Mejor colegio en Arafo. Elegir entre la enseñanza publica y privada.

Mejor colegio en Arafo es un articulo para aquellas personas que estén buscando un colegio en el municipio de Arafo. Trataremos de mostrarte el mejor colegio en Arafo para que puedas elegir con total seguridad.

Cuando buscamos un colegio, sobre todo cuando vamos a escolarizar a un menor, estamos buscando lo mejor. Por lo general tendemos a pensar que un colegio privado suele ofrecer mejores recursos que uno publico.

Nosotros no somos defensores de lo publico ni tampoco defensores de lo privado. Simplemente pensamos que debemos elegir lo mejor en función de nuestras necesidades. También elegir lo mejor en función de lo que ofrezcan.

En este sentido en el municipio hay dos centros escolares, uno privado y otro publico. Nosotros te recomendamos que te informes bien de lo que ofrece cada uno de los centros y elijas en función de tu buen sentir como padre o como madre.

Colegios de Arafo

Como hemos dicho, hay dos colegio en el municipio. En el casco nos encontramos con el CEO Andrés Orozco. Este colegio es bastante grande y alberga la educación publica de este municipio de más de 5000 habitantes.

Hay que decir, que en este colegio se imparte el segundo ciclo de educación infantil, desde los 3 años hasta los 5. También se oferta la educación primeria, desde el primer ciclo con primero de primaria, hasta el tercer ciclo con sexto de primaria. Sin embargo, su oferta formativa no acaba aquí, ya que en este colegio también se oferta toda la educación secundaria obligatoria.

Sin embargo, lo que diferencia al CEO Andrés Orozco de muchos colegios públicos es su servicio de atención domiciliaria. En pocos centros educativos podemos decir que haya este servicio. Además cuenta con trasporte escolar, recogida temprana y comedor escolar. Disponen también de un servicio de permanencia, donde los padres y madres que salen tarde de trabajar pueden dejar un periodo más largo a los niños y niñas antes de ir a buscarlos.

No queremos perder la oportunidad de nombrar también el servicio de apoyo idiomático, con el que cuentan muchos colegios del sur de la isla de Tenerife y Gran Canaria. Este colegio, por su puesto, también lo tiene.

Mejor colegio en Arafo.

A pesar del gran colegio publico que tiene Arafo, consideramos que el mejor colegio en Arafo es el Lutter king. Este colegio que esta en varias localizaciones de la isla se ha convertido en uno de los mejores de Tenerife.

En Arafo cuentan con grandes profesores y con un ideario educativo envidiable para cualquier trabajador y para el alumnado de otros centros. Lo consideramos uno de los mejores centros por que tiene una atención al publico de 10, casi todos los profesores se comprometen y sobre todo el alumnado tiene un rendimiento bastante bueno.

Debemos decir que este colegio cuenta con una oferta educativa que va desde la educación infantil hasta el bachillerato. En el ultimo año lo han incluido entre los 100 mejores colegios de España. Sin embargo, esto no se debe a un mero echo de ser publico o privado. Esa lista así lo demuestra, simplemente se debe a que hacen las cosas bien.

Pedagógicamente hablando son un 10. A pesar de ello, si queremos poner algún pero, tenemos que hablar de sus precios. No es una educación que esta al alcance de muchos niños y niñas. Estudiar aqui cuesta entre 250 euros y 300 euros al mes, según los servicios que contrates.

Entre los servicios podemos destacar el comedor, el servicio de conservatorio de música, el primer ciclo de educación infantil, la acogida temprana, la permanencia, servicios de trasporte, etc.

Si a pesar de que Arafo cuenta con dos de los mejores centros educativos de la isla, a ti no te convencen del todo. Te dejamos un enlace a los mejores centros educativos de Güímar y de Candelaria.