Mejor colegio en Guía de Isora. Una educación de calidad en el oeste.

Mejor colegio en Guía de Isora es un articulo en el que tratamos de explicar cuales son los colegios que hay en el municipio. También nos aventuramos a elegir el mejor colegio según las necesidades de la familia.

En este caso, es importante decir que Guía de Isora se encuentra al oeste de la isla de Tenerife. Muchas veces lo confundimos con el sur, pero simplemente se encuentra en una zona donde hace más calor.

La población de este municipio supera los 20.000 habitantes. Sin embargo, podemos decir que se encuentra en un crecimiento constante desde los años 90, donde apenas contaba con unos 11.000 empadronados.

En cuanto a la educación, estamos hablando de un municipio que le da mucha importancia a los centros educativos. Las ayudas económicas, las actividades y la preocupación por los estudiantes es una máxima en Guía de Isora.

El municipio cuenta con 10 colegios repartidos en sus 4 localidades. Nosotros lo dividiremos por zonas para hablar de cada uno de ellos. En primer lugar, hablaremos de la capital municipal, a continuación lo haremos de Playa San Juan y Alcalá. Terminaremos este recorrido por Chío.

Mejor colegio en Guía de Isora capital

En la capital de Guía de Isora se distribuye la mayor parte de la población del municipio.

En primer lugar, nos encontramos con el CEIP Almacigo. Este colegio tiene una oferta educativa que se inicia en infantil de 3 años y termina en sexto de primaria. Para los padres y madres que quieran escolarizar a sus hijos antes, Guía de Isora ofrece un servicio de escuela infantil municipal a poca distancia de este centro educativo.

El CEIP Almacigo tiene una oferta de servicios variada. En primer lugar cuenta con comedor escolar. También cuenta con un servicio de acogida temprana y de actividades extraescolares previo pago. Otro de los servicios importantes es el de permanencia, aunque en este caso también es pago.

Por otro lado, en la capital municipal también nos encontramos con el CEIP Chirche. Este colegio ofrece el segundo ciclo de infantil y el primer ciclo de primaria. No dispone de ningún servicio.

En el casco histórico, se encuentra el CEIP La Era. Este colegio cuenta con educación infantil de segundo ciclo y educación primaria en su totalidad. Entre los servicios con los que podemos contar esta el comedor escolar y el de desayuno.

El CEIP La montaña también se encuentra en la capital municipal, aunque en este caso a las afueras. Este centro únicamente cuenta con educación infantil de 3 a 5 años y con primero y segundo de primaria. No dispone de ningún servicio. Al finalizar estas etapas se irán al CEIP Almacigo.

Por ultimo, tenemos que hablar del CEIP Vera de Erques. Este colegio se encuentra en la misma situación que el anterior. Su oferta educativa va de los 3 años de infantil hasta segundo de primaria. Tampoco cuenta con servicios. Tercero de primaria lo comienzan en el CEIP Almacigo.

Colegios en Playa San Juan y Alcalá

En esta zona del municipio se encuentra la costa. Estudiar cerca de la playa nunca ha sido sencillo. Bien es cierto que el clima no es ni tan cálido ni tan frio como pudiera parecer. Sin embargo, estos colegios tienen algo que les hace especiales.

En primer lugar hablaremos del CEIP Adoración Rodríguez Alonso, el cual situamos en Playa San Juan. Este centro educativo cuenta con los servicios de educación infantil en su segundo ciclo y educación primaria en todos sus ciclos. Entre los servicios que ofrece encontramos el de comedor y desayuno.

Ya en Alcalá, disponemos de dos opciones. La primera es el CEIP La Cumbrita. Este colegio tiene todos los ciclos de primaria y el segundo ciclo de educación infantil entre su oferta educativa. Además de ello es el único centro en el municipio que cuenta con Concreción Curricular Adaptada para infantil y algo que no hemos visto en muchos centros, Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta, propuesta para educación secundaria. Entre sus servicios destacan el de comedor.

Por último, debemos hablar del CEIP Aponte. Este también tiene entre su oferta educativa los cursos de infantil de 3 años, 4 años y 5 años. Además con primer, segundo y tercer ciclo de primaria. Tiene servicio de comedor escolar y desayuno.

Colegios en Chío

Para terminar con los colegios del municipio, nos tenemos que centrar en la localidad de Chío. Esta a pesar de no ser muy grande cuenta con dos colegios de infantil y primaria.

El CEIP Chigora es el más grande de los dos. Este centro se encuentra en el mismo pueblo de Chío. Dispone de toda la oferta de educación primaria en su totalidad, desde primer hasta tercer ciclo. Por su parte también tiene educación infantil de 3 a 5 años. Entre sus servicios destacamos el de comedor y desayuno.

Por su parte, el CEIP Chiguergue se encuentra a las afueras de Chío, más próximo a la capital municipal de Guía de Isora. Este centro pertenece a las escuelas rurales y únicamente cuenta con el segundo ciclo de infantil y el primer ciclo de primaria. Una vez los niños y niñas terminen estas etapas, serán derivados al colegio de preferencia, en este caso el CEIP Almacigo. Como muchos de los centros pequeños, no dispone de ningún servicio.

Mejor colegio en Guía de Isora

Una vez hemos hablado de todos los colegios del municipio es hora de que les digamos cual es para nosotros el mejor colegio en Guía de Isora. Responder a esta cuestión no es sencilla, ya que prácticamente todos muestran una calidad educativa envidiable.

En este caso, te recomendamos que busques según tus intereses. Por ejemplo, si te interesa tener los primeros años de escolarización a tu hijo en centros pequeños, puedes escoger cualquiera de los que tienen hasta el primer ciclo de primaria.

Por el contrario, si te quieres dejar de líos, y prefieres que tu hijo o hija comience desde infantil con los iguales que le acompañaran durante toda su vida escolar, lo mejor es que lo apuntes en el CEIP La Era. Nos cuentan que es un colegio bastante bueno y muy atentos con las familias.

Aun asi, si tus preferencias y necesidades se enfocan hacia un centro que tenga un buen atendimiento de la diversidad, te recomendamos el CEIP La Cumbrita.

Por lo tanto, elegir el centro educativo siempre tiene que ir orientado a nuestros intereses y las recomendaciones de los expertos. Pero recuerda que lo que a unas personas no les gusta a otras si les puede llegar a encantar. Por lo tanto, la eleccion es propia y por suerte, tenemos tiempo siempre de rectificar.

Si tras ver los centros disponibles en Guía de Isora, no te convence ninguno, te recomendamos que visites nuestra sección de mejor colegio en Adeje.