Mini PC para dar clases en 2022. Para docentes, profesores y alumnado

Los mini PC para dar clases son los aparatos tecnológicos más novedosos de este año 2022. Por lo menos para nosotros ha sido una revolución en la manera de impartir nuestras clases. No solo por la calidad del producto, sino por la comodidad que subyace.

Pero empecemos por el principio, ya que consideramos que es importante que sepáis que es un mini PC antes de decirles cual es el mejor. Si has llegado hasta este articulo es por que probablemente sepas que un mini PC es un aparato que funciona igual que un portátil o un ordenador de sobremesa, pero que tiene un tamaño muy reducido. Para poder utilizarlo necesitamos un proyector, una pantalla interactiva o una pantalla de ordenador de sobremesa.

Para nosotros, por experiencia, la mejor marca de mini PC de la actualidad es Beelink. Tiene unos mini PC fabulosos y con unas características únicas por el precio que tienen. En Pedagogía Millennial recomendamos el mini PC para dar clases en 2022 de Beelink SEi8.

Beelink SEi8 Mini PC Mini Ordenador de Sobremesa con Intel 8th Gen i5-8279U...
213 Opiniones
Beelink SEi8 Mini PC Mini Ordenador de Sobremesa con Intel 8th Gen i5-8279U...
  • [CPU y gráficos] Intel Coffee Lake i5-8279U de octava generación integrado, 2.4GHz,...
  • [Memoria actualizable] Esta computadora tiene instalada una memoria RAM DDR4 de 16GB...
  • [Pantallas de pantalla dual] Equipado con 2 puertos HDMI que le permiten realizar...
  • [Soportes multifuncionales] Con Intel Iris Plus Graphics 655, Gigabit Ethernet LAN...
  • [Disipación de calor eficiente] Incorporado en un gran ventilador silencioso...

En este articulo te hablaremos de las características que debe tener un mini PC para dar clases. Te explicaremos por que nosotros hemos elegido el Beelink SEi8 y por que estamos tan contentos con este recurso en el colegio. También te mostraremos el listado de mini PCs más vendidos, aunque desde este primer momento te decimos que ese ultimo listado no ha sido probado por nosotros.

Mini PC para dar clases en 2022. ¿En que debemos fijarnos?

Antes de lanzarnos a comprar uno, es muy importante que sepamos las características que deben tener. Al igual que cuando les hablamos de los mejores ordenadores para dar clases, los mini PC no son tan diferentes en prestaciones. Por lo tanto, casi todo lo que les dijimos en ese articulo, les puede valer para este aparato.

Les explicaremos como elegir el procesador, la memoria RAM, el peso, el tamaño, la capacidad del disco duro, el sistema operativo, etc. Por ello debemos mostrarte en primer lugar para que sirve cada cosa y por que es tan importante que esta funcione correctamente.

El procesador de un mini PC para dar clases en 2022.

Es la parte más importante del ordenador, por lo tanto en un mini pc debe funcionar a la perfección para que no de problemas. Como hemos dicho en otras ocasiones es el cerebro del PC, y por lo tanto no debemos escatimar en gastos. De el depende en gran medida la velocidad de nuestro mini PC.

Lo que debemos tener en cuenta es la velocidad del reloj, medida en GHz y la generación a la que pertenece. También debemos atender a la memoria cache que permita.

Nosotros recomendamos que el procesador sea de octava generación o superior y que tenga una velocidad del reloj de más de 2GHz. En cuanto a la memoria cache, para un mini PC recomendamos que sea de más de 256 KB.

También es importante la marca del procesador. Actualmente hay dos que están por encima del resto. Intel y ADM. A nosotros particularmente nos gusta más Intel. Sin embargo, en este sentido reconocemos que es cuestión de gustos, ya que otras personas que usan ADM Rayzen están muy contentas también.

Memoria RAM

Para explicarlo de forma sencilla, nuevamente podríamos decir que cuanto más memoria RAM tenga un mini PC, más cosas podrá hacer al mismo tiempo. Si compramos un aparato con poca RAM, probablemente el ordenador nos irá muy lento.

Por lo general, los fabricante cuando fabrica un mini PC con un buen procesador, añade una muy buena capacidad de memoria RAM. Es raro que los fabricantes los hagan descompensados.

Un buen mini PC para dar clases debe tener una memoria RAM superior a 4GB. Todo lo que tenga de más es mejorarlo.

