Mejor colegio en Los Llanos de Aridane. La escuela abierta en La Palma.

Mejor colegio en Los Llanos de Aridane es un articulo en el que nombraremos los mejores colegios del municipio palmero. En el te indicaremos que posibilidades tienes para inscribir a tu hijo o tu hija. También te mostraremos la ubicación de cada uno de los colegios para que sea más sencillo ir utilizando el Google Maps.

Los Llanos de Aridane es un municipio del norte de La Palma. Se puede decir que es el más grande de esta isla. Probablemente es uno de los municipios que más han crecido en Canarias en los últimos años. Se puede decir que en 60 años ha doblado su población, teniendo apenas 10.000 habitantes en el año 1960. En la actualidad tiene más de 20.000 ciudadanos empadronados.

Por esta razón es el municipio con más colegios de la isla bonita. Actualmente cuenta con 8 colegios de infantil y primaria públicos y un colegio privado. El auge de la población ha hecho que cada vez haya más centros educativos. Nosotros los dividiremos en dos para poder hablar de todos.

Mejor colegio en Los Llanos de Aridane capital

En la capital municipal de Los Llanos de Aridane nos encontramos con 4 centros educativos. Podemos decir que todos ellos son bastante grandes. Por ello vamos a ir nombrándoselos y mostrándole la ubicación de los mismos.

En primer lugar les hablaremos del CEIP Mariela Cáceres Pérez. Este colegio cuenta con los niveles de educación primaria y el segundo ciclo de educación infantil. Es un centro preferente para alumnado con discapacidad auditiva. Por ello también cuenta con Concreción Curricular Adaptada para Educación Primaria. Entre los servicios podemos contar con comedor escolar y desayuno.

Por su parte, el CEIP Mayantigo, también se encuentra en la capital municipal. Este centro al igual que el anterior cuenta con todos los ciclos de primaria y la educación infantil en su segundo ciclo. Tiene comedor y desayuno como servicios más destacados. Además cuenta con trasporte escolar y un curso de Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta

Por otro lado, el ultimo colegio publico de la capital municipal es el CEIP El Roque. Es preferente para alumnado con discapacidad motórica. Tiene los cursos de infantil de segundo ciclo y primaria. Entre los servicios encontramos comedor, desayuno, trasporte escolar y acogida temprana.

Para terminar con todos los colegios de la capital municipal, tenemos que hablar del Colegio privado Sagrada Familia de Nazaret. Como todos los colegios de este tipo tienen todos los cursos desde infantil hasta secundaria. Entre sus servicios vemos el de comedor, trasporte escolar y gabinete psicopedagógico. También disponen de acogida temprana y permanencia. Además cuentan con diferentes ciclos formativos compartidos con el resto de colegios privados de las islas.

Colegios en los pueblos de los Llanos.

Para completar la oferta educativa del municipio, Los Llanos de Aridane cuenta con otros 5 colegios repartidos por sus pueblos. Son centros más pequeños pero que también cumplen con un papel muy importante dentro del municipio.

De los que vamos a hablar, probablemente el más importante se encuentra en Puerto Naos. La localidad turística tiene el CEIP María Milagros Acosta García como el centro de referencia para muchos niños palmeros. Al igual que el resto cuenta con infantil y primaria. También dispone de comedor y trasporte escolar.

A unos kilómetros de distancia se encuentra el CEIP Las Manchas. Un colegio con los tres cursos del segundo ciclo de infantil y todos los de primaria. No ofrecen ningún servicio de comedor ni trasporte.

También en el pueblo de La Laguna, nos encontramos con el CEIP La Laguna. Este pequeño colegio cuenta con todos los cursos de primaria y la educación infantil en el segundo ciclo. Únicamente dispone de un servicio de desayuno. Dispone de acogida temprana y permanencia pero con una cuota del AMPA.

En el pueblo de Todoque se encuentran los dos últimos colegios del municipio. El CEIP Todoque lleva por nombre el mismo que el de la localidad. Tiene todos los cursos de primaria y los tres últimos de infantil. Sin embargo, tenemos que decir que no cuenta con ningún servicio publico.

En Todoque también, pero más próximo al núcleo poblacional de El Paraíso, nos encontramos el CEIP Los Campitos. Este colegio únicamente tiene el servicio de desayuno para todo su alumnado de primaria y segundo ciclo de infantil.

Mejor colegio en Los Llanos de Aridane

Una vez que conocemos todos los colegios de este municipio tenemos que decir que todos son estupendos. Sin embargo, hay alguno de ellos que nos encanta. Si vas a matricular a tu hijo o hija no tengas dudas de ninguno de estos centros educativos.

A nosotros nos gusta el CEIP El Roque, en la capital municipal debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen. Nos llegan buenos comentarios de este centro educativo en el que hay muchos proyectos en marcha. A pesar de ello, consideramos que es el más grande y por lo tanto, el que vas a tener más dificultades para entrar.

También nos gusta mucho el CEIP La Laguna. Este es un centro más pequeño, en el que tienen muchos servicios y actividades programadas por el AMPA. Se nota cuando un colegio tiene movimiento, a pesar de ser pequeño, y este te va a sorprender.

A pesar de todo, tal y como te decimos todos son muy buenos, algunos con sus cosas malas y buenas, otros con más cosas buenas que malas, pero todos son muy buenos colegios. Te recomendamos matricular a tu hijo o hija en el municipio por que es donde más salidas va a tener en toda la isla. Este municipio también cuenta con institutos de educación secundaria.

A pesar de todo, si no te gusta ningún colegio, puedes intentar buscar el mejor colegio de Fuencaliente de La Palma. Es otro gran municipio con grandes colegios.