos ayudarte a elegir el colegio para escolarizar a tu hijo dentro de este hermoso municipio. Lo cierto es que no hay mucho donde escoger. Alajeró es un pequeño municipio de poco más de 2000 habitantes que se sitúa en el centro de la isla canaria de La Gomera.

Debido a la poca población con la que cuenta, únicamente hay un colegio disponible. Hablamos del CEIP Alajeró. En este colegio publico de la isla podemos encontrar una oferta educativa variada. Disponen del segundo ciclo de educación infantil, de los 3 a los 5 años. Una vez concluido este ciclo, el colegio también oferta todos los ciclos de primaria. Desde primero de primaria hasta sexto de primaria, todos los cursos se encuentran en la oferta formativa del colegio.

El CEIP Alajeró cuenta únicamente con los servicios de trasporte y de comedor. Echamos en falta que hayan servicios de recogida temprana y de desayuno. En muchos pueblos pequeños de la geografía Española este tipo de centros cuenta con una demanda tan baja de estos servicios que no se ofrecen.

A pesar de haber solamente un centro, las personas que nos han contactado y que han cursado sus estudios en este pequeño colegio no tienen palabras negativas para describir su experiencia. Es un colegio donde cuidan muchos detalles en la educación del niño o la niña.

Al haber un único colegio, debemos concluir que el mejor colegio de Alajeró, es el que lleva su propio nombre, es decir, el CEIP Alajeró. No debemos olvidar, que la cercanía al colegio no es la única razón para elegir el centro en el que queremos matricular a nuestro hijo o hija. También podemos inscribirlo en otros colegios cercanos a nuestro municipio. En este caso, Vallehermoso o San Sebastián.