Mejor colegio en Breña Baja. Iguales pero diferentes al resto.

Mejor colegio en Breña Baja pretende servir de ayuda al lector para que encuentre el colegio ideal para matricular a sus hijos o hijas. En el municipio encontrarás 3 colegios distribuidos por su geografía, que son iguales a los del resto de la isla pero únicos en su gestión de la educación.

Breña Baja se encuentra en el este de La Palma. Como el resto de municipios de la zona central de la isla, y debido a su proximidad con la capital, se encuentra en pleno crecimiento poblacional. Este crecimiento influye también en la necesidad de los centros educativos.

Colegios de Breña Baja.

En primer lugar, les hablaremos del CEIP San Antonio. Cuenta con todos los cursos de educación primaria y con el segundo ciclo de educación infantil. Sin embargo, tiene Concreción Curricular Adaptada para Educación Infantil y Concreción Curricular Adaptada para Educación Primaria. Estas correcciones son para alumnado con dificultades académicas y necesidades educativas especiales. Por ello podemos decir que es un centro de preferencia para alumnado con estas necesidades. Cuenta con servicios de comedor, trasporte escolar y desayuno.

Por su parte, el CEIP San José se localiza en la capital del municipio, en San José. Este colegio cuenta con el servicio de desayuno y el de acogida temprana. Es probablemente el colegio más grande del municipio. Su oferta educativa va desde el segundo ciclo de educación infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria.

Por ultimo, el CEIP las Ledas se encuentra en la localidad de las Ledas, al sur de San José. Es un colegio relativamente pequeño, en el que podemos encontrar el segundo ciclo de educación infantil. También los cursos de primero a sexto de educación primaria. Únicamente cuenta con el servicio de desayuno.

Decir que hasta hace muy poco tiempo había un cuarto centro en el municipio llamado CEIP Buracas. Este centro, tras la función con una escuela infantil de la isla desapareció.

Mejor colegio en Breña Baja.

Hay que decir que los tres colegios de Breña Baja son grandes centros educativos. No por el tamaño, sino por la calidad educativa que desprenden todos. Nos es muy difícil elegir uno, pero si tuviéramos que mojarnos y elegir al mejor colegio en Breña Baja, nos quedaríamos con el CEIP San Antonio por la cantidad de servicios que ofrece a los alumnos.

Sin embargo, tal y como decimos, no podemos discriminar, ya que son tres grandes centros educativos. Si a ti no te convencen del todo, te recomendamos que busques en los mejores colegios de Breña Alta o los mejores colegios de Villa de Mazo.