Mejor colegio en Buenavista. La educación más al norte de la isla.

Mejor colegio en Buenavista muestra los dos centros del municipio más norteño de Tenerife. Hablar de la educación aquí es hacerlo de 2 colegios y un instituto, del que no hablaremos. Por lo tanto, los ciudadanos que quieran que su hijo o hija estudie en esta zona de la isla deberán elegir entre dos opciones.

Antes de nada, es importante decir que Buenavista es un municipio con poco menos de 5000 habitantes. En la actualidad su población esta en descenso. En los años 90 llegaron a contar con 5600 habitantes. Aproximadamente 900 más que con los que cuentan en la actualidad.

El CEIP La Cuesta es un colegio que se encuentra en la periferia de Buenavista, en la carretera que lleva hacia el Palmar, el segundo núcleo urbano del municipio. La oferta educativa se inicia en el segundo ciclo de infantil y trascurre hasta sexto de primaria. Entre los servicios con los que cuenta el colegio esta el comedor escolar, el trasporte y desayuno.

El otro colegio que podemos ver en Buenavista se localiza en el centro del municipio. Hablamos del CEIP Nicolás Díaz Dorta. Este centro cuenta con la misma oferta académica y de servicios que el anterior. A ambos les falta el servicio de acogida temprana. Sin embargo, este centro tiene unas instalaciones ligeramente más grandes que el CEIP La Cuesta. Disponen de Logopedia y Orientación.

De esta manera, si nos piden que elijamos el mejor colegio de Buenavista nos estarían poniendo en un buen brete. Decirte que no hay un centro mejor que el otro. Los dos ofrecen calidad educativa. Las familias te pueden decir uno u otro, pero no hay un criterio claro, todos hablan de acontecimientos pasados.

Si no te convence ninguno de los centros, te recomendamos que visites el mejor colegio de Los Silos.