Disco duro

El tamaño del disco duro es fundamental a la hora de guardar nuestros documentos y archivos. Somos docentes a los que le gusta tener muchos archivos multimedia, es importante que sepamos que necesitamos un disco duro grande.

Actualmente podemos decidirnos entre discos duros SSD o discos duros HDD. La diferencia básicamente radica en que los primeros son muy parecidos a las tarjetas SD que ponemos en el teléfono móvil, pero con mayor tamaño. Las podemos sacar y meter, lo que hace que el mini PC vaya más rápido, ya que no tiene que hacer un procesamiento de la información interna. Por el contrario, los discos duros híbridos (HDD) vienen incrustados dentro del ordenador y forman parte del. El procesamiento de la información por lo general es más lento.

En este caso nosotros les recomendamos un disco duro SSD de más de 256GB. Sin embargo, esto no es algo excluyente en el mini PC. Si nos encontramos con disco duro hibrido pero tiene buenas especificaciones y nos gusta no debe ser un motivo de descarte.

También es importante decir que si el mini PC viene con una memoria SSD de menos de 256GB, tampoco debería ser excluyente, ya que nosotros podemos comprar ya tarjetas SDD a nuestro gusto y tamaño.

Sistema operativo

El sistema operativo es otra de esas características que deben ser elegidas con cautela y según tus preferencias. Tenemos varios sistemas operativos en el mercado, desde los de toda la vida como los Windows o los MAC, hasta los libres como Linux o Android.

Nuestra recomendación es que elijas el que más acostumbrado o acostumbrada a utilizar estés. Nosotros siempre recomendamos Windows por que es el que utilizamos y el que más fácil nos ha resultado aprender a usar.

Sin embargo, hay personas que toda la vida han utilizado MAC, y te dirán que son los más intuitivos del mercado. Si usas Windows y vas a pasar a MAC, te va a costar mucho. Si usas MAC y pasas a Windows te va a costar otro tanto.

Cuando en el colegio utilizas Windows en los ordenadores y no sabes utilizar MAC, te recomendamos que compres Windows. Debemos ser considerados con nosotros mismos y siempre pensar en nosotros en el uso de la tecnología. Debemos facilitarnos el acceso y fortalecer lo que sabemos, por muy de moda que este lo otro.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso es lo más importante cuando vamos a comprar un mini PC para dar clases. Si no tuviera poco peso y tamaño no lo podríamos llamar mini PC. Por esa razón, creemos que es muy importante que te fijes en esta característica.

Un buen mini PC debe tener un peso inferior a 1,5 kilos. Si pesa menos de 1 kilo mucho mejor. Por su parte el tamaño no debe ser superior a los 20 cm por ninguno de sus lados. Todo lo que supere estas medidas, probablemente no sea un buen mini PC, sino más bien un ordenador pequeño.

Conectores

Los conectores son otro de los elementos importantes. Sin embargo, no debemos ser muy estrictos con ellos, ya que al contar con un pequeño aparato, podemos encontrarnos con pocos conectores.

Lo que si debemos exigir es que tenga conexión WIFI y a ser posible bluetooth, aunque tampoco esto último es excluyente. Debe tener un puerto HDMI y al menos un puerto USB. También si es posible un puerto USB 3.0. Por último, aunque tampoco es excluyente, debería tener un puerto USB tipo C.

Mini PC para dar clases en 2022. El mejor y más completo.

Ahora les explicaremos por que para nosotros Beelink SEi8 es el mejor. Somos consientes de que no es el más vendido, pero si el que a nosotros mejores prestaciones nos ha dado. Cuando lo compramos lo hicimos para uso personal. Nos lo habían recomendado para ver películas en la tele, gracias a su conector HDMI lo podemos hacer sin problemas.

Sin embargo, un día, el portátil que llevamos al colegio no lo teníamos disponible para nuestro uso. Lo que se nos ocurrió fue llevarnos el mini PC a clase. Guardamos la información de la clase en un pendrive y nos llevamos nuestro cable HDMI. Al llegar al colegio lo enchufamos en nuestro proyector y la sorpresa fue mayúscula, ya que funcionaba igual que nuestro portátil.

Para nosotros el Beelink SEi8 es el mejor mini PC para dar clases por su potente procesador 2.4GHz y 4,1GHz en modo turbo, además de sus 8 núcleos y es de octava generación. Su memoria cache soportada es de 6MB. Su impresionante memoria RAM es de 16GB.

