Mordedores para niños y niñas con autismo. Reducir la ansiedad 2022.

Los mordedores para niños y niñas con autismo son los productos actualmente más demanda en TEA. Por ello debemos tener cuidado cuando compramos uno, ya que estos deben esta adaptados a tu pequeño. No debemos confundirlos con los de bebé.

Según al profesional que le preguntes te recomendará que utilices estos mordedores o que no lo hagas. Nosotros pensamos que reducir la ansiedad siempre es algo positivo. Como profesionales o como familias debemos buscar algo que la reduzca. Si esto funciona, no debemos dejarlo a un lado, por muchas creencias que tengamos.

Los mordedores para niños y niñas con autismo que recomendamos en nuestra web esta homologados y son específicamente para usarlos con niños con TEA. Deben ser duros y resistentes, mucho más que los que se le da a los bebés. Por lo tanto, debemos tener en cuenta una serie de características de las que les hablaremos.

A pesar de ello, creemos que es muy importante alternar todos los métodos que estén a nuestra mano para reducir los niveles de ansiedad de nuestro niño o niña. No debemos quedarnos únicamente con uno, sino que podemos utilizar varios. Tal y como dice la doctora Isabel Paula, la ansiedad en el autismo debemos conocerla para después tratarla.

En este articulo te hablaremos de las características que deben tener los mordedores para niños y niñas con autismo. Te mostraremos los mejores del mercado y los que nosotros utilizamos, y finalmente te hablaremos de algunas alternativas para reducir los niveles de ansiedad en 2021.

Mordedores para niños y niñas con autismo. Características.

Los mordedores para niños y niñas con autismo deben tener unas características especificas. Como hemos dicho anteriormente, no podemos darle cualquier mordedor a un niño o niña con autismo. No podemos utilizar los de bebés, y por su puesto, sobra decir que tampoco podemos ofrecerle los mordedores de perro ni de otros animales.

Esto ultimo es algo obvio, pero no para todo el mundo, por lo que no esta de más decirlo. También debemos tener claro que no todos los niños y niñas necesitan de estos mordedores para relajarse y reducir sus niveles de ansiedad. Cada persona es única e irrepetible, por lo que no debemos dar por echo cosas sin antes probar o comprobar.

Los mordedores para niños y niñas con autismo deben tener las siguientes características:

  • No pueden ser tan blandos como los de los bebés, aunque no es algo excluyente.
  • Deben tener colores llamativos
  • Deben estar fabricados con materiales no tóxicos.
  • Es recomendable que puedan ser utilizados para otras cosas, como por ejemplo, como juguete sensorial.
  • También seria bueno que tuvieran una cuerda o algo que lo agarre al cuerpo del menor o la menor, para que este siempre disponible cuando lo desee.
  • El material con el que este fabricado debe ser duradero y bueno. Debemos asegurarnos que el niño o niña no se traga ningún trozo.

Mordedores para niños y niñas con autismo. Recomendaciones pedagógicas.

En base a las características que hemos mencionado anteriormente, les vamos a hablar de algunos de los mordedores para niños y niñas con autismo que nosotros utilizamos. Realmente son materiales útiles para nosotros, pero somos conscientes de que cada niño y niña es diferente y puede o no puede funcionar. Lo importante en el autismo es ir comprobando lo que funciona y lo que no.

Al igual que hablábamos en el articulo del niño que alinea sus juguetes, debemos estar atentos a su comportamiento. Esto nos servirá para hacer las comprobaciones pertinentes. A nosotros nos sirven los mordedores con niños y niñas que tienen mucha ansiedad, pero también le trabajamos el uso del material.

Los mordedores para niños y niñas con autismo que les recomendamos son los siguientes:

Como pueden ver, todos tienen las características de las que les hemos hablado anteriormente. Son materiales resistentes, que no se le van a romper al niño o la niña en la boca. Al mismo tiempo los fabricantes aseguran durabilidad de más de año y medio.

Por otro lado, todos tienen colores llamativos, lo que hará que el niño o la niña recurra a el como forma de autocontención. Esto puede evitar que se auto agreda o agreda a los otros, que es una de las consecuencias más peligrosas de la ansiedad.

También, por su puesto, están fabricados con materiales no tóxicos. Muy importante cuando sabemos que se lo van a estar echando a la boca cada poco tiempo.

Otras estrategias para reducir la ansiedad en niños con TEA.

Esta es una de las preguntas que más se hacen los padres y madres de niños y niñas con autismo. Cuando le dan los ataques de ansiedad lo que nosotros debemos hacer es siempre lo mismo. Mantener la calma. Si nosotros nos mantenemos en calma podremos solucionar el conflicto de una manera más efectiva.

Algunos profesionales tienen una lista de posibles actuaciones. Sin embargo, como nos hemos cansado de repetir en este articulo, cada niño es único y sus características así lo definen. Por lo tanto lo que funciona para una niña no funciona para la otra, y viceversa.

Por esta razón, les vamos a dar estas estrategias, aunque debéis tomarlas con cautela. Lo primero que debemos saber es cual es el desencadenante y luego actuar. Las maneras de bajar la ansiedad en niños y niñas con autismo que nosotros más utilizamos son las siguientes:

  • Hacer presiones en algunas partes del cuerpo como brazos, espalda, barriga o piernas puede ser de utilidad para reducir el estrés generado por alguna situación que le preocupe.
  • Crear un espacio de relajación en casa, con luces suaves, canciones y materiales relajantes.
  • Hablar de lo sucedido, aunque parezca que no escucha, lo hace.
  • Ofrecerle situaciones que hagan olvidar la causa de la frustración. Por ejemplo, le podemos ofrecer juegos motores, con los cuales expulsan toda la energía hacia afuera.

Por lo tanto, como hemos dicho al principio, lo recomendable es tratar de calmarlo naturalmente, pero si nos resulta sencillo utilizar mordedores para niños y niños con autismo con los que podemos reducir la ansiedad, no debemos excluirlos.