Mejor colegio en Fasnia. Entre la continuidad y la sensación de familia.

Mejor colegio en Fasnia debe ser un articulo donde nosotros te hablamos de los colegios que hay en este municipio.

Fasnia es un municipio que se encuentra al sur de Tenerife. Es de los menos poblados de la isla. Aunque en los años 90 tenia menos población que en la actualidad, no podemos decir que sea un municipio en crecimiento, ya que a lo largo de la historia ha sido fluctuante. En los años 50 tenia una población de más de 3800 personas. En los 90 eran apenas 2200 habitantes. Actualmente Fasnia cuenta con una población de 2900 personas.

Ante todo este vaivén de personas, podemos decir que Fasnia cuenta con 2 colegios. Uno en la capital municipal y otro en las afueras. Este ultimo es el CEIP la Zarza. Es un pequeño colegio que se encuentra en la periferia del municipio, cerca del núcleo poblacional de Sabina Alta. Este colegio es pequeño y únicamente cuenta con educación infantil y primaria. No tiene ningún servicio, ni trasporte escolar ni comedor. Por lo tanto si lo apuntas aquí tendrás que ir a buscar a los niños y niñas y dejarlos por la mañana.

El segundo candidato a mejor colegio en Fasnia es el CEO Guajara. Este centro educativo dispone de todos los cursos de primaria, secundaria y el segundo ciclo de infantil. Además cuenta con servicio de comedor y de trasporte escolar que recoge a todo el alumnado del municipio. También disponen de servicio de recogida temprana a las 7 de la mañana.

Para nosotros el CEO Guajara es el mejor colegio en Fasnia por la continuidad que ofrece al alumnado. Para un colegio más pequeño, el mejor es el CEIP la Zarza. Si no te gusta ninguno, puedes consultar el mejor colegio en Arico o el mejor colegio en Güimar.