Mejor colegio en el Puerto de la Cruz. Matricularse para aprender

Dentro de poco comienzan las matriculas y elegir el mejor colegio en el Puerto de la Cruz no es una tarea sencilla. Nosotros vamos a hablarles de todos los colegios que conocemos en la zona, para que ustedes podáis elegir el que consideréis más adecuado para vuestro hijo o hija.

Al final del articulo también nos mojaremos nombrando el que mejor servicios tiene y el que según nos cuentan antiguos estudiantes o padres y madres actuales nosotros consideramos el mejor.

Para nosotros, el mejor colegio en el Puerto de la Cruz debe ser aquel que cuente con los mejores servicios. A parte, el equipo directivo y el claustro del colegio deben haber creado un clima adecuado para todos los estudiantes y las familias.

Nosotros consideramos que los centros educativos son lugares para que los niños y las niñas se sientan bien. Tenemos que ser consientes que es un sitio en el que nuestros hijos pasarán más de 6 horas diarias durante los siguientes años de su vida.

Hasta que ellos entren en el instituto se deben sentir cómodos, pero debemos ser conscientes que lo que para nosotros es adecuado para ellos puede ser complicado. A nosotros nos puede encantar el colegio, pero nuestro hijo puede estar deseando no ir a él. Por lo tanto, debemos hablar con ellos y siempre atender a sus deseos.

Por ultimo, consideramos importante que no te quedes estancada o estancado con un colegio. En muchas ocasiones, lo que a nosotros nos ha funcionado a otros papas puede que no les vaya tan bien. Por ello, no debemos persistir. En el Puerto de la Cruz hay muchos colegios en los que nuestro hijo o hija puede ser aceptado.

Mejor colegio en el Puerto de la Cruz. Listado de centros.

Puerto de la Cruz fue el lugar donde empezó el turismo en Canarias. En los años 60, la población de este municipio era de cerca de 15.000 habitantes. Actualmente hay poco más de 30.000 personas habitando estas tierras. Por lo tanto, en unos 70 años la población ha aumentado el doble, aunque en el año 2010 habían más de 45.000 habitantes.

Esto quiere decir que nos encontramos ante una población fluctuante. Los centros educativos por lo tanto juegan un papel muy importante en el desarrollo cultural de la sociedad portuense. A continuación pasamos a hablarles de cada uno de ellos.

En la parte más al norte del Puerto, haciendo limite con el municipio de Los Realejos, nos encontramos con el CEIP Punta Brava. En este centro educativo se puede cursar los tres ciclos de educación primaria y la educación infantil. Entre sus servicios nos encontramos con comedor escolar, trasporte y desayuno.

Muy cerca también encontramos el CEIP Cesar Manrique. Un fabuloso centro educativo, de los más famosos del Puerto. Al igual que muchos centros de educación primaria e infantil, disponen de los tres ciclos de primaria y todos los cursos de infantil. Los servicios que nos pueden ofrecer son comedor, trasporte y desayuno. Además son un centro educativo con preferencia para niños y niñas sordas.

Siguiendo por la parte baja del municipio nos encontramos con el CEIP Tomás de Iriarte. Este centro publico cuenta con los servicios de comedor y desayuno. Tienen preferencia para acudir los niños y niñas del casco del Puerto. Disponen del segundo ciclo de infantil y los tres ciclos de primaria.

Zona alta del municipio.

Aunque hablar de zona alta del municipio es una utopía, ya que es el municipio con la altura media más baja de la isla, si debemos decir que todo lo que este algo alejado del mar lo podemos considerar como su zona más alta.

En ella nos encontramos el primer colegio privado/concertado. Se trata del British School Of Tenerife. Es un colegio con una metodología basada en la educación británica. Cuenta con los cursos de infantil, primaria y secundaria. Además tienen infinidad de actividades extraescolares y servicios de pago como comedor, trasporte, recogida temprana, etc.

A unos pocos kilómetros encontramos el CEIP San Antonio. Este es otro de esos centros educativos importantes dentro del municipio. En el se imparten los cursos de educación infantil en su segundo ciclo y los de educción primaria en todos los ciclos. Entre los servicios que podemos destacar tenemos los de comedor, desayuno y trasporte escolar.

Para acabar con la búsqueda del mejor colegio en el Puerto de la Cruz, tenemos que hablar del CEIP Juan Cruz Ruiz, ubicado en el barrio de la Vera. Este colegio no dispone de trasporte escolar, pero si de desayuno y comedor. Puedes apuntar a tus hijos de infantil de segundo ciclo y de cualquiera de los ciclos de primaria.

Mejor colegio en el Puerto de la Cruz. Elección pedagógica.

El Puerto de la Cruz es una zona de Tenerife a la que acuden muchas familias extrajeras. Por la razón que sea, muchas deciden quedarse a vivir en la isla en este paradisiaco lugar. Sin embargo, se encuentran con problemas idiomáticos nada más llegar. Por esta razón, debemos tener mucho cuidado cuando matriculemos a nuestro hijo o hija en el colegio.

Si tu niño o niña va a estudiar en el Puerto de la Cruz, y viene desde el extranjero, te recomendamos el colegio British School Of Tenerife, no por que consideremos que sea el mejor, sino que será en el que más recursos y servicios tenga tu hijo o hija a nivel idiomático.

Por el contrario el resto de colegios no destaca ninguno por encima del otro. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Si tuviéramos que quedarnos con uno elegiríamos el CEIP Cesar Manrique por la cantidad de servicios que ofrece.

Sin embargo, la idea de estudiar al lado del Loro Parque, también nos atrae mucho. Esto solo lo podríamos hacer si matriculamos al niño o la niña en el CEIP Punta Brava. A pesar de ello, y sin conocer la realidad educativa del centro, no sabemos lo bueno o malo que puede llegar a ser tener el ruido de los animalitos todo el día cerca.

Por lo tanto, no podemos decirte cual es el mejor centro. Solamente te podemos decir que el Puerto de la Cruz tiene una variedad increíble de colegio, que puedes elegir según tus preferencias y las de tus hijos e hijas.

Si no te convence ninguno de estos colegios puede elegir buscar en los municipios cercanos. Por ejemplo los mejores colegios de La Orotava.