Mejor colegio en Icod de los Vinos. Variedad con educación de la buena.

Mejor colegio en Icod de los Vinos es un articulo en el pretendemos ayudarte a tomar la decisión más importante de la primera infancia de un niño o niña. Elegir un colegio no siempre es una decisión fácil. Todos sabemos que en algún momento de nuestra vida tendremos que decidir. Si estas buscando un colegio en Icod de los Vinos, has entrado en la pagina adecuada.

Este municipio cuenta con 12 localidades, pero la más grande es su capital municipal, que lleva por nombre el mismo que el del municipio. Icod tiene una población aproximada de 24000 personas. Ha ido aumentando a lo largo de historia de forma progresiva.

Lo que realmente nos llama la atención de este municipio es la gran cantidad de colegios con los que cuenta para su población, que no es tan abultada. En este sentido, hay 11 colegios repartidos por todo el municipio, 1 de ellos de naturaleza privada y el resto públicos.

Para poder hablar de todos los centros en el articulo los dividiremos en tres grupos. El primero será de centro educativos cercanos a la capital municipal. En el segundo grupo incorporaremos a los colegios limítrofes a Icod de los Vinos. Finalmente, el ultimo grupo estará formado por colegios de pueblos de Icod.

Mejor colegio en Icod de los Vinos. Capital municipal.

En el centro de Icod de los Vinos hay 5 colegios. Antes de matricular a tu hijo en uno debes conocer los servicios y la oferta educativa de cada uno de ellos.

El CEIP Baldomero Bethencourt Francés se encuentra cerca del barrio de San Felipe, dentro del termino municipal. Tiene los cursos de segundo ciclo de infantil y de los tres ciclos de educación primaria. Entre sus servicios destacamos el de comedor, el de desayuno y el de trasporte escolar. Este centro es preferente para niños y niñas con discapacidad auditiva.

El CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo cuenta con todos los cursos de primaria y el segundo ciclo de infantil. Tiene trasporte escolar, comedor y desayuno. También tienen servicio de acogida temprana. Se encuentra situado en la entrada del Icod viendo desde La Guancha.

Una calle por detrás del anterior, se encuentra el CEIP Julio Delgado Delgado. Este colegio tiene en su oferta educativa la educación infantil de segundo ciclo y la primaria completa. Sus servicios son comedor, trasporte y desayuno.

Pegado al casco histórico de Icod, nos encontramos el CEIP Campino. Este colegio al igual que el resto del municipio tiene una oferta educativa que incluye los 3 cursos del segundo ciclo de infantil y los 6 cursos de primaria. También tiene los servicios de comedor, desayuno y trasporte escolar.

Finalmente, tenemos que hablar del centro de educación privada del municipio. Se encuentra justo en el casco histórico. El colegio Nuestra Señora del Buen Consejo tiene en su oferta educativa la educación infantil de segundo ciclo, primaria y secundaria obligatoria. Entre los servicios podemos ver acogida temprana, comedor, permanencia y trasporte escolar.

Colegios limítrofes a Icod.

En cuanto a los colegios limítrofes, es decir, aquellos que están fuera de la capital municipal, pero muy cercanos a ella, podemos nombrar a 3. Todos ellos con la misma oferta educativa que los que se encuentran dentro de la capital municipal.

En primer lugar, tenemos que hablar del CEIP La Mancha. Próximo a Icod, se encuentra en la localidad de La Mancha. Como hemos dicho tiene los mismos cursos que los anteriores, es decir, primaria en sus 3 ciclos e infantil en su ultimo ciclo. Sin embargo, destaca por que no ofrece ningún servicio extra, ni comedor ni trasporte escolar.

Un poco más arriba, en la localidad de Santa Bárbara se encuentra el CEIP Enrique González Martín. En este colegio también se puede cursar la primaria en todos sus ciclos y la educación infantil en su segundo ciclo.

Únicamente dispone de servicio de comedor. No tiene demanda de trasporte escolar ni de desayuno.

Por ultimo, nos trasladamos a la localidad limítrofe de la Vega. Ahí se encuentra el colegio al que le da nombre el propio pueblo. El CEIP La Vega cuenta con los cursos de infantil de 3 años, 4 y 5. También con toda la primaria.

Dispone de servicio de comedor, trasporte escolar y desayuno saludable.

Colegios en los pueblos de Icod

Para terminar con el articulo, hablaremos de los colegios que se encuentran en los pueblos y localidades más alejadas del centro de la ciudad. También son 3 colegios tan importantes como los anteriores.

También en la localidad de Santa Barbara, aunque más alejado se encuentra el CEIP Llanito Perera, en el pueblo que lleva su mismo nombre. A pesar de ser un colegio pequeño, cuenta con todos los cursos de primaria y el segundo ciclo de educación infantil.

Sin embargo, no cuenta con ningún servicio de pago como comedor o trasporte escolar.

En la localidad de las Abiertas, se encuentra el CEIP Las Abiertas. Este colegio es el más alejado del centro de Icod. Es un centro educativo muy pequeño que cuenta con el segundo ciclo de educacion infantil y con el primer y segundo ciclo de primaria.

Cuidado por que no tiene el tercer ciclo de primaria. Tampoco dispone de ningún servicio como trasporte o comedor.

Para terminar con los colegios de Icod de los Vinos, tenemos que hablar del colegio que se encuentra al lado del hospital del norte. Se trata del CEIP Buen Paso I. Al igual que el anterior, solo cuenta con los dos primeros ciclos de primaria y el segundo ciclo de infantil. Tampoco tiene servicios de comedor ni trasporte escolar.

Mejor colegio en Icod de los Vinos

Si nosotros, como pedagogos que somos, tuviéramos que elegir un colegio en Icod de los Vinos, para que nuestro hijo o hija empezara en el próximo curso, lo tendríamos bastante claro. Nosotros elegiríamos el CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo debido a su servicio de acogida temprana y las actividades que tienen. También nos gusta mucho el ideario del colegio.

A pesar de ello, también somos consientes de que todos los colegios del municipio tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como en todos sitios. Por ejemplo, si tuviéramos un hijo con discapacidad auditiva, sin dudarlo lo matricularíamos en el CEIP Baldomero Bethencourt Francés.

Si quisiéramos que nuestro pequeño o pequeña se formara con un mismo grupo de iguales durante toda su etapa de educación obligatoria (y tuviéramos dinero para pagarlo) elegiríamos el colegio colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Por ultimo, si no quisiéramos meternos por el centro de Icod, escogeríamos cualquiera de la periferia. Y si tampoco queremos acercarnos, buscaríamos uno de un pueblo, preferiblemente el CEIP Llanito Perera, ya que nuestro hijo puede estar por más tiempo escolarizado en el colegio.

Si no te gusta ningún colegio de los que te hemos presentado, te recomendamos visitar el contenido del mejor colegio en La Guancha.