Mejor colegio en Santa Cruz de La Palma. La enseñanza de calidad.

Mejor colegio en Santa Cruz de La Palma tiene como finalidad mostrar a las familias que opciones de colegio tienen en el municipio. También mostraremos cual es para nosotros una buena opción para escolarizar a tu hijo en Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma, al contrario que otras zonas de la isla, es un municipio en expansión. Actualmente cuenta con poco más de 16000 habitantes. Sin embargo, por los años 70 únicamente se contabilizaban a 13100 personas.

Este crecimiento ha ido en constante vinculación con el aumento de colegios en el municipio. Actualmente cuenta con 6 colegios repartidos por sus diferentes distritos.

Colegios Públicos en Santa Cruz de La Palma.

Comenzando por el norte del municipio, hablaremos de CEIP San Vicente. Este colegio cuenta con una oferta educativa que conforman todos los ciclos de primaria y el segundo ciclo de infantil. Entre los servicios disponibles, podemos decir que cuenta con trasporte escolar y desayuno. No tiene posibilidad de comedor escolar ni acogida temprana.

En segundo lugar, tenemos que nombrar al CEIP Benahoare. Este colegio cuenta con los servicios de comedor, acogida temprana y servicio de desayuno. Como en todos los centros de infantil y primaria, cuenta con el segundo ciclo de infantil y todos los ciclos de primaria.

En tercer lugar, nos encontramos con el CEIP José Pérez Vidal. Al igual que los anteriores su oferta educativa esta compuesta por el segundo ciclo de infantil, de los 3 a los 5 años y por educación primaria, desde el primer ciclo hasta el tercero. Ofrece los servicios de comedor y desayuno. También disponen de servicio de recogida temprana.

Por su parte, el CEIP Anselmo Pérez Brito se encuentra al sur del municipio. Este colegio es el más pequeño que podemos encontrar en Santa Cruz de La Palma. Al igual que sus predecesores, tiene una oferta formativa de infantil de 3 años hasta sexto de primaria. También cuenta con servicio de comedor y desayuno, pero no de trasporte.

Por ultimo, tenemos que hablar del CEIP Gabriel Duque Acosta. Este colegio también en la capital palmera, cuenta con unas buenas instalaciones. Podemos decir que es uno de los más grandes de la isla. Sin embargo, tal y como venimos diciendo, estos colegios únicamente cuentan con el segundo ciclo de infantil y todos los ciclos de primaria. Tal y como mencionan en la web del Gobierno de Canarias, solamente cuentan con servicio de comedor y desayuno.

Colegios privados.

En cuanto a los colegios privados y concertados, debemos nombrar al Centro Concertado de Enseñanza Santo Domingo De Guzmán. Este colegio tiene todos los niveles de la educación obligatoria, desde infantil de 3 años hasta 4º de la ESO. También tiene un servicio de guarderías para niños de 0 a 3 años. Es un colegio religioso que cuenta con muchísimas actividades extraescolares y complementarias. Tiene servicio de comedor y trasporte escolar.

Al igual que todos los colegios privados y concertados, cuenta con diferentes servicios que podemos contratar aumentando el coste de la mensualidad. Un ejemplo lo podemos encontrar en el servicio de idiomas, con exámenes de Certificación Oxford.

Mejor colegio en Santa Cruz de La Palma.

A pesar de que en el municipio hay muchos colegios de calidad, para nosotros el mejor colegio en Santa Cruz de La Palma es el CEIP Benahoare. Nos encanta sus instalaciones, sus programas y proyectos, las opiniones de los padres y madres, etc. Es un muy buen centro educativo.

A pesar de ello, nosotros recomendamos que elijan siguiendo vuestros propios criterios. Por ejemplo, si deseais un colegio pequeño dentro del municipio, sin lugar a dudas elegiría CEIP Anselmo Pérez Brito.

Si por el contario, queréis un colegio con muchos servicios, una enseñanza con marcada orientación religiosa y en valores, y sobre todo os lo podéis permitir, les recomendamos el Centro Concertado de Enseñanza Santo Domingo De Guzmán.

Sin embargo, si no os gusta ningún colegio en Santa Cruz de La Palma, y prefieren otro en Breña Alta o San Andrés y Sauces, les dejamos el enlace para que puedan encontrar el colegio perfecto para escolarizar a vuestro hijo o hija.