Mejor colegio en Arona. La educación de calidad en el sur de la isla.

Mejor colegio en Arona pretende ser un punto de inflexión para que los padres y madres elijan el centro educativo en el que inscribir a sus hijos. El municipio de Arona se encuentra al sur de la isla de Tenerife.

Podemos decir que hay 12 colegios repartidos por todo el municipio. En algunos núcleos poblacionales no hay centros, y en otros hay 2. Por lo tanto iremos explicando poco a poco cuales son los centros y finalmente indicaremos el que para nosotros es el mejor colegio de Arona.

Colegios en Los Cristianos.

Se puede decir que Los Cristianos es el lugar donde hay una mayor densidad poblacional dentro del municipio. Por lo tanto, no es de extrañar que haya más de un colegio para satisfacer las necesidades de esta zona del municipio. En Los Cristianos hay 2 colegios.

El primero de ellos es el CEIP Los Cristianos. Estamos hablando de uno de los colegios más grandes del sur de Tenerife. Su oferta formativa va desde el segundo ciclo de infantil hasta sexto de primaria. Cada curso tiene unos dos grupos por curso. Los servicios con los que cuenta el centro son el comedor, el desayuno y el trasporte escolar. La única pega es que no cuentan con servicio de recogida temprana.

El segundo colegio es el CEIP Pérez Valero. Es un centro algo más pequeño que el anterior. Sin embargo, también tiene entre su oferta educativa los seis cursos de primaria y los tres del segundo ciclo de infantil. Al igual que el anterior, también le falta el servicio de recogida temprana, pero cuenta con comedor, desayuno y trasporte escolar.

Colegio en Las Américas.

En Playa Las Américas se encuentra otro de los colegios por excelencia de Arona. Este centro cuenta con los servicios de trasporte escolar, comedor y desayuno. No cuenta con el servicio de recogida temprana.

La oferta educativa del CEIP Playa Las Américas es bastante variada. Cuenta con el segundo ciclo de educación infantil, desde los 3 hasta los 5 años. También tiene todos los ciclos de primaria, desde primero hasta sexto.

Si por algo destaca este colegio es por el curso de Concreción Curricular Adaptada para Educación Infantil y por su homónimo en primaria. En estos cursos se trabaja con la diversidad y los contenidos adaptados para los niños y niñas con dificultades. No es lo que comúnmente conocemos como aula en clave. Es una clase en la que se trabajan unos contenidos diferentes al resto del alumnado.

Mejor colegio en Arona centro.

En la capital de municipal se encuentra el CEIP Óscar Domínguez. Este colegio es el principal del municipio, aunque no es el más grande. Como otros colegios tiene el segundo ciclo de educación infantil y todos los ciclos de educación primaria. Los servicios que tiene son trasporte escolar, comedor y desayuno. No cuenta con acogida temprana. Como otros colegios del sur y del municipio cuenta con apoyo idiomático.

Mejor colegio en Arona. Colegios en Parque la Reina.

En el Parque de la Reina hay dos colegios de mucha calidad educativa. El primero lleva su mismo nombre, el CEIP Parque de la Reina. Este colegio imparte formacion desde segundo ciclo de infantil hasta sexto de primaria. Es importante decir que cuenta con todos los servicios que oferta el Gobierno de Canarias. Tiene comedor, desayuno, acogida temprana y trasporte escolar. Además de ello ofrecen variedad de actividades.

En esta zona de Arona también se encuentra el colegio Echeyde III. Es uno de los grandes colegio de la isla, que cuenta con tres centros repartidos por todo Tenerife. En este colegio se puede estudiar desde el primer ciclo de infantil hasta cuarto de la ESO. Cuenta con servicios de comedor, trasporte escolar y acogida temprana. También cuenta con otros muchos servicios, prácticamente todos de pago.

Colegio en Valle San Lorenzo.

El Valle San Lorenzo es la zona más alta del municipio. En ella se encuentra el CEIP Valle San Lorenzo. Este colegio cuenta con una oferta educativa que va desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria. Su población diana es de más de 8000 personas. Entre los servicios con los que cuentan encontramos la acogida temprana, el comedor y el trasporte escolar.

En busca del mejor Colegio en Arona. Colegio en Buzanada.

Buzanada es otra de las zonas más importantes de Arona. Aquí encontramos el CEIP Buzanada. Este es otro colegio que cuenta con el segundo ciclo de educación infantil. Un aula en clave, como todos los centros y toda la educación primaria.

Entre los servicios destacamos que no cuenta con comedor, trasporte escolar ni acogida temprana. Únicamente tiene un servicio de desayuno para los niños y niñas que no tienen la posibilidad en casa.

Colegio en Chayofa.

En Chayofa se encuentra el colegio con el mismo nombre, el CEIP Chayofa. Al igual que el resto de colegios del municipio cuenta con todos los grupos de primaria, desde primero hasta sexto. También con el segundo ciclo de educación infantil, desde los 3 años hasta los 5. Cuenta con servicios de comedor y trasporte escolar.

Colegios en Cabo Blanco.

Finalmente, para terminar con los colegios que nos encontramos en Arona, tenemos que hablar de los 3 que hay en Cabo Blanco. El primero y más importante es el CEIP Cabo Blanco. Este colegio cuenta con servicio de comedor y de desayuno, pero no de trasporte escolar, para sus alumnos de primaria y segundo ciclo de infantil.

En segundo lugar, dentro de este núcleo poblacional nos encontramos con el CEIP La Escalona. Este centro educativo tiene los niveles de infantil y de primaria. Al igual que el CEIP Cabo Blanco no cuenta con trasporte escolar ni acogida temprana, pero si con servicio de comedor y desayuno.

En esta zona de Arona también tenemos un colegio algo especial. Es uno de los únicos de la isla que esta orientado únicamente para extranjeros, con una educación completamente en inglés. El colegio Wingate School tiene una oferta educativa completa. Comprende todos los niveles educativos menos los estudios universitarios. Aunque esta orientado a personas extranjeras, también se pueden matricular nacionales, aunque tienen que saber que no hay contenidos en español, por lo menos a priori.

El mejor colegio en Arona.

Una vez que conocemos todos los colegios del municipio, tenemos que decir que para nosotros el colegio con más opiniones positivas que nos llegan de la comunidad educativa es el del CEIP Parque de la Reina. Esto no quiere decir que el resto de colegios sean malos, cada colegio es único y especial. Si quieres para tu hijo o hija una educación en ingles, el mejor seria el Wingate School, aunque debemos saber que no es una educación gratuita. Puede costarte escolarizar a tu hijo aquí más de 1900 euros al año, sin contar con el servicio de comedor y trasporte.

Si no te gusta ningún colegio de este listado para tu hijo o hija, te recomendamos que visites los apartados de nuestra web en los que hablamos del mejor colegio en Adeje o el mejor colegio en San Miguel de Abona.