Mejor colegio en Candelaria. ¿Por qué estudiar en cerca del mar?

Mejor colegio en Candelaria tiene el objetivo de mostrarte los centros educativos que hay en el municipio. Una vez sepamos cuales son pretendemos indicarte el que es mejor colegio para matricular al niño o la niña.

Candelaria se encuentra al sureste de la isla de Tenerife. Es famosa por ser el lugar donde habita la virgen de Candelaria. Es un municipio que ha crecido muchísimo a nivel poblacional en los últimos años. En los 90 apenas contaba con 10000 habitantes y actualmente supera fácilmente los 25000.

Este rápido crecimiento ha pillado por sorpresa a los gestores de la educación en el municipio. Podemos decir que para una población diana tan grande nos parecen pocos los colegios con los que cuentan. En este caso hay 5 colegios de infantil y primaria en todo el municipio.

Colegios en Candelaria.

En primer lugar, tenemos que hablar del CEIP Araya. Este centro es uno de los más alejados del centro de Candelaria. Es un colegio bastante pequeño pero al que acuden muchos niños y niñas. Cuentan con servicio de comedor y trasporte escolar. De el se sirven todos los pueblos periféricos como el Malpaís, Las Cuevecitas o el propio Araya. Cuentan con servicio de comedor y trasporte escolar.

En segundo lugar, hablaremos del CEIP Carmen Álvarez De La Rosa. En este colegio encontraremos una oferta educativa que va desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria. Es probablemente el colegio con menos ocupación del municipio. Entre los servicios que ofrecen, además de las actividades complementarias y extraescolares, encontramos el comedor y el trasporte escolar. Nos consta que es un colegio que trabaja con varios proyectos de la consejería. Este centro se encuentra en el núcleo poblacional de Barranco Hondo.

El tercer colegio que mencionamos es el CEIP Igueste. Se encuentra en el núcleo poblacional de Candelaria que lleva su nombre. Es otro colegio relativamente pequeño. Cuenta con los cursos de infantil de 3, 4 y 5 años y con los de primer, segundo y tercer ciclo de primaria. También es un colegio que lleva a cabo diferentes proyectos, aunque en este caso unos pocos menos. Cuenta con servicio de comedor y de trasporte escolar. Ofrecen también diferentes actividades extraescolares y complementarias fuera del horario lectivo.

Colegios en el centro de Candelaria.

En cuarto lugar, tenemos que hablar del CEIP Punta Larga. Entrando ya en la zona del municipio más poblada nos encontramos con este colegio que cuenta con una oferta educativa parecida a los anteriores. Infantil de segundo ciclo y educación primaria. Este colegio es un poco más grande que los anteriores por lo que tienen varios grupos por nivel. Un servicio que consideramos muy bueno es el de permanencia, ofertado por el AMPA del centro. Además cuentan con acogida temprana, comedor y trasporte escolar.

Finalmente, tenemos que hablar del CEIP Príncipe Felipe. Este es el colegio más grande del municipio. Cuenta con la misma oferta educativa que el resto de colegios, infantil y primaria. Sin embargo, ellos tienen varios grupos por nivel. A pesar de ello es un colegio que esta bastante actualizado a nivel de web y ofrece buenos servicios. Tiene comedor escolar y servicio de trasporte escolar. También tiene un servicio de recogida temprana e infinidad de opciones de actividades que ofrece el AMPA.

Mejor colegio en Candelaria.

En primer lugar, tenemos que decir que todos los colegios de Candelaria tienen un nivel excepcional. Sin embargo, hay uno que a nosotros nos llama más la atención. Las razones son el uso de recursos tecnológicos aplicados a la educación, la cercanía que muestran con las familias y las buenas criticas que nos llegan de este colegio. Para nosotros el mejor colegio en Candelaria es el CEIP Príncipe Felipe.

Sin embargo, somos conscientes de que cada persona tiene unas razones diferentes para elegir un colegio u otro. Si sois una familia que piensa que el niño estudiará mejor en un colegio más pequeño que el CEIP Príncipe Felipe, te recomendamos que elijas el CEIP Araya o el CEIP Igueste.

Por el contrario, si prefieres un colegio en el que te encuentres todo a mano, con todas las comodidades que ofrecen, por su servicio de permanencia, etc. Te recomendamos el CEIP Punta Larga.

Todos los colegios tienen sus pros y sus contras. Te recomendamos que te informes, revises sus paginas web y recabes opiniones de las familias. Es la elección más importante en el futuro de tu hijo o hija. Esta elección se puede revertir, pero es fundamental a la hora de avanzar en el camino de la educación.

Si no te convence ningún colegio de Candelaria, puedes mirar en los mejores colegios de El Rosario o los mejores colegios de Güimar.