Mejor colegio en Hermigua. Un centro para toda la enseñanza obligatoria.

Mejor colegio en Hermigua nombrará los mejores colegios de este municipio de la isla de la Gomera. Decir que no tendremos dificultades para elegir al mejor centro educativo del municipio, ya que únicamente cuenta con uno.

Hermigua, como dijimos anteriormente es un municipio de la isla de La Gomera. Cuenta con una población de unos 1800 personas, repartidas en unas 20 localidades. En algunas de ellas como en La Meseta o el Cedro, el empadronamiento de personas es meramente testimonial. Se puede decir que la zona más poblada del municipio es su capital municipal, que cuenta con apenas 400 personas empadronadas.

Este núcleo poblacional gozaba de bastante popularidad en los años 50 del siglo pasado, contando con más de 6000 habitantes. Sin embargo, los flujos migratorios y la falta de trabajo han hecho que muchas personas se marchen a las islas capitalinas o a la capital de la isla.

El centro educativo da buena fe de ello. Cada año hay menos niños escolarizados. Sin embargo, para este municipio la educación es muy importante y no dejan de favorecer con ayudas al alumnado y las familias para hacer la zona cada vez más prospera.

El CEO Mario Lhermet Vallier es el colegio de Hermigua. En su oferta educativa se encuentra tanto la educación infantil de segundo ciclo como la educación primaria de todos los ciclos. Además cuentan con la enseñanza secundaria obligatoria.

Entre los servicios que tienen podemos elegir el de comedor y desayuno. También disponen de trasporte escolar, que se traslada por todas las localidades del municipio recogiendo y dejando a niños cada mañana y tarde.

Muchos niños acuden a este colegio cuando terminan la primaria en otros municipios. Por lo tanto, es uno de los más importantes de La Gomera. Si lo prefieres, consulta el mejor colegio en Agulo.