Terapia Therasuit en tenerife

Método Therasuit en Tenerife. Recomendación de mejores centros

Tenemos que decir que si estamos interesados en ir al método Therasuit en Tenerife tenemos pocas opciones. Actualmente solo existe un centro en toda la isla especializado en esta terapia.

Tal y como hemos explicado en nuestra web, el Metodo Therasuit, es una terapia que se lleva desarrollando desde hace unos cuantos años para personas con trastornos neurológicos, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo, etc. Todo ellos desde el ámbito de la fisioterapia.

Therasuit en tenerife segunda

Fue creado en el año 2002, por los padres de una niña con parálisis cerebral. De ahí que este método de fisioterapia no sea todavía tan conocido. Apenas tiene 19 años de existencia. Llego a Tenerife aproximadamente en el año 2012. Otras personas hablan de que fue en Rusia en los años 90 cuando se diseñó el traje típico de este método.

Se haya creado en el año que sea, en el mundo hay unas 350 clínicas especializadas. Tenemos la suerte de que uno de los únicos centros se encuentre aquí. Sin embargo, no hemos tenido ningún reporte que nos indique como se trabaja en el centro.

Intuimos que el método therasuit en Tenerife sigue las recomendaciones de sus creadores, es decir, se hace un tratamiento intensivo durante 4 o 5 semanas. La persona acude al centro los 5 días de la semana durante 3 o 4 horas diarias.

La primera semana se trabaja para disminuir el tono muscular y las estereotipias. Se incrementan los movimientos positivos. En la segunda semana se trabaja en el refuerzo muscular y a partir de la tercera semana se empieza a ganar fuerza y a darle funcionalidad a los movimientos.

Todo ello se realiza a través del traje Therasuit. El centro se llama Camin y se encuentra en la capital. Consulta su Facebook si estas interesado en acudir a esta terapia.