Mejor colegio en Garafia. Pocos centros educativos donde elegir.

Mejor colegio en Garafia tiene la finalidad de explicar e informar de los colegios que hay dentro del municipio. En el momento de matricular a tu hijo o hija debes informarte primero del centro en el que lo vas a inscribir. Muchas veces la cercanía o municipio marca esta decisión. Otras veces lo marca el lugar donde trabajamos. Sin embargo, pensemos lo que pensemos, debemos ser conscientes de que la elección marcará el futuro académico de nuestro hijo o hija. Esta decisión siempre la podemos revertir apuntando en otro colegio al menor, pero tenemos pocas oportunidades para este cambio.

Garafia es uno de los lugares más al norte de la isla de La Palma. Su población apenas llega a los 1700 habitantes. Según datos de la agencia tributaria, Garafia es el pueblo más pobre de Canarias. La renta per cápita es inferior a la del resto de canarios, que ya es ser pobres.

Ante este panorama, la única salida de los pequeños habitantes del municipio es la educación. El único colegio que hay en Garafia es el CEIP Santo Domingo. Este colegio se encuentra en la capital municipal. Es importante decir que la población de esta zona esta disminuyendo. En los años 50 había cerca de 6000 habitantes. Sin embargo, 70 años después Garafia se enfrenta al problema de la despoblación que también esta afectando al colegio.

El CEIP Santo Domingo, al que podemos galardonar como el mejor colegio de Garafia, cuenta con una oferta educativa variada. Al igual que todos los CEIP, tiene el segundo ciclo de educación infantil y todos los ciclos de la educación primaria. Además cuenta con los servicios de desayuno y trasporte escolar.

Si no te convence este colegio, puedes buscar en el mejor colegio de Barlovento y en el mejor colegio en Puntagorda.