Mejores colegios en el Paso. A los pies de la Caldera de Taburiente

Mejores colegios en el Paso es un articulo en el que tratamos de mostrarte los centros educativos del municipio. Tras conocerlos podrás tomar la mejor decisión en torno a donde matricular a tu hijo o hija.

El Paso es un pequeño municipio de la isla de La Palma que cuenta con una población de poco más de 7500 habitantes. Estas personas se distribuyen por sus 8 localidades o barrios, siendo el más importante su capital municipal, El Paso.



Actualmente el municipio cuenta con 3 colegios de educación infantil y primaria, aunque hasta hace muy poco tiempo contaba con un cuarto centro que fue suprimido. El CEIP Taburiente dejo de estar activo en el año 2020 por falta de alumnado.

Por su parte, el CEIP Adamancasis se encuentra en la capital municipal. Dispone de servicio de comedor, trasporte, acogida temprana y desayuno para todo su alumnado de segundo ciclo de infantil y todos los ciclos de primaria.

El CEIP La Rosa-Camino Viejo es el segundo colegio del municipio. Sus cursos son infantil de 3, 4 y 5 años y primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. No dispone de ningún servicio, ya que es más pequeño que el anterior.

El ultimo colegio es el CEIP Tacande, ubicado en el municipio con el mismo nombre. Dispone del segundo ciclo de infantil y de los dos primeros ciclos de primaria. Luego los niños y niñas son derivados al CEIP Adamancasis. No dispone de ningún servicio.

Tras este análisis de los centros educativos, nosotros consideramos que el mejor colegio para estudiar en El Paso es el CEIP Adamancasis, ya que dispone de todos los servicios y es el principal colegio del municipio.

Si no te gusta ninguno de estos colegios te recomendamos que consultes el mejor colegio en Los Llanos de Aridane.