Beelink SEi8 Mini PC Mini Ordenador de Sobremesa con Intel 8th Gen i5-8279U...
213 Opiniones
Beelink SEi8 Mini PC Mini Ordenador de Sobremesa con Intel 8th Gen i5-8279U...
  • [CPU y gráficos] Intel Coffee Lake i5-8279U de octava generación integrado, 2.4GHz,...
  • [Memoria actualizable] Esta computadora tiene instalada una memoria RAM DDR4 de 16GB...
  • [Pantallas de pantalla dual] Equipado con 2 puertos HDMI que le permiten realizar...
  • [Soportes multifuncionales] Con Intel Iris Plus Graphics 655, Gigabit Ethernet LAN...
  • [Disipación de calor eficiente] Incorporado en un gran ventilador silencioso...

Además de ello, muy importante son sus dimensiones y su peso, no llegando a los 15 centímetros por todas sus caras, y teniendo un peso ridículo de 900 gramos. Su memoria SSD es de 512GB. Más que suficiente para nuestros videos.

Si esto fuera poco, estamos encantados con la cantidad de puertos USB que trae, cinco, 2 de ellos 2.0, otros 2 que son 3.0 y el ultimo tipo C. También cuenta con un puerto HDMI y conexión WIFI.

Por lo tanto, estamos hablando de un mini PC para dar clases todo terreno. Lo empezamos utilizando para ver películas, pero ahora es un compañero más dentro de la clase, muy fácil de trasportar y de conectar. Te lo recomendamos.

Mini PC para dar clases. Básico.

Somos consientes de que el precio del Beelink SEi8 es bastante elevado, pero por las características que tiene, es más que recomendado para dar clases. Sin embargo, como sabemos que no todo el mundo puede pagar ese precio por un aparato, también les vamos a recomendar otro, que nosotros no hemos utilizado, pero si que nos han hablado muy bien del.

Recalcamos que nosotros no lo hemos utilizado, pero si hacen uso de él en otro centro educativo y por ahora les ha ido bien. Se trata del CHUWI Herobox Pro. Este es el mini PC más comprado en Amazon, y por algo será.

CHUWI Herobox Mini pc Windows 11 Ordenador de sobremesa Intel Celeron J4125,...
  • ✔ [Pequeño y fácil de transportar]: CHUWI Herobox es liviano y compacto, el...
  • ✔ [Expansión de almacenamiento]: CHUWI Mini pc equipado con Windows 11 OS...
  • ✔ [Decodificación de 4K]: Herobox lleva con Intel 9th ​​HD Graphics, con...
  • ✔ [Disipación de calor de alto rendimiento]: Ordenador de sobremesa adopta un...
  • ✔ [Con puertos múltiples]: 2 * USB 3.0, 2 * USB 2.0 para sus necesidades diarias,...

Su peso es de poco más de medio kilo, por lo que es perfecto para trasladarlo. Su procesador es Intel y aunque la velocidad se queda un poco corta, ya que es de 1,1GHz, lo suple con su velocidad tubo que llega a los 2,8GHz. Tiene dos núcleos y su memoria RAM es de 8GB.

En cuanto a los puertos USB, decir que cuenta con dos, todos ellos 2.0. Su memoria es de 256GB SSD, pero puede ser ampliable hasta los 2TB. También dispone de conexión WIFI, lo que nos permite conectarnos a internet desde cualquier lugar.

Podemos decir que este mini PC para dar clases es básico. Nosotros les recomendamos el Beelink SEi8. Si no pueden este mes ahorrar durante varios meses, ya que las prestaciones serán totalmente diferentes. Si no creen que vayan a poder comprar nunca el otro, pero necesitan un mini PC, el CHUWI Herobox Pro les podrá sacar del apuro, pero nunca será lo mismo.

Los más vendidos.

Antes de terminar este articulo, te mostraremos los mini pc más vendidos. Como te hemos dicho anteriormente, a nosotros nos ha maravillado el Beelink SEi8, y por ello lo recomendamos. Sin embargo, lo que puede funcionar en un colegio, puede que no funcione en otro.

Por esa razón, para que tomes la decisión, te dejamos el listado de los más vendidos de Amazon. A pesar de que son los que más compran las personas, deberías estar atento o atenta a las características que te hemos mencionado para no llevarte una sorpresa. También te recomendamos echar una ojeada a las opiniones, casi siempre, lo que dice la mayoría nos puede ayudar. Lo que dicen unos cuantos, nos puede pasar, pero no tiene por que.

La lista de los 10 mini pc para dar clases más vendidos de 2022 es la siguiente: