Mejor colegio en Güímar. Buscando la excelencia para nuestros hijos.

Mejor colegio en Güímar tratará de mostrarte todos los centros educativos del municipio para que puedas elegir donde matricular al niño para el próximo curso.

Güímar es un municipio que se encuentra al sur de Tenerife. Es otra de las zonas de la isla que esta en constante crecimiento. Actualmente viven aquí más de 20.000 personas. Ante esta cantidad de habitantes es necesario que haya diferentes centros educativo para albergar la demanda.

El municipio cuenta con 16 localidades, pero únicamente 3 son importantes y concentran a la mayor parte de sus habitantes. Se puede apreciar que incluso hay localidades que no cuentan con ningún empadronado, como puede ser Izaña. Como decimos, los núcleos poblacionales más importantes son Güímar, su capital municipal, El Puertito y El Escobonal.

Precisamente en estas tres localidades se concentran los 5 centros educativos del municipio. Para explicarles se los vamos a dividir en dos zonas. La primera El Puertito y El Escobonal y la segunda la capital municipal.

Colegios en El Puertito y el Escobonal.

Estos dos núcleos poblacionales conforman las zonas de mayor crecimiento del municipio, sobre todo el Puertito de Güímar. Actualmente es la segunda zona más poblada del municipio con 4500 habitantes, pero no hace mucho tiempo, en el año 2000, tan solo contaba con 1500.

Precisamente en esta zona se encuentra el CEIP El Puertito de Güímar. Este colegio tiene una oferta educativa acorde con las necesidades de la zona. Ofrecen la educación infantil de segundo ciclo y la educación primaria en todos sus ciclos. Entre los servicios más importantes destacan el de comedor escolar, trasporte y desayuno. No disponen de acogida temprana.

En El Escobonal, por su parte tienen el CEIP Agache. Este colegio de segundo ciclo de infantil y primaria en sus tres ciclos, cuenta con diferentes servicios entre los que destacamos el trasporte escolar, el desayuno y el de comedor.

Mejor colegio en Güímar capital municipal.

Centrándonos ya en la zona más poblada del municipio, su capital municipal, tenemos que hablar de tres centros educativos. Dos de ellos de carácter publico y uno privado.

Comenzando por este ultimo, es importante indicar que el municipio cuenta con uno de los centros educativos más prestigiosos de la isla. El colegio Santo Domingo forma parte de la red Nazaret de colegios innovadores. Fundado en el año 1937, desarrollan desde sus inicios una educación con un marcado carácter religioso. Sin embargo, sus estudios están reconocidos por el ministerio de educación.

Su oferta educativa abarca desde la educación infantil de segundo ciclo hasta la educación secundaria. Entre sus servicios, todos de pago y sin subvenciones, destacan el comedor escolar, la permanencia y el trasporte escolar.

En cuanto a la oferta publica del municipio encontramos dos centros, el CEIP Julia Zafra Moreno, el cual cuenta con toda la enseñanza primaria y el segundo ciclo de infantil. Además ofrece Concreción Curricular Adaptada tanto para infantil como para primaria. Entre sus servicios encontramos comedor, desayuno y trasporte escolar.

Por ultimo, tenemos que hablar del CEIP Alfonso X el Sabio. En este colegio se oferta toda la educación primaria y el segundo ciclo de educación infantil. Entre los servicios que tienen destaca el comedor escolar, el desayuno y el trasporte. Fueron los fundadores de la Radio Valle de Güímar además de los autores de la revista escolar Alfonsino.

Mejor colegio en Güímar.

La educación en Güímar roza la excelencia. Podemos decir que cuenta con unos colegios muy buenos, no hay muchas diferencias los unos con los otros. Nosotros te podemos recomendar que no tengas miedo por elegir en este municipio. Prácticamente todos los colegios tienen un personal esquicito que te ayudarán a todo. Las familias son muy importantes para ellos.

En la tesitura de elegir uno, no podríamos hacerlo con total seguridad. Nuestra única seguridad seria que elijamos el que elijamos va a ser muy buena elección. Si dispones de dinero, te diríamos que vayas al Colegio de Santo Domingo, sobre todo por la continuidad con el grupo de iguales. Tu hijo estará con el mismo grupo desde infantil hasta secundaria.

Sin embargo, nosotros también tenemos debilidad por la cantidad de proyectos y lo satisfechas que están las familias del CEIP Alfonso X el Sabio. Si quieres que tu hijo o hija aprenda a base de proyectos y con profesionales con una dilatada experiencia, este es tu centro.

Sin embargo, no queremos dejar atrás ninguno, el CEIP Puertito de Güímar es buenísimo también. Las familias tienen pocas quejas. En definitiva, elegir un colegio en este municipio es garantía de éxito y de excelencia.

Si a pesar de todo lo que te comentamos, sigues sin tener claro si tu hijo o hija debe ser matriculada en un colegio de la zona, te recomendamos que busques el mejor colegio en Candelaria, quizás ahí encuentres el cole de tu preferencia.